lunes, marzo 2

Symbolon - El alborotador rencoroso


Signo: Aries/Acuario, Marte/Urano

Resumen del tema: Chiquillo problemático, molestia constante, el irritante, el exorcista, el tramposo amenaza, el aliado.

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Una de sus personas internas está explotándole o a alguna otra persona sin que se den cuenta. Tiene un gran poder para cambiar las cosas, es un traidor trabajando a sus espaldas, un alborotador, o una amenaza que está entre usted y el mundo.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Busque su alborotador. Descubra los secretos que este pequeño amigo guarda en sí (y por lo tanto en usted mismo), encuentre que lo motiva. Una de sus metas es entregarle algo del pasado.

C. EL RESULTADO (Como última carta)

Al final de su camino habrá hecho de esta persona un aliado. No depende más de las opiniones de los demás. Puede ir en su propio camino y no sentirse obligado a aceptar o pedir caridad.

----------

Sin lugar a dudas la imagen de esta carta encierra muchas incógnitas. Es difícil atribuirle un significado claro solo con los dibujos que el autor a colocado, además el título tampoco nos aclara el panorama. Empezamos el análisis por la figura del bufón que parece estar bailando, “alborotando” al rededor de un fuego. Este personaje parece como eléctrico, como alguien que a perdido la chaveta, algo que puede estar mostrándonos las setas o hongos que aparecen en la carta como un símbolo de algún alucinógeno. Puede indicar que el bufón es alguien que esta jugando con fuego, arriesgando demasiado. La tortuga como símbolo de lentitud contrasta con la excesiva energía del personaje como indicando la impaciencia de este ser.

******

Principio
Hiperactividad nerviosa, Ir contra corriente, Rebeldía. Excentricidad. Agitación. Excesivo deseo de libertad. Revolución. Alboroto. Extremismo.

Como persona
Esta carta refleja a una persona hiperactiva, vive en continua presión nerviosa y es incansable. Denota a una persona que no sabe esperar, es impaciente por naturaleza, todo lo quiere ya. Indica terquedad y obstinación. Se trata de alguien que suele burlarse de los convencionalismos, no aguanta las costumbres de la sociedad ni sus imposiciones. Es la típica persona que siempre va a contra corriente, sus maneras suelen ser excéntricas y fuera de lugar. Aman la libertad personal y son revolucionarios. Todo ello les hace poseer una conducta problemática, puesto que no acepta someterse a las normas sociales, siempre juegan según sus propias reglas.

Como situación
Indica un momento donde la energía nerviosa esta a flor de piel, nos sentimos impacientes y no podemos esperar. Quizás estemos viviendo un momento donde alguien intenta imponernos sus normas, ello nos irrita y nos saca de quicio. También puede definir una actuación excéntrica y descontrolada que nos acarrea problemas. Hay que prestar atención a la presencia de una persona que puede molestarnos haciéndonos enojar y enfurecer, alguien cuya energía nerviosa nos hace crispar. Momento de agitación y convulsión. Indica un estilo de vida demasiado apresurado no exento de riesgo. Acción precipitada.

4 comentarios:

José Ignacio dijo...

Hola Guido,

Al ver la carta la he interpretado algo así: Es como que si haces el loco te quemas :) Leyendo luego tu interpretación veo que es afín. ¡Cuidadín!

Saludos,
José Ignacio

Hada Saltarina dijo...

Hola Guido!
Sí es una carta muy particular que nos remite a un cuento no demasiado popular por aquí, sobre el Enano Rumpelstilzchen; aquí te dejo el enlace porque resulta muy clarificador. http://herver.musicaviva.com.ar/enano.html

Un abrazo

GUIDO dijo...

José Ignacio:
Me alegra verte por aquí! Muchas gracias por tu comentario me agrada la coincidencia.

Saludos

Hada:
Que tal? No conocía este cuento, esto es lo que me gusta del Blog, esta capacidad de aprendizaje a través de la ayuda desinteresada. Muchas gracias por el aporte.

Un abrazo

Anónimo dijo...

hi, new to the site, thanks.