domingo, diciembre 3

Aprendizaje Rider Waite

Acabo de terminar el estudio en su primera fase del mazo Rider Waite. Para ello he utilizado como apoyo el libro original que acompañan a las cartas tal como ya dije en su momento en otro post.

Para empezar me ha sido muy grato descubrir los arcanos menores desde una perspectiva mas amigable, menos dura que el tradicional modelo marselles. Si bien el libro no es nada del otro mundo y tiene muchas lagunas, como primer contacto me a parecido bien. Casi no he tocado el tema de las cartas invertidas ya que en el libro se trata muy de pasada, casi ni se menciona un significado para la carta invertida.


La primera fase a consistido en el estudio de los arcanos menores del As al diez sin las figuras de la corte, que los abordare en la segunda fase, y dejo para la tercera fase los arcanos mayores que son los que más domino por eso los he dejado para el final.

Mi impresión con esta nueva baraja es muy buena, me siento muy cómodo con el mazo y con él soy capaz de utilizar tiradas de muchas más cartas, elaborando una historia más ampliada. En todas las tiradas que he realizado con este mazo me han dejado con un buen sabor de boca. Si bien no han sido interpretaciones muy extensas, todas ellas están muy ajustadas a la realidad del consultante de forma natural casi sin esfuerzo interpretativo.
Todavía me queda un largo camino por recorrer, pero la verdad es que este comienzo abre muy buenas perspectivas de futuro con la tradición Rider Waite.

Más adelante abordare los arcanos con libros más profundos y tratando de pleno las cartas invertidas. No he encontrado tanta diferencia de significado con el mazo marselles, muchos autores son coincidentes en las interpretaciones entre uno y otro mazo. Pero si es más fácil de recordar las imágenes del Rider Waite, eso es algo que salta pronto a la vista.

9 comentarios:

Arianna dijo...

Hola Guido, mágicamente he llegado aquí y tu relato acerca del mazo de Rider me ha tocado profundamente. He estado seriamente buscando un mazo que se adecue a mi personalidad o mejor yo adecuarme al mazo, que haya conexión, y algo me sucede con el de Rider, luego de leerte me han surtido unas ganas locas de comprarlo. Así que hoy consultaré en las librerías.
Un saludo desde Chile

Arianna dijo...

Hola ,Guido, mágicamente he llegado aquí y tu relato acerca del mazo de Rider me ha tocado profundamente. He estado seriamente buscando un mazo que se adecue a mi personalidad o mejor yo adecuarme al mazo, que haya conexión, y algo me sucede con el de Rider, luego de leerte me han surtido unas ganas locas de comprarlo. Así que hoy consultaré en las librerías.
Un saludo desde Chile

GUIDO dijo...

Hola Arianna,
Es un placer leerte. Me alegra muchísimo que mi pequeño post te haya servido, espero que puedas encontrar la baraja, pero más aún que te pueda servir de mucha utilidad. Desde aquí te animo a explorar este fascinante mundo y que lo compartas con todos nosotros.

Un abrazo

Arianna dijo...

Hola nuevamente, fui a la librería y lo compré. Estoy leyendo el manual que trae, y buscando más información. Espero que ésta sea una bella travesía.
Cariños y gracias

Arianna dijo...

Hola nuevamente, fui a la librería y lo compré. Estoy leyendo el manual que trae, y buscando más información. Espero que ésta sea una bella travesía.
Cariños y gracias

GUIDO dijo...

Fantástico Arianna, me alegro muchísimo y te deseo que tu encuentro con estar cartas sea el principio de una nueva forma de ver y entender la vida. Bienvenida a este maravilloso mundo y pásate por aquí siempre que lo creas oportuno.

Saludos y abrazos

Mónica Oliveros dijo...

¡Hola!

Me sentí muy identificada con tu relato, fíjate que estoy en la misma búsqueda, ya que las cartas Marsellas no se me dan del todo bien, y en un viaje de vacaciones con mi esposo y mi hijo entramos a una librería y mi esposo vio un libro llamado: Curso Práctico de Tarot de Joan Bunning y me dijo que lo ojeara y fue amor a primera vista, resulta que las cartas que utiliza para dar el curso son Rider Waite y estoy muy ganada a comprarlas para hacer mejor los ejercicios que ella sugiere en el libro. Te lo recomiendo 100%, a mi me va muy bien, de hecho, estoy entendiendo mejor las Marsellas con éste libro, sin contar el contenido de meditación que tiene el curso con la autora.

Ésta es la página de ella, no sé si está en español y ahí está el libro tantgo en español como en inglés para comprarlo. La verdad vale la pena: http://www.learntarot.com/

Un beso! y estamos en contacto!

GUIDO dijo...

Hola Monica,
Muchas gracias por tu comentario. Hace tiempo que tengo ese libro en mi biblioteca. La página no esta en español sólo ingles, pero si te fijas dentro de mis enlaces hay un acceso a su página que incluye una traducción automática. El libro esta muy bien tal como dices y es muy recomendable. Trabaja con una serie de palabras clave que van muy bien para iniciarse como referencia.
De nuevo gracias, luego te visito.
Un abrazo

CP RAUL RICARDO RUBIO FRANCO dijo...

ES VERDAD GUIDO, LES MANDO SALUDOS, A ARIANA QUE HACE SUS COMENTARIOS, MONICA, ES LA PRIMERA QUE ENTRO AQUI Y QUISIERA MANTENER MAS CONTACTO CON USTEDES... GRACIAS.