martes, febrero 6

La tirada ajena


La tirada ajena es aquella en la que no existe un consultante, o el consultante no esta presente. Es una tirada que se utiliza mucho cuando empezamos a estudiar el tarot. De todos es sabido que la práctica es la base fundamental para el aprendizaje, cuando iniciamos la andadura por la senda del tarot no siempre tendremos quien se preste a que le echemos las cartas, de esta forma la tirada ajena se hace una herramienta valiosa para nuestra formación.


También nos permite tener una visión más ampliada de una situación, pero cuando se efectúa esta tirada sin el consultante, es menester hacer una acto de reflexión y con sinceridad preguntarnos hasta que punto nos influye a nosotros mismos, es decir, hasta que punto es del todo ajena, si encontramos que estamos presentes más de lo necesario sería conveniente replantearnos la pregunta o bien hacernos una tirada personal sobre el tema.


Para practicarla podemos utilizar varios métodos , las noticias del periódico o tal vez utilizar una revista del corazón, o una noticia de los informativos de TV, existen muchas posibilidades. Cualquiera de ellas es válida. Es importante leer bien la noticia y tener una visión global del asunto para poder elaborar la historia de la lectura, cuanto más sepamos del asunto mejor será la interpretación y mejor podremos efectuar la pregunta correctamente. Podemos utilizar cualquier método, tirada de 3 cartas, cruz celta, etc. También podemos preguntar sobre un amigo/a un familiar.


Esta es una tirada que personalmente práctico bastante. Suelo llevar un diario donde apunto todos los datos de la tirada y la posible interpretación, de esta forma puedo hacer un seguimiento en el tiempo y contrastar los resultados con los acontecimientos que se vayan sucediendo de la noticia. Sinceramente se aprende mucho con este método pues permite ver enfoques distintos de las cartas y sacar nuevas conclusiones sobre un determinado arcano. En los libros no esta escrito todo, es solo una pequeña parte de la visión del escritor o tarotista y somos nosotros los que debemos sacar nuestras propias conclusiones y ver como interactúan las cartas, os invito a hacer la prueba.



Imagen Tarot de Carlos VI

2 comentarios:

elisa dijo...

como se puede consultar el tarot solo con los arcanos mayores.

GUIDO dijo...

Hola Elisa,
La tirada ajena se consulta de la misma forma que si fuera una tirada para un consultante, tanto si se utilizan sólo los arcanos mayores como si se utiliza toda la baraja.

Un afectuoso saludo