martes, febrero 20

La fortaleza II (ejemplo tirada ajena)

Después de un tiempo de la tirada que efectúe a Tomas sentí la necesidad de saber como estaba su situación, más que nada por que es una persona muy cercana a mi. Así que efectúe una tirada para que intentará mostrarme en que momento se encontraba. Tomas había aprobado recientemente unas oposiciones de funcionario y estaba a la espera de destino. En esta ocasión utilice la baraja Universal Waite con toda la baraja, las cartas fueron:

EL COLGADO - CABALLERO DE ESPADAS – CABALLERO DE BASTOS


La primera impresión que salta a la vista al ser un arcano mayor es el Colgado. Esta carta habla claramente de una pausa, un retiro, ausencia de movimiento, incluso de sacrificio. Tomas muy probablemente no había efectuado ningún paso para aproximarse a ella y tener una relación más profunda. Es como si hubiera dejado aparcado el tema. Destaca en la tirada, el estancamiento del Colgado con el movimiento impetuoso de las otras dos cartas.


Podría interpretar el caballero de espadas como una discusión o enfrentamiento, más que nada porque este personaje es demasiado rudo en sus expresiones a veces mordaz e hiriente. Si bien esta podría ser una causa, me inclino a pensar que esta carta indica el estudio y análisis de su situación actual. Muy probablemente esta reflexión viene dada por el Caballero de bastos me hace pensar que Tomas en previsión de los posibles cambios en su trabajo y posiblemente incluso de casa y ciudad no quiera mover ficha en el tema sentimental, y más si tenemos en cuenta lo que nos mostró la primera tirada donde la Torre nos mostraba a alguien encerrado en si mismo.


El Caballero de espadas es alguien rápido de pensamiento y acción intelectual con una gran visión de la situación pero con una mentalidad muy fría y analítica. El Caballero de bastos en cambio es un aventurero impetuoso, muy poco comprometido. Muy probablemente Tomas este esperando que su estado se aclare, no existe por su parte el deseo de comprometerse ahora que no sabe en donde terminará su mundo laboral. De todas formas las cartas no indican una gran pasión emocional, parece que todo se pasa por la criba del análisis intelectual.


Imagen Tarot Universal Waite Editorial Sirio

2 comentarios:

Juan Pedro Serna dijo...

Hola Guido. Te felicito por tu blog. Te he agregado como enlace también desde el mío. Me ha gustado mucho la seriedad con la que has enfocado tus contenidos. Te seguiré visitando. Un saludo. :)

GUIDO dijo...

Hola Gedeón, muchísimas gracias por tus palabras. El sentimiento es mutuo. En este sendero es necesario tener compañeros de camino que nos ayuden con sus experiencias .

Un saludo

Guido