lunes, noviembre 6

3,4 y 5 de noviembre Magic '06

Estuvimos este fin de semana en el Magic 2006 en Barcelona. Me lleve una buena impresión. Había muchos stands con muchos Tarots, así que por fin pude conseguir el New Palladini :-), Ya iré contando cuando empiece a utilizarlo.


Es increíble la cantidad de tarotistas que se dieron cita y lo mejor de todo es que casi todos/as tenían consulta, al precio de 20€. Durante todo el tiempo que estuve ahí, que fue bastante, pude constatar que el flujo de gente haciéndose una consulta era constante, lo cual me alegra mucho porque esto quiere decir que cada vez hay más gente que encuentra apoyo en Tarot.

Asistí a una conferencia ofrecida por Sebastian d'Arbo, que también es el director del certamen, que me gusto mucho, muy bien documentada, y bien conferenciada, lástima del escaso tiempo de que dispuso. El tema era el Cenaculo pintado por el celebré Leonardo da Vinci. Fue explicando detalle a detalle, los símbolos que Leonardo tuvo que ir escondiendo en el cuadro (recordemos que en esa época, la herejía se pagaba con la vida), todo ello acompañado de explicaciones de la vida de María Magdalena, personaje más importante de lo que realmente desearía la iglesia. Si bien la historia más o menos la sabia, recordemos el libro el "Código da Vinci", verlo todo bien detallado en una gran pantalla, con los símbolos resaltados, le dio mucha veracidad a la explicación. En resumen salí muy satisfecho.


Otra conferencia que también asistí fue "Arqueología de lo imposible, Misterios de las civilizaciones desaparecidas", a cargo del periodista Luis Mariano Fernández. Aquí también tuve la suerte de disfrutar mucho. Muy, muy, muy bien documentada, con muchísimas explicaciones, sobre lo imposible de la arqueología de los egipcios y de otras culturas de Centroamérica y Sudamérica. Realmente fascinante! Conocía un poco el tema, ya que de niño 12-13 años, pude ver en el cine "Recuerdos del futuro y regreso a las estrellas" que ya en esa época 1973-74 hablaba de estos temas. Todavía hoy recuerdo ese documental.

Bueno como podéis ver fue un fin de semana entretenido, donde tuve la suerte de disfrutar mucho. Valga decir que la afluencia de público fue grande y las conferencias y talleres estaban llenos. Creo que deberían de existir más certámenes de este tipo.

No hay comentarios: