miércoles, enero 17

La fortaleza

Un joven de 29 años al que llamaremos Tomas ha conocido a una joven y desea saber como ve el Tarot la situación. No me explica de entrada nada más. En el momento de la tirada se extraen las siguientes cartas:


EL PAPA - LA LUNA - LA TORRE

La presencia del Papa figura ortodoxa y centrada en el compromiso, me hace pensar en que este joven desea tener una relación seria y comprometida, lo que vulgarmente se dice sentar cabeza. Esta carta también tiene relación con la capacidad de comunicación, de transmitir la sabiduría. Por ello es posible que pueda existir una buen dialogo entre ambos, no exento de interés, educación y aprendizaje. Sin embargo al ser el Papa un maestro, un guía, muy posiblemente la relación no esté equilibrada, es decir, él puede actuar desde una posición de poder como maestro. Al mostrarme el Tarot esta carta, con un personaje mayor, intuyo que él puede ser bastante mayor que ella, cosa que el consultante me confirma, ella tiene 20 años.


Existe potencialmente la necesidad de unión dado que el Papa es un pontífice, es decir un puente que une. Sin embargo el Papa no sabe de sentimentalismos, es posible que a nuestro joven le cueste expresar sus sentimientos mas íntimos, la segunda carta, La Luna puede indicarnos este bloqueo. Este arcano, rey de la noche, es un especialista en crear confusión, advierte que las cosas no son siempre lo que parecen, es como pasear por un bosque de día donde todo es belleza, o de noche donde todo cambia y se siente inseguridad y temor. Es por ello que nuestro consultante puede encontrarse en un momento de dudas, con la capacidad de decidir bloqueada, no se siente seguro en este terreno, desorientado sobre que camino tomar. Puede ser que el mundo femenino le imponga mucho respeto, sobre todo cuando la cosa va en serio, cuando hay que comprometerse de veras, es decir siente temor a un compromiso formal. ¿Quizás la Luna esta advirtiendo que sus ilusiones no tocan la realidad?. ¿Es posible que el romanticismo que siente impulsado por el magnetismo que ejerce esta Luna, sea sólo su imaginación?. Ciertamente el consultante no ha ocultado su temor al ver esta carta, sobre todo la figura del cangrejo.


La tercera carta La Torre, una monumental estructura para salvaguardia y protección, todavía muestra con mayor fuerza este bloqueo. ¿Porque nuestro joven ha construido esta torre? ¿De que se protege? Esta carta me insinúa que el consultante ha erguido esta solida construcción de su personalidad para salvaguardarse de los peligros, es posible que sienta que el compromiso le hace perder libertad, quizás tiene miedo de perder sus solidas estructuras al tener que renunciar a una parte de si mismo. Ahí en esa torre se siente seguro. Oculta su mundo interior para no sufrir heridas, y no muestra con facilidad su mundo intimo. Esta carta probablemente este advirtiendo que esa fortificación, este escudo, no permita profundizar en la relación, debe ser derrocada para poder abrirse al exterior y liberar de su interior las profundidades de su mundo, desenredar sus sentimientos, debe mostrarse tal cual es. Esta carta previene del uso de barreras en una relación, es necesaria la mutua confianza para poder compartir. El consultante me confiesa que tiene miedo de decirle lo que siente, tiene miedo de declararse, tiene miedo a que le den calabazas, ya ha pasado por muchos palos. Esto confirma la creación de esta estructura por su ego que no se permite que le hieran con una respuesta negativa.


¿Logrará el amor romper esta fortaleza?


Imagen Tarot de Marsella Camoin-Jodoroswky

3 comentarios:

Laura M dijo...

Muy interesante, la Luna pareciera decir que esta relación es para él un espejismo y cuando tome conciencia de la realidad se mostrará la imposibilidad de la relación. La luz del rayo en la oscuridad que representa la Torre le permitirá ver aquello que la Luna tenía velado.
Muy interesante tu blog, te estaré visitando para leerte con calma.

Laura
Laberinto de Arcanos
Arcanos Develados

Anónimo dijo...

Hola Guido!

(Para que veas que te estoy leyendo detenidamente, jeje).

Pues leyendo esta lectura de Tomás, me pregunto si superó sus conflictos y pudo afrontar tanto sus miedos como la relación de tal forma que el resultado final fuese de liberación...

Mola tu blog :D
Saludos!
Astjim

GUIDO dijo...

Hola de nuevo astjim,

Pues Tomas no llevo a buen puerto esta relación, pero algo aprendió, de todo ello, tal como nos refería Laura

Un abrazo
Guido