jueves, enero 10

Symbolon - EL EGO


Signo: Leo, Sol

Resumen del tema: PODER, DESEO, SER ÚNICO, GLORIA, FERTILIDAD, CREATIVIDAD, SEXUALIDAD

Significado de las cartas en la extensión

A.EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Le falta vitalidad, alegría y una necesaria forma de sentimentalidad muy profundamente. Esto significa que no puede poner sus energías a trabajar. Puede estar intentando compensar su impotencia y falta de poder a través de una conducta dominante. Necesita preguntarse donde puede encontrar aún vida.


B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

El camino implica aprender a expresarse, a expresar su identidad y su ser. Necesita vivir de la forma que ya es, aún si esto hiere a otros. Todo esto puede no ser tan fácil como se oye: sólo viva su vida!


C. EL RESULTADO (Como última carta)

Su camino le lleva de regreso a la vida. La fuerza y la vitalidad, tal vez escasos en estos momentos, regresan a usted. Pone su corazón y alma de vuelta en las cosas.

-------------

Esta carta indica nobleza, el poder, la seguridad. Refleja la autoestima, el orgullo. Las cosas brillantes, luminosas. La vitalidad, el dinamismo, el entusiasmo. La autoridad y la organización.

Como persona
Aspectos positivos: Indica una persona de una fuerte personalidad, le gusta ser el centro de atención y exhibe su porte con dignidad. De nobles sentimientos, refleja calidez y seguridad fruto de la confianza en si mismo. Es una persona de gran vitalidad, dinamismo y entusiasmo. Muestra un fuerte orgullo personal, le gusta dirigir, organizar y dar ordenes.

Aspectos negativos: Indica a una persona egocéntrica, vanidosa y muy arrogante y déspota. Demasiado preocupada en si mismo, muy egoísta, se siente el centro del universo. Persona altiva que se relaciona con los demás de forma autoritaria y severa pudiendo llegar a ser tirana y dictatorial. También puede indicar un persona insegura y de baja vitalidad.

Como situación
Aspectos positivos: Indica una situación de éxito o reconocimiento. La relación con una persona importante o de autoridad, que ocupa un alto cargo que pude prestar ayuda al consultante. Para una mujer pude indicar le marido o tal vez el padre. Puede indicar una escalada en la profesión o la vocación. Se vive una situación radiante, llena de entusiasmo. Momento propicio para la creatividad y el uso de la voluntad.

Aspectos negativos: Situación de obstrucción para conseguir el éxito o el reconocimiento. Puede indicar problemas con la autoridad, o con alguna persona que ostenta un cargo o es nuestro jefe. Se vive una situación de sometimiento, de exceso de control y rigor que nos merma nuestra vitalidad. Hay que tener cuidado en no mostrarnos arrogantes o presuntuosos la situación no es propicia. Puede existir una disminución de nuestra energía y voluntad.

No hay comentarios: