domingo, septiembre 9

Un ejemplo Luisa y Manuel

Luisa y Manuel son un matrimonio de amigos que están pasando por un mal momento, después de casi 20 años parece que Luisa despierta de un sueño que no le acaba de gustar. Aunque no son amigos muy íntimos hemos compartido muchos momentos gracias a la amistad de nuestros hijos. Consulté al Tarot sobre ellos y la posibilidad de ayudarles de alguna manera.

Tarot de Marsella Kris Hadar completo con invertidas.

He utilizado para esta lectura una tirada utilizada por Laura de Arcanos Develados, añadiéndole dos cartas más.

1.Luisa (en relación a Manuel)
2.Manuel (en relación a Luisa)
3.Tipo de relación arquetípica (sólo arcanos mayores)
4.Lo que favorece en la relación
5.Lo que interfiere en la relación
6.Como puede ayudar mi esposa
7.Como puedo ayudar yo






1.Luisa (en relación a Manuel). Rey de Oros (invertida)

En la posición de Luisa aparece la figura del Rey de Oros que expresa en cierta forma a Manuel. Parece que la mayor preocupación de Luisa es Manuel. Al estar invertido da la sensación de un rey destronado, la visión que tenia Luisa de él se desploma, ahora Luisa se siente coaccionada y reprimida por esta figura que de alguna manera siente que amputa su libertad, se siente controlada y atada. El Rey de Oros invertido otorga mucha insatisfacción y pone en peligro la fidelidad del matrimonio.


2.Manuel (en relación a Luisa). Seis de espadas (invertida)

Manuel por su parte aparece como un hombre confuso, incapaz de encontrar soluciones a sus problemas, demasiado alejado de Luisa, ciertamente esta echo un lío y ve que su esposa puede dejarle en cualquier momento. El seis de espadas en posición normal le otorgaría la posibilidad de alejarse de la situación para poder ver el problema en perspectiva, analizarlo y actuar en consecuencia, le daría un respiro, pero estando invertida lo paraliza y lo coloca en una situación muy delicada ya que existe una gran desorden mental, no entiende que es lo que esta ocurriendo. Hay mucho sufrimiento.


3.Tipo de relación arquetípica. El Emperador.

Esta carta es elocuente y reveladora. Aparece muy a menudo en las relaciones de conveniencia. La relación de Luisa y Manuel se apoya en la seguridad y la estabilidad material, es una relación conservadora basada en los convencionalismos y las formas de actuar acordes a lo que se espera de ellos socialmente. Este tipo de relación es propensa con el tiempo a estancarse y proporcionar mucho aburrimiento en la pareja, es demasiado solida, rígida y carente de energía emocional.

4.Lo que favorece en la relación. Dos de Oros

Esta carta también es reveladora en el conjunto de la tirada ya que lo que favorece la relación es el equilibrio económico, no deja de ser triste, sin embargo es una opción en la que apoyan muchos matrimonios. La pareja se sustenta mientras se pueda dar salida a la apariencia social mostrada por el Emperador, mientras se pueda hacer alarde de una posición social buena y confortable, esto los mantiene unidos a pesar de todo.

5.Lo que interfiere en la relación. El Ermitaño (invertida)

La falta de comunicación y la soledad son los principales problemas que asolan a esta pareja. El Ermitaño no puede ser más significativo, es un personaje que se retira de la sociedad, buscando la introspección, no es una carta que favorezca la relación de pareja, al contrario la aleja. Cada uno se encierra en su mundo. Existen muchísimos momentos vacíos, no comparten plenamente el día a día, parece que cada uno tiene una vida aparte en su propio mundo y de esta forma se hace muy difícil solucionar los problemas.

6.Como puede ayudar mi esposa. La Justicia (invertida)

En este caso mi esposa se encuentra en una situación delicada respeto al matrimonio, la figura de la Justicia, esgrimiendo la posibilidad de equilibrar la balanza en una situación donde ella no pedido estar, la hace encontrarse en una situación problemática. Debido a su profesión (psicóloga) Luisa se vio con el arrojo de contar ciertas confidencias que sólo deberían explicarse en un despacho profesional donde las cosas están claras entre terapeuta y paciente, esto la hace participe no deseada del problema. De ahí que la Justicia aparezca invertida (un juez que no puede juzgar), la interpretación que extraigo de esta figura es la no legitimación de la situación. Mi esposa debería desligarse de la posibilidad de ser un juez no deseado, la no utilización de su capacidad de ser moderadora de una de las partes, y por otro lado ser más severa y dura, y menos emocional.

7.Como puedo ayudar yo. Siete de espadas (invertida)

El siete de espadas me muestra a mi como alguien muy critico, que de alguna forma se a colado en la situación por la puerta trasera, soy un personaje que se más de lo que debería saber. Puede que la ayuda que esta pareja necesite sea una traición más que una sumisión, porque de alguna manera estamos condicionados en su mundo sin desearlo, nos están utilizando y manipulando tal como lo refleja La Justicia en la posición 6. Esta carta podría mostrar la necesidad de alejarnos de dicha situación porque intervenir en ella no sería justo y traería más problemas.


Fotografia Tarot de Marsella Kris Hadar


2 comentarios:

Laura M dijo...

Pasaba por aqui y tuve la agradable sorpresa de ver desde otra perspectiva la tirada que suelo utilizar para parejas. Quería comentarte que es increible como suele salir el Emperador en la posición de "tipo de relación arquetípica" (en las relaciones formales, sociales, desgastadas) Me gustó mucho la interpretación que haces... ese Rey invertido ojalá y pueda recuperar su corona. Me recordo la imagen de la Muerte del Rider, donde el emperador bajo el caballo ha perido su corona....
Saludos
Laura

GUIDO dijo...

Hola Laura,

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, es un placer. Tus lecturas me inspiran mucho y sinceramente son unos ejemplos valiosísimos para todo aquel que desee aprender este maravilloso arte.
Lo que comentas es cierto, el Emperador en esa posición es un arquetipo muy usual, es un fiel reflejo de como el lado masculino controla el planeta. Ojala ese Rey pueda recuperar su corona pronto.
Un cordial saludo