jueves, marzo 26

Symbolon - La Chica de Oro


Signo: Tauro/Géminis, Venus/Mercurio

Resumen del tema: Cenicienta, competencia femenina, representación de los valores, la "Pechmarie" de Grimm, culto al romanticismo y la sociedad, la bella y la bestia

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Muy profundamente dentro de usted, sufre de una baja autoestima pues cree que alguien más le hace aparecer simple e inadecuado o que esto es lo que realmente es. Ambos sugieren que está envuelto en las comparaciones (competencia), algo que sólo le hará perder a la larga. En tanto intente aumentar su autoestima apareciendo atractivo, tan sólo seguirá siendo un prisionero del plano del auto-retrato - en esencia, no cree en usted, se siente inferior.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Una parte esencial del viaje es dar un buen vistazo a su conducta competitiva. ¿Cómo o en relación a que persona se viste para aparecer mejor de lo que en realidad es? Mire honestamente como se manifiesta su falta de autoestima.

C. EL RESULTADO (Como última carta)

Cuando el problema haya terminado verá que el mostrar la autoestima es sólo un papel teatral. Está en usted decidir continuar con el rol o despedirse de él. Ninguna tendrá graves consecuencias, no importa lo que decida.

----------

La imagen de esta carta es un tanto ambigua, llama la atención la belleza del entorno donde estas mujeres conversan. Hay también que prestar atención a que una de las mujeres lleva ropajes elegantes y anillos, mientras la otra es más severa y menos alegre. La carta respira finura y magnificencia. Esta es una carta social, ambas mujeres comparten una buena conversación en su caminar. Aunque hay una diferencia social entre ambas y una de ellas se siente inferior a la otra.

******

Principio
La expresión elegante y diplomática. Los movimientos hermosos y radiantes. Las relaciones a través de la expresión y el lenguaje. Habilidad verbal. Los pensamientos armónicos. La critica. La baja autoestima por la necesidad de aparentar.

Como persona
Se trata de alguien refinado que se expresa con mucha elegancia, diplomacia y amabilidad. Gusta de la buena conversación, y es capaz de atraer a los demás gracias a su facilidad para comunicarse y su justo tacto en la conversación. Puede tratarse de alguien muy encantador que sabe disfrutar de la belleza que le rodea, amante de la paz y el amor. Es también reflexivo. Alguien que seduce con su charla. También es una carta que indica que la persona es romántica y sentimental. En un aspecto negativo indicaría a alguien muy critico con su entorno social, posiblemente por su necesidad de aparentar o ser.

Como situación
Se trata de un momento donde debemos compartir una buena conversación. Hay que cuidar el lenguaje y la forma en que nos expresamos, es necesaria la diplomacia y el buen tacto. Puede indicar la necesidad de comunicarnos con gente agradable donde se pueda convivir con la armonía y la belleza. Esta carta también puede indicar flirteo, coqueteo y galanteo. Es el momento de participar de la sociedad, de establecer una comunicación con los demás. Puede indicar también la aparición en nuestra vida de alguien de estas características que nos impulsa a hablar y conversar. Apreciar la belleza. Negativamente puede indicar que nos vemos envueltos en criticas sociales, por temas de apariencia. Debemos reflexionar si nuestros deseos de ser están a la altura de las expectativas, o nos sentimos mal por que creemos que somos inferiores.

2 comentarios:

Minerva dijo...

Muy buena interpretación para una carta complicada..al menos para mi porque no se sabe quién es el "personaje" principal de la carta.

Saludos!

GUIDO dijo...

Gusto de verte de nuevo por aquí. Sí, hay cartas del Symbolon que son complicadas. En estos casos puedes aplicar la metodología de mirar las cartas base, es decir en este caso El Amante + El Mediador y hacer una interpretación conjunta, te permitirá tener una perspectiva de la carta.
Me alegrado mucho tu presencia. Muchas gracias por comentar.

Un abrazo