domingo, julio 19

Symbolon - El jardín de los espíritus


Signo: Tauro/Piscis, Venus/Neptuno

Resumen del tema: El mundo detrás del mundo, no tener casa, no tener raíces, síndrome de cenicienta, desprecio por el mundo material, alegoría del mundo visible

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)
Ha caído sin saberlo en un ensueño. Escapa de la realidad al esperar que su sueño se realice. Ese tipo de sueños son como una droga, alejándole más aún del mundo y aquellos que le resulta difícil dejar. Le han llevado a un falso sentido de la realidad. Sobre todo, le hacen pasivo.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

El paso más importante en su desarrollo es aventurarse en un viaje a algún punto apartado de su hogar. Las cosas materiales son muy restrictivas, así que esto significa liberarse de la mayoría de sus pertenencias. Solamente puede soñar con una piedra de molino tan enorme sobre su cuello.

C. EL RESULTADO (Como última carta):

"Cada manifestación en la tierra es sólo una metáfora", ha entendido al fin lo que esto significa. De esta forma, no tiene ya que jugar a juegos de poder, sino que puede tomarse su tiempo para mirar las metáforas y aprender a entenderse con ellas.

----------

La imagen de esta carta nos muestra a una mujer cuidando un jardín, se dispone a sembrar lo que parece una planta o un pequeño arbusto. El jardín no parece frondoso sino más bien yermo, destaca en la imagen el sentido de que el personaje no se encuentra con los pensamientos en el acto de sembrar sino mucho más allá, fuera de la realidad, imagina esas ninfas en un hermoso paraíso.

******

Principio
La evasión de la realidad o la idealización de la realidad. El amor por los sueños. La necesidad de ver la belleza aunque sea con la imaginación. El gusto por la fantasía antes que la existencia material. Poco interés por la materia.

Como persona
Se trata de alguien excesivamente romántico e idealista que gusta de vivir en una realidad aparte que a menudo es más real que la vida misma. Le gusta ilusionarse y utilizar la fantasía y vive en un mundo de ficción que él hace verídico. Se trata de alguien crédulo y confiado que a menudo se deja seducir, pero que también puede actuar como un seductor. Es una persona que se niega a ver los defectos, la imperfección y la deficiencia cambiándolo por un mundo de belleza y hermosura. No es de extrañar que a viva episodios de frustración y se sienta defraudado cuando esa visión del ensueño cae y le hace tocar la realidad. En sus relaciones es aquel que busca la experiencia mística, que espera que la relación sea celestial, divina y arrebatadora.

Como situación
Estamos viviendo una situación de fantasía o poco realista. Quizás estemos contemplado la situación desde una perspectiva demasiado idealista muy alejada de la verdad. También puede indicar que estemos viviendo un momento donde existe un elevado romanticismo que nos hace sentir y ver la belleza de forma altruista y noble. Debemos preguntarnos si estamos amando realmente o somos unos enamorados del amor. Confusión entre la materia y el espíritu. Exceso de imaginación que no se corresponde con la realidad de la situación.

6 comentarios:

Virginia D. dijo...

Hola Guido!! Como siempre, es un gusto leer tu trabajo respecto al Symbolón. Estoy escribiendo un blog respecto a estas maravillosas cartas y por supuesto, no pude evitar hablar sobre todas las aportaciones que has venido haciendo al respecto. En este blog he querido aportar algo sobre el Symbolón en su aspecto astrológico, otra herramienta más para expander nuestra visión sobre éste. www.conociendoelsymbolon.blogspot.com.
Mi aportación astrológica sobre esta carta: Neptuno muchas veces es relacionado con el deseo de evación y huida, influyendo en Tauro a convertirse en un soñador.
Venus en Piscis lo transforma en una persona demasiado romántica en el amor y a veces no ve lo que no quiere ver, lo que lo hace poco crítica y poco realista.
Nuevamente muchas gracias por tu trabajo, y que Dios te Bendiga siempre!!!

GUIDO dijo...

Hola Virginia,
Es un placer leerte de nuevo en este comentario. Por lo que veo te has decidido a trabajar escribiendo sobre el Symbolon, me alegra mucho tu iniciativa y desde aquí te deseo que tu trabajo sea enriquecedor para ti y tus lectores y disfrutes del aprendizaje que supone escribir sobre él.
Coincido contigo en la interpretación astrológica que haces, realmente podríamos estar escribiendo mucho tiempo y no agotaríamos la carta puesto que la combinación planetaria y de signos nos permite tener una información muy amplia.
Neptuno en esta carta creo que tiene un peso muy determinante y su nebulosa hace que el sentido práctico y terrenal de Tauro quede distorsionado y todo se vea desde una óptica idealizada.
Muchas gracias por tu comentario y mucha suerte con tu blog. Seguido paso a visitarte.
Que Dios te bendiga también a ti.

Un abrazo

isthar dijo...

hOLA Guido, me agradan tus interpretaciones del Symbolon, un mazo precioso y de una exquisita profundidad.
Felicidades.
Un cordial saludo Isthar

GUIDO dijo...

Hola de nuevo Isthar,
Te agradezco mucho tu comentario, representa para mi un buen aporte de moral.

Un abrazo

Hada Saltarina dijo...

HOla Guido!

Quería decirte que estoy haciendo una recopilación de tus escritos para añadirlos a mis notas, y te quiero agradecer la claridad que me aportas. Un abrazo

GUIDO dijo...

Estimada Hada,
Me algre mucho saber que mis escritos sobre el symbolon sean de utilidad para ti y te doy las gracias por hacermelo saber. Desde que he vuelto de vaciones que todavia no he encontrado un espacio para escribir, espero que apartir de la próxima semana pueda seguir haciendolo.
De nuevo gracias y recibe un gran abrazo.

Guido