jueves, febrero 14

Symbolon - EL SEDUCTOR



Signo
: Escorpión, Plutón

Resumen del tema: EL DIABLO, LA IMAGINACIÓN, LA IDEA, SUICIDIO, OBLIGACIÓN, FIJACIÓN, FANATISMO, EL INFRAMUNDO.

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Está obsesionado con una idea, y ahora esta atorado, por lo que cede una parte de su alma en la esperanza de recibir algo mejor. Está regido por fuerzas del inframundo, está apostando con el Diablo. Encuentre con que idea está obsesionado en estos momentos. No haga ni más ni menos de lo que necesita hacer.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Solamente podrá alcanzar la luz al final del túnel conociendo el horizonte del inframundo y cruzándolo. Nada más puede hacerse, ni puede mejorarse (evite buscar mejorías - esa es una de sus ideas favoritas). Las palabras de Virgilio podrían ayudar: "Mire de cerca y continúe su camino!"

C. EL RESULTADO (Como última carta)

Una metamorfosis tomará lugar. Las viejas imágenes deben ser destruidas, tal como Moisés destruyo el becerro dorado hace mucho tiempo. Esas imágenes se disolverán al final como una niebla matutina en la luz del sol (porque nunca existieron realmente!).

------------

Esta carta nos habla de las fuerzas ocultas, el misterio, los poderes ocultos. La capacidad de regeneración, los seres maléficos. El magnetismo personal. La sexualidad y los dramas pasionales. La transformación a través de la muerte.

Como persona
Aspectos positivos: Define a una persona de gran poder magnético, envuelta en una aureola de misterio, cuesta penetrar en su interior y saber que intenciones lleva. Pero él si es capaz de sumergirse en nuestro interior, de esta forma puede ayudar a los demás. Persona reservada, intrigante que guarda muy bien sus jugadas. Le gusta penetrar el fondo de las cosas. De sexualidad muy pronunciada que busca la transcendencia a través del sexo. Este es un ser que vive intensamente y con gran pasión. Sabe resurgir de las cenizas en los acontecimientos traumáticos y transcenderlos hacia una forma espiritual.

Aspectos negativos: Define a una persona que sabe aprovecharse de las debilidades ajenas y manipular a su conveniencia. Vive en una fina linea entre el bien y el mal. Su magnetismo le otorga poder sobre los demás que usa en su provecho personal. Su fuerte sexualidad lo pueden convertir en un obseso o perverso. El exceso de pasión lo hace muy celoso, con una gran tendencia a la posesividad. Suele vivir rodeado de secretos y misterios. Persona muy vengativa. Pudiendo llegar a ser violenta y brutal.

Como situación
Aspectos positivos: El momento en el que resurgimos después de una crisis y nos transformamos. Marca una situación de regeneración, es necesario quemar viejas experiencias para dar paso a las nuevas de forma revitalizante. Es el momento en el que iniciamos una relación sexual. Cualquier situación que requiera adentrarnos en las profundidades en busca de respuesta. Puede indicar la presencia de una persona que es capaz de comprender nuestros más hondos sentimientos y miserias y ayudarnos de forma eficaz.

Aspectos negativos: Indica el momento en que entramos en una crisis importante. Cuando nos vemos envueltos por envidias, celos o actos vengativos. Puede indicar un momento de agresividad, de arrebato incontrolado de pasión. Esta es una posición donde predomina el odio y violencia destructiva. Situación perversa y obsesiva, sexualidad esclavizante. Puede indicar la presencia de una persona que quiere manipularnos a su antojo, o que por lo menos lo va a intentar, para aprovecharse de nosotros.

7 comentarios:

Petitabruixa dijo...

Muchas gracias por tu trabajo !!!

Voy a enlazarte porque me gusta como explicas el Tarot;-)

Besos,

Lili

GUIDO dijo...

Lili:
Muchisimas gracias por tu comentario. Es para mi una buena inyección de moral.

Seguido te visito.

Besos

Guido

Laura M dijo...

Hoy me llegó el Symbolon! No lo puedo creer... ya lo daba por perdido.
Tan emocionada estoy que aún no he abierto la caja... esperaré la calma de la noche
Saludos
Laura

GUIDO dijo...

Que bien Laura!!!
Por fin te ha llegado! Ya nos iras contando que tal te va. Por mi parte desearte que estas cartas te abran nuevas vías de conocimiento y que puedas compartirlo con todos.

Mis mejores deseos

Guido

Anónimo dijo...

Hola Guido,

He llegado por aquí por tu último comentario en Laberinto de Arcanos de nuestra compañera Laura.
Me gusta tu blog y tratas el Tarot como se merece, con seriedad y tacto :)
Yo tengo un blog sobre Astrología y terapia y me gustaría que le echases un vistazo: www.sermasyo.com. En él publico interpretaciones de Cartas natales entre otras cosas.

Por cierto, este mazo Symbolon me viene "al pelo". Voy a ver dónde lo puedo comprar.

Gracias por compartir. Me voy ya mismo a suscribir a tus entradas ;)

Saludos,
Astjim
José Ignacio Marina

GUIDO dijo...

Hola Astjim,
Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Me siento muy alagado. Es genial que este mazo haya despertado en ti posibilidades en tu trabajo con la Astrología y me gustaría que compartieras con nosotros su uso.
Seguido paso a visitar tu blog. De nuevo muchas gracias.

Un abrazo
Guido

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

Gracias por pasarte por mi blog...
Estos días he estado corriendo por todas parte y no tengo mucho tiempo jijiji...
Qué interesante tu post! A estas alturas ya me dan ganas de tener el Symbolon, a ver qué se cuenta...

Abrazos