martes, noviembre 3

Symbolon - Maestro y discípulo


Signo: Géminis/Sagitario, Mercurio/Júpiter

Resumen del tema: Aprender y enseñar como diferencia espiritual, el estudiante eterno, aprendiz, falta de entrega espiritual

Significado de las cartas en la tirada

A.EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Ha extraviado su camino y se ve atrapado en algún lugar entre el papel de maestro y el papel de alumno. No se puede observar como el alumno, pero no encuentra la valentía para instruir. Esta tierra de nadie le está quitando energía intelectual y le hace sentirse oprimido entre "no ser más" y "haberse vuelto". El conocimiento que ha conseguido aún carece de responsabilidad – en este momento no está creciendo espiritualmente.

B.EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Deberá andar dos caminos diferentes. En el de la izquierda será un alumno, en el de la derecha se volverá un maestro. Ambos pertenecen a su desarrollo actual con igual tiempo y medida.

C.EL RESULTADO (Como última carta)

Se ha vuelto un "médium" espiritual, trasmite y acepta conocimiento de acuerdo a las necesidades y su grupo designado. Ahora puede hacer ambas cosas. Su conocimiento ha adquirido poderes terapéuticos y conlleva compromiso, alcanzando los límites y profundidades de la existencia y volviéndose un río que enriquece el suelo. Ahora puede aceptar lo que llevará al río alcanzar el mar.

----------

La imagen de esta carta nos muestra al maestro observando el trabajo del alumno. Nos habla de la experiencia de quien instruye y quien recibe la educación. Deberemos decidir con quién nos identificamos en estos momentos. Ambos se encuentran a la sombra de un árbol que parece tener muchos años, símbolo de la experiencia. El alumno trabaja limpiando unos cuencos de servir la comida indicando que hay que pulir el ego para poder evolucionar.

******

Principio
El deseo de aprender para llegar a ser un maestro. Más allá del intelecto. En busca de la sabiduría. La expansión del conocimiento. El filosofo. La comunicación para elevar la mente.

Como persona
Se trata de alguien con una gran capacidad y deseo de aprender, necesita indagar en el fondo de las cosas buscando respuestas sobre los grandes interrogantes de la vida. Quien necesita de la filosofía y de la expresión que está propone. Puede tratarse de un buen orador, alguien que comunica con mucha profundidad llegando al fondo de las cuestiones. Igualmente esta comunicación suele ser entretenida e interesante. Puede también tratarse de alguien que debe pulir su ego a través del aprendizaje de la humildad. Quien busca ser más sabio y dominar los asuntos claves del pensamiento humano.

Como situación
Describe una situación donde o bien debemos aprender verdades fundamentales o bien debemos trasmitir estas verdades. Inclina a una buena comunicación oral sobre la filosofía de la vida. Es posible que debamos participar en algún debate importante donde se discute de cuestiones profundas y hondas del ser humano. Quizás también puede indicar que nos encontramos en un momento de gran actividad de conocimiento humanístico de profundidad e introspección filosófica. Tal vez debamos echar mano de una buena dosis de humildad para poder avanzar.

No hay comentarios: