martes, septiembre 4

Elegir un mazo de Tarot II

Tarot de Marsella Kris Hadar

Este Tarot también es un Tarot reconstruido al igual que los dos anteriores, sin embargo a mi entender, no se han modificado tanto los símbolos originales como en los dos anteriores.

Los colores estan muy logrados y armonicos, son cartas suaves gracias a su satinado, con un fondo calido. Destaca el reverso de este mazo al ser colorido, el autor hace enfásis en él aludiendo que favorece la concentración. Este reverso de colores encarece el mazo. Son cartas dificiles de encontrar al menos en España y no son baratas, en mi caso tuve que pedirlo a una tienda de París.

Como punto negativo en el mazo no se distiguen las cartas invertidas, esta es una pega importante y a tener en cuenta. Lo mejor es marcar las cartas que no se puede identificar el derecho del reves con una senyal discreta. Yo tuve que hacerlo así ya que esta baraja me atrae mucho para mis lecturas y es la que suelo utilizar cuando uso la tradición de Marsella.





Divination Tarot

Este es otro mazo que me gusta, sobre todo por lo poco pretencioso que es. Los dibujos pertenecen a un Tarot del siglo XVIII tal como indica en su libretito incluido en la caja.


Con este Tarot no hay problema en conocer las cartas invertidas. Esta impreso en España por Naipes Comas, la calidad de las cartas no es tan alta como el de Jodo-Camoin o el de Kris Hadar, el gramaje es algo más fino y los colores poco brillantes, pero las imágenes son sujestivas, menteniendo los dibujos muy parecidos a los originales de su tiempo, el fondo es de un amarillo desgastado. Esto le da un toque de autenticidad.


Este Tarot se puede encontrar facilmente en España y el precio no es tan alto como los tres anteriores. La caja es de carton duro de más calidad que las cajas utilizadas usualmente para los mazos.





Imagenes: Le véritable Tarot de Marseille Kris Hadar. Divinatión Tarot Naipes Comas

No hay comentarios: