martes, septiembre 9

Symbolon - La Reina de hielo


Signo: Cáncer/Capricornio, Luna/Saturno

Resumen del tema: Feminidad endurecida, el niño solitario, la madre estricta, sentimientos de culpa, depresión.

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

La causa fundamental de su problema es una persona interna que ha encerrado sus sentimientos. Se ha enroscado como un pequeño animal, ha construido una muralla alrededor de sus sentimientos ("una concha"), y ahora sus reacciones son frías y distantes. La tarea es tomar responsabilidad de su dureza en vez de atribuirla al mundo.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Es tiempo de ser más adulto. Puede preguntarse que ha quedado de todas sus lágrimas. El aspecto femenino en usted sólo podrá surgir si maneja las lágrimas surgidas de pérdidas o sentimientos heridos (no confundir con lágrimas de auto-compasión - ellas son fáciles de evitar).

C. EL RESULTADO (Como última carta)

Su camino le lleva a más responsabilidad con sus propios e insensibles sentimientos. En ese momento se detendrá y dejará de culpar a otros por su propia dureza, viene de usted!. Sólo este conocimiento puede traer un deshielo.

----------

La imagen de esta carta nos muestra a una reina con una vestimenta de hielo, incluso su vestido parece una prolongación del frío suelo. Pero no solo ella esta ataviada con este frío ropaje sino que también su reino es de hielo, parece que todo lo que toca se convierte en un glaciar. El espejo que sostiene ya no le sirve para mirarse pues esta roto indicando la rigidez de la situación.

******

Principio
Las excesivo control de las emociones, la frialdad de carácter, reserva, timidez. Incapacidad para expresar los sentimientos. Seriedad. La austeridad.

Como persona
Define a una persona con poco sentido de la alegría, quizás de niño tuvo unos padres posesivos o fríos. Puede tratarse de alguien inseguro y muy inhibido que anhela constantemente tener el control de las emociones. Este amor que le falto de niño puede hacer que sea su búsqueda de vida. Persona reservada y tímida que muestra un carácter serio y disciplinado. La expresión de sus emociones son su máxima dificultad y principal escollo de su personalidad. Tiene muchas dificultades para divertirse, eso le hace ser bastante solitario. También tiene un exceso de responsabilidad y tiende a querer el control.

Como situación
Puede indicar que se esta atravesando por un momento de frialdad sentimental y emocional, hay mucha falta de alegría y diversión en el ambiente y se tiende a controlar todo lo que haga referencia a la intimidad. Situación donde no se expresa amor, sino más bien indiferencia. Hay demasiada responsabilidad en la situación lo que hace que no existan sentimientos o estos queden bloqueados.
Puede indicar la presencia de una persona fría, reservada y austera con la que tenemos que relacionarnos y quizás nos deprima.

4 comentarios:

Minerva dijo...

Hola Guido!
Aquí te mando mis impresiones de esta carta:

El personaje es "la dama de las nieves, de un cuento de Hans Christian Andersen, según recuerdo. El espejo que tiene en la mano hace referencia a uno que fue creado por un "demonio" y su propósito era hacer feo todo lo bello, cuando se rompio algunas astillas se encajaron en las personas "congelandoles" el corazón y siendo incapaces de apreciar la bondad y la belleza.

Baja autoestima: probablemente ni siquiera tiene delineado quien es, pues esto implicaría ponerse en contacto con su interior, incapacidad de establecer lazos afectivos, insensible a las necesidades y sentimientos ajenos e incapaz de establecer contacto con los propios, actitud pasiva-agresiva, capitalizar el sufrimiento. Se ha aislado emocionalmente.

GUIDO dijo...

Hola Minerva,
Agradecerte tu visión de esta carta y tu colaboración, sin duda tu comentario nos enriquece muchísimo y nos aporta más claridad interpretativa. Sinceramente es una muy buena apreciación.
Gracias!!!

Guido

Anónimo dijo...

Es tal como dice Minerva. De pronto recordé ese hermoso cuento que le leía a mis hijas hace mucho tiempo (20 años). Gracias por existir ambos dos (Guido y Minerva) y recordarme cosas bellas, Carmen.

José Ignacio dijo...

Menudo sentimiento de frustración... :)

Saludos,
José Ignacio