sábado, noviembre 11

La tirada del día


Hacer una tirada personal cada mañana, a parte de darte una perspectiva, una orientación de como será el día más o menos, también permite trabajar la meditación sobre ese arcano, digamos que te pone en sintonia con su arquetipo.
Al tener presente la imagen simbólica de la carta durante el día, se efectúa un trabajo de interiorización constante que te permite identificar situaciones o conductas que se van produciendo a lo largo de la jornada, ya sean tuyas, o de los demás.

De esta forma la mente se acostumbra a reconocer patrones asociados a la interpretación de esa carta de forma cotidiana. Si se esta despierto y atento durante esta práctica, poco a poco te vas dando cuenta que aparece algún acontecimiento relevante que se asocia con el poder al arcano tratado.

En este trabajo constante, el Tarot se convierte en una forma de vida, en una práctica interior que va más allá de la adivinación, nos aporta un conocimiento interior más profundo, nos despierta al devenir del día a día, nos mantiene alertas de lo que ocurre a nuestro alrededor y nos va abriendo la intuición.

La tirada es muy sencilla, simplemente sacar una carta del mazo una vez barajado, ya sea con los arcanos menores o sólo con los mayores. Pararse un momento a reconocer interiormente la imagen de la carta, interiorizar sus significados principales o aquellos que nos despierte su visión e incorporarlo a nuestra mente durante toda la jornada. Después basta con estar atento y sorprenderse de los mensajes, detalles y situaciones que se van produciendo, tuyas, de tu familia, de tus amigos, compañeros de trabajo o incluso de la gente de la calle.

También puedes tomarte su significado como un consejo. Cuando aparezca en el día la situación dada en la carta, reconocer el consejo e intentar aplicarlo en la medida que sea posible.

La clave reside en estar atento, estar en sintonia, despierto. Disfrutalo!

2 comentarios:

Jimena dijo...

Hola! No conozco sistema mejor de trabajar las cartas: éste que señalas y que implica establecer conexiones entre lo que sucede en nuestro interior y nuestro exterior relacionado con el arcano en cuestión. Luego está la creatividad de cada uno, ¿verdad? y que implicaría establecer más lazos con un misterio.
Un misterio para cada día tal como lo planteas nos ayuda a alcanzar la dimensión mágica de la vida. En ello estamos todos cuantos entendemos el tarot como una vía de conocimiento. Qué bien!

Salu2!

Jimena :-)

Laura Abella dijo...

Hola,
Yo también practico cada mañana - o casi cada mañana- un breve orientación del día. Se aprende mucho de esa manera, eso es cierto. Y considero que es por la mañana cuando se puede estar más en sintonía con el entorno. Aunque eso quizás, vaya a los ritmos de cada cual.

Un saludo