lunes, marzo 16

Symbolon - El Necio


Signo: Aries/Piscis, Marte/Neptuno

Resumen del tema: Pelearse con los molinos, el perdedor, el vago, el soldado durmiente, letargo, sueño de heroicidad, Percival

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Por el momento es incapaz de aceptar que no tiene suficiente energía para llegar a un acuerdo con el mundo. Es un perdedor. Su cuerpo, cansado y débil, puede reflejar esta problemática.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Como parte de este proceso debe aprender a rechazar la competitividad y la pelea. La tarea es tomar un camino discreto e independiente sin solicitar la aprobación de los demás.

C. EL RESULTADO (Como última carta)

Ha aprendido a respetar ambos mundos. Ni se desgasta, pelea con molinos, ni construye castillos en el aire que están destinados a paralizar.

----------

La imagen de esta carta nos muestra a un caballero que reposa a la sombra de un árbol mientras sueña lo que puede ser, imagina y fantasea con ser un guerrero importante, cuando en el fondo su poca energía no le permite poner en práctica aquello que sueña que quiere ser. Esta carta nos indica que la energía o la fuerza se encuentra bloqueada por un exceso de fuerza imaginativa y fantasiosa, por una nebulosa de ficción e irrealidad, llevando a nuestro personaje a vivir de ilusiones y figuraciones.

Principio
El soñador, comportamiento evasivo , Personificación de los sueños y las fantasías. Ensoñaciones nebulosas. Dificultades para enfocar la energía. Escapar de la realidad.

Como persona
Se trata de una persona que no canaliza correctamente la energía sus objetivos son tanto idealistas como irreales, ello le provoca tener un comportamiento de abandono, de escape de las situaciones. Piensa que es un gran guerrero pero todo ocurre en su mente, no es capaz de llevarlo a la realidad, es evidente la falta de motivación para alcanzar sus metas y deseos.
También puede tratarse de una persona con sueños de victoria, pero solo son sueños. Es una persona que evidencia la falta de límites en las acciones siendo impresionable e influenciable.

Como situación
Se trata de una situación incierta, donde nos dejamos llevar por las fantasías y ensoñaciones, pero que no llevan a ninguna conclusión práctica. Puede tratarse de un periodo de falta de voluntad, de carencia de energía, pero que sin embargo imaginamos que podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos, erróneamente. También puede estar indicando una falta de autoridad para solucionar un problema, nos sentimos sumamente impresionables por las circunstancias y nos desanimamos fácilmente. Tal vez deseemos escaparnos de la realidad en esta situación porque nos sentimos inseguros.

No hay comentarios: