domingo, junio 1

Symbolon - Articulación



Signo
: Cáncer/Géminis, Luna/Mercurio

Resumen del tema: Discusión de sentimientos, psicoterapia/(psicoanálisis), hacer contacto con los sentimientos, la conexión entre mente y "estómago"

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Prefiere permanecer en la superficie e ignorar sus sentimientos. Hace todo para evitar percibirlos o tener que expresarlos. Pero ha sabido por mucho tiempo lo que se necesita atender. Necesita entender que los sentimientos no expresados hacen presa de la mente y, por su misma naturaleza, pueden causar enfermedad.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Ha llegado el momento de expresar lo que sucede en su vida y lo que siente. No habrá progreso sin discusión - sólo acción sin movimiento. Encuentre un amigo con el cual hablar, o un psicólogo si no hay nadie preparado para escuchar.

C. EL RESULTADO (Como última carta)

La razón y el instinto entran en contacto entre sí. No se deja aterrorizar por los sentimientos (ni aterrorizar a otros) o se permite silenciarlos. Puede expresarlos en cuanto se presentan. Y no necesita hacer escándalo sobre ellos, no son tan importantes.

----------

Si nos fijamos en la imagen la mujer parece sentirse abrumada, se lleva la mano a la frente lo que nos previene que son problemas de origen mental. Las montañas del fondo son símbolos de obstáculos, que unidos al mar indican que son de tipo emocional. Si nos fijamos el sofá donde se encuentra sentada tiene la forma de un diván.

Parece que la carta intenta mostrarnos la necesidad de comunicación, sobre todo si tenemos en cuenta que el segundo personaje corresponde al Mediador o Mensajero.

******

Principio:
La comunicación de las emociones y los sentimientos. El intelecto emocional. La forma de expresar lo que sentimos. Los estados de animo incrustados en lo más hondo de nuestro interior y que claman por aflorar.

Como persona:
Persona que no comunica correctamente su parte emocional, tiene una gran necesidad de expresar los afectos pero siente que los demás no la comprenden , probablemente tiene un defectuoso conocimiento de los otros y por tanto continuas desilusiones en la vida afectiva. Persona con estados de ánimos cambiantes y caprichosos. Puede indicar falta de sinceridad. También puede significar a una persona que se deja arrastrar por los sentimientos o que le da mil y una vuelta a sus pensamientos. Esta carta también podría indicar una persona de fuertes sentimientos caóticos, emociones desordenadas o anárquicas. Pudiendo llegar al engaño y la mentira o al autoengaño.

Como situación
Aquellas situaciones donde nos sentimos agobiados sentimentalmente y necesitamos hablar con alguien, expresar nuestros más íntimos problemas. Cuando queremos soltar el lastre que nos sujeta las emociones. Puede indicar la presencia de una persona con la cual podemos expresarnos íntimamente. Esta persona tanto puede ser un amigo intimo como un psicólogo, un psicoanalista o un terapeuta que esta dispuesto a escucharnos y a prestar su ayuda. Indica sentimientos cambiantes o antojadizos. También una situación confusa donde no están claros los sentimientos.

3 comentarios:

Alchemy dijo...

Guido! Para mi también ha sido una grata sorpresa tu mensaje y a través de él descubrir la puerta que me conduce a tu sitio.
Lo estoy explorando con calma... me tomaré mi tiempo para hacerlo.
Gracias por "linkearme", a la brevedad dejaré una "ventana" que conduzca a "MundisTarot".
Gracias por dejar tu huella...
Saludos... desde la otra cara de la Tierra:
Alchemy

José Ignacio dijo...

Esta carta me recuerda a cuando alguien "me atosiga" porque no para de hablar y no escucha. Me pongo enfermo! :D
Saludos,
José Ignacio

Hada Saltarina dijo...

Sí, me gusta la carta y tus explicaciones. A veces es muy necesario hablar de los sentimientos, y cuando aparece en una lectura puede ayudar mucho a concienciarse de esa necesidad a veces tan escondida.
Un abrazo