martes, marzo 11

Symbolon - EL PREDICADOR


Signo: Sagitario, Júpiter

Resumen del tema: El sacerdote, el misionero, el terapeuta interno, creencia, visión, mirada filosófica del mundo

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Dónde está su simpatía, la memoria de su propio pasado espiritual?. Presume de poder imponer sus opiniones y conocimiento en otros mientras su propia alma permanece infértil.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Recuerde. Eso es lo que esta carta le pide hacer. Busque un terapeuta interno (una persona, si es necesario, que actúe como un espejo). Y sobre todo, vuelva sobre sus pasos. La solución puede ser encontrada solamente en su pasado.

C. EL RESULTADO (Como última carta)

Continuará creciendo, volviéndose de mente más abierta y tolerante. Mnemosyne, la diosa de la Memoria, guarda un tesoro para usted al final de su viaje, la visión interna es la riqueza del alma.


--------------

La búsqueda interior. La expansión hacia un modelo de entendimiento superior. La moralidad y la fe. La sabiduría y el conocimiento filosófico. La religión, los maestros, los gurús y religiosos. La generosidad, el optimismo, el camino hacia la luz y la claridad. Las formas de entender la vida. Los movimientos religiosos.

Como persona
Aspectos positivos: Define a una persona expansiva, optimista, que mira hacia un entendimiento elevado del ser humano. Persona preocupada por la búsqueda interior y el saber, con una gran visión espiritual, y que necesita comprender el desarrollo humano y poder dar explicación a sus formas y movimientos. Datado de una gran fe, siempre esta dispuesto a asesorar a quien se encuentra en la búsqueda, es la típica persona capaz de dar una palmada en la espalda a quien le cuesta caminar, ofreciéndole una bocanada de optimismo. La elevada moralidad la hace ser una persona ortodoxa, que gusta de seguir los cánones establecidos y legales, con un agudo sentido de la justicia.

Aspectos negativos: La persona se siente superior a los demás y suele mirar a los otros por encima del hombro. El optimismo es exagerado, desmedido y alejado de la realidad. Tendencia a filosofar constantemente sólo para demostrar su sabiduría. Fanatismo religioso que le hace ser intolerante con formas de pensar distintas o contrarias. Define aquel que cree tener la única verdad. La moralidad se torna férrea disciplina que atenaza a quien esta a su cargo. Tendencia a caer en sectas religiosas o movimientos fanáticos. Quien se cree un gurú, un maestro, cuando es sólo un manipulador.

Como situación
Aspectos positivos:
Define una situación que requiere un entendimiento superior, una comprensión más allá de la material. Puede indicar la necesidad de encontrar un guía, un maestro o una persona que sepa llevar nuestros pasos. Posibilitando la aparición de una persona de estas características en nuestra vida. Momento en que es propicia la reflexión filosófica. Aquellos momentos que nos es necesaria la búsqueda interior, la riqueza del espíritu. Cuando nos elevamos moralmente por encima de la situación.

Aspectos negativos: Situación donde se nos intenta imponer una verdad a la fuerza. Riesgo de ser presas de una secta religiosa o mística. La presencia en nuestra vida de maestros o gurús manipuladores, o simplemente personas dotadas de retorica filosófica que remueven nuestros cimientos de forma negativa. Momentos de excesiva moralidad y exacerbada fe que oprimen y enclaustran creando un sentimiento de culpabilidad.

2 comentarios:

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

Como el Arcano V, que siempre termina siendo polémico entre mis amigos por las eternas discuciones acerca de la libertad de creecia v/s la guia de creencia, supongo que el Predicador nos nuestra precisamente el camino, pero por lo que me transmite, también la libertad de seguirlo o no...

Un abrazo en luz

Hada Saltarina dijo...

Pero muchas veces (dependiendo de la posición, por supuesto) puede hablar de esa capacidad de dar consejos a los demás, pero no saber aplicárnoslos a nosotros mismos. ¿No? Buscar la verdad interior y seguirla. Un abrazo