miércoles, marzo 14

El Ambiente “cualidades exteriores”


El pasado mes de enero propuse cinco cualidades interiores extraídas del curso de tarot de Joan Bunning previas a una lectura para poder entrar en el tono adecuado antes de la consulta. Ahora comentare las cualidades exteriores que de alguna manera ayudan a conseguir las interiores.


Las cualidades exteriores se refieren a el lugar donde se va a efectuar la tirada. No hace falta decir que una tirada de tarot se puede efectuar en cualquier lugar, incluso en un concurrido bar. Pero será mucho mas difícil llegar al estado optimo de concentración. Es por ello necesario, sobre todo para los que empiezan esta senda, prestar atención al lugar donde se practicará la tirada.


El sitio ideal es aquel que nos evoca paz, tranquilidad y confianza. Es necesario reservar un lugar de la casa para las lecturas, siempre sera el mismo. Puede ser una mesa o el suelo sentado en un cojín, a condición que nos sintamos cómodos y tranquilos. Sino tenemos un espacio adecuado, podemos utilizar nuestra mesa del salón. Previamente la decoraremos de forma que nos sintamos recogidos y en paz. Una atmósfera de belleza y significado son adecuados.


Podemos utilizar velas, incienso y cualquier objeto que creamos que nos favorece la paz y la seguridad, un mineral, una copa de agua con una rosa o una flor. La luz debe ser tenue, ni muy fuerte ni muy suave. Es aconsejable utilizar un tapete, no hace falta que sea sofisticado, mejor si es liso, sin estampados, de esta forma destacan más las cartas. También se puede utilizar música relajante a condición que no este muy alta.


Por último es recomendable guardar las cartas en una caja al efecto, puede ser de madera o piedra, o también en una bolsa de tela. Todo ello se puede encontrar fácilmente en tiendas especializadas. También en las tiendas denominadas “Todo a un euro”, se pueden encontrar cajas de madera a muy buen precio.


Todos estos detalles invitan al recogimiento y cargan el ambiente de la energía necesaria para el acto de la lectura.


Ni que decir que esto son sugerencias e ideas, esta claro que lo importante es echar las cartas y efectuar una lectura, pero a muchos puede ayudarles, sobre todo en los inicios.


No hay comentarios: