jueves, octubre 19

Sueño lúcido

Soñé que me‭ ‬desplazaba por una calle,‭ ‬no se como lo hacia,‭ ‬pero me movía recorriéndola como si fuera en un coche descapotable o en un autobús de esos sin techo para enseñar la ciudad a los turistas, pero de echo no vi que es lo que me movía.‭ ‬Estaba mirando de lado a mi derecha,‭ ‬por delante de mi vista pasa una casa medio de piedra medio de madera,‭ ‬esta abandonada.‭ ‬La madera es de color marrón,‭ ‬un poco fuerte pero sin llegar a ser marrón oscuro.‭ ‬Lo que me llama la atención es la claridad del sueño,‭ ‬percibo los detalles con una claridad inusual, esa casa me llama mucho la atención.‭
Al pasar de largo de la casa le digo‭ (‬a la casa‭) “‬No te preocupes,‭ ‬ahora vuelvo por ti‭”‬,‭ ‬y sigo recorriendo esa calle,‭ ‬enseguida me doy cuenta de que no debería estar ahí,‭ ‬todas las casas/fabricas están abandonadas.‭ ‬Me invade una sensación de miedo,‭ ‬es como un dejavú,‭ ‬algo que ya conozco,‭ ‬inmediatamente miro hacia el tejado de una de esas casas/fabricas y veo algo negro que se mueve,‭ instantáneamente‬ me encuentro en la cama y algo esta encima de mi,‭ ‬en mi espalda,‭ (‬estoy durmiendo boca abajo‭)‬,‭ ‬me tiene cogido,‭ ‬intento moverme para deshacerme de él,‭ ‬pero no lo consigo.‭ ‬Intento en vano preguntarle a mi esposa si me tiene cogido,‭ ‬aunque se que no,‭ ‬porque noto que ella esta al lado,‭ ‬de todas formas no me contesta se que no puede oírme porque estoy en un sueño,‭ ‬se que debo despertarme pero no lo consigo,‭ ‬lo intento de nuevo sin éxito,‭ ‬de nuevo con más fuerza y esta vez se suelta y despierto.‭ ‬Respiro profundamente,‭ ‬la sensación de pánico se va alejando,‭ ‬reconozco el armario de la habitación y la tabla de planchar con claridad.‭ ‬Mi esposa se despierta y abre la luz para ir al servicio,‭ ‬me voy calmando poco a poco,‭ ‬cuando regresa y cierra la luz se abre ante mi otro interrogante‭ ¿‬Como he podido ver el armario y la tabla de planchar si esta todo oscuro y no entra nada de luz por la ventana‭?

Utilizo el tarot a ver que me dice,‭ ‬en un principio quería hacer tres preguntas pero una vez resuelta la primera ya no intente las otras dos.‭ ‬La pregunta fue‭ ¿‬Que es o que representa esa casa abandonada de color marrón‭?‬.‭ ‬Pregunto por la casa porque me atrajo muchísimo la atención.

Tirada libre de dos cartas,‭ ‬Tarot Universal White,‭ ‬sin invertidas.


Dos de espadas y Reina de espadas.

En las dos aparece una mujer,‭ ‬parte femenina,‭ ‬receptiva,‭ ‬intuitiva.‭ ‬Estas cartas además son de espadas me hablan de la mente.
Analicemos la primera.‭ ‬Dos de espadas,‭ ‬una mujer sentada franquea el paso a lo que parece un lago o mar con sus dos espadas cruzadas.‭ Sintomático‬ es, que el paisaje es nocturno y por si fuera poco la mujer lleva lo que parece un camisón de dormir.‭ Además‬ lleva los ojos vendados.‭ ‬Esta claro que lo que vi,‭ ‬no se puede ver con los ojos físicos sino con los de la mente.
Esta mujer parece como si me estuviera diciendo que no puedo pasar hacia las profundidades de‭ ‬mi subconsciente‭ (‬el lago o el mar,‭ ‬sumergirse en el interior del agua del mar o lago equivale a entrar en la profundidad del subconsciente‭)‬.
Como la Luna no esta llena interpreto que no estoy aun preparado para una experiencia de ese calibre,‭ ‬me falta todavía aprender,‭ ‬de ahí que la mujer me franquee el paso.‭ ‬De echo cuando veo la casa,‭ ‬se que debo entrar en ella o debo pararme, es como un aviso,‭ ‬pero tengo miedo,‭ ‬de ahí que en un acto de "chulería" le diga‭ “‬No te preocupes ahora vuelvo por ti‭”‬,‭ ‬como si le dijera,‭ ‬ya te he visto ya,‭ ‬no creas que me escapo.‭ ‬El error es precisamente no tener el suficiente valor para entrar o no hacer caso del aviso, ese aviso de "no sigas", y continuar por la calle, porque inmediatamente me doy cuenta del fallo, pero no hay vuelta atrás.

Con las espadas siempre debemos tener presente la dualidad de sus dos hojas, además de tener un número dos sobre el tapete,‭ ‬ello me hace pensar en la situación en que me encontré,‭ ‬exactamente donde cruzan los dos mundos, el físico y el onírico.

La correspondencia del dos de espadas con los arcanos mayores es la Papisa, ella puede desvelarnos aun más el significado de adonde me dirigía ya que ella es la guardiana de la compresión de los sueños, el conocimiento intuitivo, la conexión con la mente superior, y el conocimiento del inconsciente.

La figura de la reina,‭ ‬teniendo presente su naturaleza,‭ ‬intuitiva y receptiva,‭ ‬y la inteligencia que le otorga el palo de espadas,‭ ‬la hace ser una mujer perceptiva,‭ ‬aguda,‭ ‬una mujer que le gusta llegar al fondo de la verdad.‭ ‬Aquí interpreto un aviso,‭ ‬un consejo que esta dama intenta darme a‭ ‬conocer,‭ ‬solo podre franquear el umbral con el corazón limpio,‭ ‬con la verdad,‭ ‬la autenticidad y la impecabilidad, esta mujer no da concesiones, parece un guardián al que no puedo sobornar. Al ver a esta dama sentada de lado creí que podría pasar por su lado sin ser visto.

2 comentarios:

LOCO VIAJERO dijo...

Hola que tal tu sueño me hizo recordar alguno que tuve por ahi donde me transportaba de la misma manera y donde estos entes, nada lindos por ciertos atacan por la espalda.

Por otro lado de que editorial es tu mazo Rider, yo tengo el Universal Waite de U.S. games systems inc. Y no es como el tuyo.

Algo que siempre me ha llamado la atención del 2 de espadas es que sus manos se cruzan sobre el pecho, precisamente en lo que a mi me parece una clara actitud de protegerse de varias cosas.
“Por un lado de protegerme de lo que veo o de l oque puedo ser capaz de ver, al estar vendada, puedo encerrarme en mi propio mundo.
Por otro lado protejo mi pecho de influencias de afuera, lo protejo cruzando mis brazos una actitud de completo cierre, que vemos frecuentemente en las consultas, por miedo, por no querer sentir nada, etc.
“Despliego mis enormes espadas y ante esta actitud nadie se me acerca, nadie pregunta, nadie entra, pero tampoco nada sale.”
A mi siempre me ha sugerido una carta de soledad autoimpuesta, o de necesad…
Abrazos y estamos en el viaje…

GUIDO dijo...

Hola Loco Viajero,

Veo que has pasado por una experiencia similar, realmente estas dejan huella por mucho tiempo.

El mazo Universal que yo utilizo pertenece a la editorial Sirio aquí tienes un enlace:

http://www.editorialsirio.com/index.php?PLANTILLA=colecciones.twml&ID_LIBRO=316&CATEGORIA=Mancias&SUBCATEGORIA=

Ciertamente el dos de espadas refleja lo que tu expones, todos los arcanos tienen un significado general que vamos aprendiendo, despues cada uno de nosotros vemos más cosas o profundizamos en cada uno de ellos de manera particular, dependiendo de nuestras experiencia, el ambiente y la pregunta que se efectúa.

Muchas gracias por tu comentario, se bienvenido y participa siempre que quieras.

Abrazos