martes, diciembre 4

Symbolon - EL MEDIADOR


Signo : Gemenis, Mercurio

Resumen del tema: EL MENSAJERO: INTELECTO, CONTACTO, OBSERVADOR, ESPECTADOR, FACILIDAD.

Significado de las cartas en la extensión

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Tu eres infeliz con tu posición en la vida en este momento. Lo encuentras también aburrida, banal y superficial. No deseas identificarte con las demandas de Mercurio. Has bloqueado y disipado el mensaje, has perdido sus alas, su ligereza.


B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Mercurio ofrece su ayuda en conducirte a una solución. Su mensaje habla de darte una cierta distancia y echar una ojeada reservada a tu situación actual, hablar de sensaciones verdaderas y tener una actitud objetiva.


C.EL RESULTADO (Como última carta)

Sin importar como es de difícil el camino, podrás utilizar las “alas de hermes” para unir el inconsciente con el consciente y después para observarse desde una posición neutral en la retroinspección.

-----------

Esta carta indica comunicación, mensaje, capacidad de informar. El uso adecuado de la inteligencia para el aprendizaje mediante la utilización del lenguaje tanto oral como escrito.


Como persona
Aspecto positivo: Define a una persona comunicativa y elocuente. Que sabe transmitir la información correctamente después de informarse adecuadamente. Es expresiva y gusta de conversar y participar activamente en los debates y en los círculos de opinión. Se adapta fácilmente a los cambios, siendo muy móvil y flexible. Inteligencia rápida y practica, destacando la astucia y el ingenio. Es una persona hábil y versátil.

Aspecto negativo: La comunicación es precipitada, siendo el típico charlatán. No trasmite la información de forma veraz sino exagerada, con mentiras, y puede ser difícil comprender el significado de su conversación. Tendencia a ser cínico, mordaz y necio. Inclina al desorden, al nerviosismo y la distracción.

Como situación
Aspecto positivo: La llegada de una noticia o un mensaje positivo. Necesidad de aprender, estudiar o informarse sobre alguna cuestión. Un buen momento para expresarnos y comunicarnos con los demás, ser un mediador a través de la elocuencia. Situación donde existe mucho movimiento con cambios rápidos y cortos, donde necesitamos adaptarnos con rapidez y flexibilidad. Puede indicar algún viaje corto. La presencia de una persona elocuente y comunicativa que informa o ayuda al consultante.

Aspecto negativo: La llegada de una noticia o mensaje negativo. Situación donde existe mucho nerviosismo. Cambios rápidos sin posibilidad de adaptarnos. Posibilidad de comunicaciones inoportunas, precipitadas e hirientes o con calumnias. El inicio de algún viaje corto repentino que trastorna nuestros planes. Situación donde existe mucho desorden y problemas por distracciones. Puede indicar la presencia de alguna persona que informa erróneamente al consultante con el consiguiente trastorno.

7 comentarios:

Le Mat dijo...

muy interesante todo tu blog.
gracias.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera agradecerte el gran aporte que estás haciendo. Yo compré ese Tarot, porque me encantaron sus imágenes... pero me faltaba la interpretación de cada carta. Por eso, gracias otra vez, Carmen.

GUIDO dijo...

Hola Carmen,
Muchas gracias por tu comentario y por tu visita. Yo me encontré con lo mismo que tu, de ahí estas páginas. Me alegra muchísimo que te sean de utilidad. De nuevo gracias.

Guido

TANU dijo...

Hola Guido:
Gracias por tu ayuda. Hace poco que he conocido el Symbolon a través de una conferencia de Manuel Zapata. Yo hago Constelaciones Familiares según Bert Hellinger, me apoyo en los Arquetipos de Jung y el Symbolon lo tiene todo, no tengo el libro en Español y he leido que tu si, me gustaria tenerlo y para mí seria de gran ayuda.
Te agradezco todo lo publicado.
He abierto un blog que se llama Constelaciones y Sistemas y me gustaria corresponder.
Un saludo
Tanu

Un saludo

GUIDO dijo...

Tanu:
Ponte en contacto a través del correo electrónico.

Saludos

Contrato dijo...

Buen dia, pues yo acabo de conocer o mejor dicho saber de la existencia de este tarot la carta que vi precisamente tenia mi signo (piscis) y mi ascendente ( capricornio), me impacto y buscando encontre este blogg me parece fabuloso te felicito y bueno me gustaria tambien tener la traduccion de la que han hablado.siempre me ha llamado la atención las vidas pasadas asi que interpreto este encuentro como una causalidad. Gracias

GUIDO dijo...

Hola Contrato,
Es un placer conocerte. Con mucho gusto puedo mandarte la traducción pero necesito tu correo.
Muchas gracias por tus palabras

Un abrazo