viernes, febrero 1

Symbolon - EL COMPAÑERO


Signo: Libra, Venus

Resumen del tema: LOS OTROS, LA RELACIÓN, BALANCE, EL SYMBOLON, EL ESPEJO, SUPLEMENTACIÓN, LA MEJOR MITAD.

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

No está preparado para mirar en el espejo de los otros y reconocer que lo que ve es parte de sí mismo. Se rehúsa a entender que los otros están solo expresando sus propios "otros".

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

El camino implica aprender a entenderse en los otros. Esto significa intercambio mutuo y ofrecer su mano a los otros en reconciliación (o entendimiento). Es vital encontrar a alguien en su camino que abra sus ojos.

C. EL RESULTADO (Como última carta)

Se ha redescubierto en los otros, encontró el balance y armonía entre los compañeros internos y externos. Ahora el symbolon ha sido reunido. Las piezas han sido puestas juntas.


-------------

Esta carta indica la necesidad de compartir nuestra vida con alguien. Nos habla de los sentimientos, de la entrega y del amor en pareja. De nuestra manera de relacionarnos en sociedad, de cooperar con los demás. Es la búsqueda del equilibrio, tanto interno como externo, la necesidad de armonía del entorno. La vida en pareja.

Como persona
Aspectos positivos: Persona muy social, amable, afable, simpática y cordial que necesita relacionarse socialmente. De gustos refinados, elegante y muy cuidadosa de su presencia. Odia las disputas, las peleas, necesita siempre armonía a su alrededor y siempre esta buscando el equilibrio en cualquier situación. Le gusta la belleza y las cosas bellas, el arte, la música. Es una persona socialmente refinada y muy diplomática.

Aspectos negativos: Su necesidad de relación le hace ser en ocasiones hipócrita, no sabe decir No. Tiende a evitar el enfrentamiento, aunque a veces tenga que perder una lucha en la cual tenia la razón. Persona muy indecisa queda paralizado cuando debe escoger y decidir. Tiene tendencia a ver las dos caras de la misma moneda lo que le hace ambivalente, incoherente y demasiado cómodo.

Como situación
Aspectos positivos: Indica la posibilidad de una nueva relación o crear nuevos vínculos. La persona vive un momento de gran actividad social. Habla del momento en el que tenemos que tomar una decisión y ambos caminos nos parecen igual de buenos. Un momento donde hay que sospesar los pro y contra. Situación donde se requiere imparcialidad de juicio. Cooperación con otras personas.

Aspectos negativos: Puede indicar una relación que se ve truncada, o una separación. Acontecimientos sociales desagradables o aburridos. Incapacidad de tomar la decisión adecuada. Situación donde existe hipocresía o falsedad. Riñas, peleas o desavenencias en los vínculos. Falta de cooperación. Situación poco armónica y mal equilibrada.

4 comentarios:

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

Siempre me resulta interesantes tus ideas sobre este Symbolon...
Pues, un abrazo desde Alcala!

GUIDO dijo...

Muchas gracias por tu comentario Kaín, puedes estar seguro que ello me aporta la energía para seguir adelante.

Una abrazo
Guido

Anónimo dijo...

Hola Guido!

Aquí estoy, echando un ojo a toda tu web ;)
Lo bueno del Symbolon por lo que veo es que:
1. son muy expresivas sus imágenes con lo que es fácil intuir su significado
2. para los astrológos como yo les viene de perlas puesto que lo que cuentas por ejemplo en esta carta es desde luego todo lo referente al Venus de Libra!

Lo que tengo que investigar es qué pasa con los 22 arcanos mayores, si hay correspondencia o qué en este Symbolon. A ver si lo descubro... ;)

Un saludo!
Astjim

GUIDO dijo...

Hola astjim,
Encantado de que navegues por mi blog.
Tienes razón en todo lo que dices, yo compre estas cartas por lo expresivas que eran.
Tal como dices para la astrología va muy bien. Como abras comprobado las 12 primeras cartas corresponden a los 12 signos del zodiaco.

Cuando hayas investigado los de los 22 arcanos ya nos contaras, sera interesante saber la correspondencia, si la hay.

De nuevo gracias por tu compañia.

Un abrazo
Guido