domingo, octubre 8

Primer contacto Rider

Hace un tiempo compre un mazo, el Universal de Waite, pensando en el acercamiento hacia las cartas Rider. Lo encontré en una librería junto al libro que lo acompaña que estaba bien de precio “El Tarot Universal de Waite” por Edith Waite. Cuando llegue a casa guarde las cartas en el cajón de los mazos sin mirar las cartas, pensando en el día que pudiera hacer dicho acercamiento.

Últimamente he estado pensando mucho en dar el paso y empezar a utilizar un poco algún mazo de estas características y pensé en comprar alguno que estuviera bien y que fuera más o menos especial. Oí hablar bien del Nuevo Palladini, que parece se esta poniendo de moda, así que decidí que ese seria el mazo para empezar. Lo solicite a varias tiendas online por internet y de algunas aun espero contestación. La última termine llamando por teléfono y me dijeron que lo sentían mucho que el pedido les acababa de llegar, (lo mande hace más de una semana, deben tener un servidor lento), total que termine acercándome a la tienda personalmente después de hablar con una persona que me dijo que me pasase este sábado, cual fue mi sorpresa que esa persona no se encontraba en la tienda y los de la tienda no sabían nada. Que desilusión parece que este mazo se me resiste :-(

Cuando llegue a casa debido a la desilusión decidí no esperar más y abrir el mazo de Universal Waite y hacer una pequeña lectura, pensé que la lectura que efectúa el amigo Flavio cuando utiliza un nuevo mazo seria interesante, así que, no sin algún miedo por la traición a mi antiguo Marsella, me dispuse a quitar el celofán de las cartas en un acto de valentía. ;-)

Tirada:
¿Que me vas a enseñar?
¿Que debo hacer para aprender?
¿Como sera nuestra relación?

¿Que me vas a enseñar? Un arcano mayor! El Juicio. Parece que mi intuición va a subir de tono, me va a enseñar un nuevo despertar, a ver el mundo con nuevos ojos. Me va a enseñar la transformación. No podría empezar mejor la cosa. Mi curiosidad hace que utilice el libro de Edith Waite y mire lo que se describe y en el resumen del arcano leo:

Significado: Cosas maravillosas van a ocurrir. Podrá vislumbrar lo qué le depara el futuro. Transformación. Lo verá todo bajo una nueva luz. Rompiendo con lo convencional”

Mi mentón se desploma por su peso y golpea contra la mesa :-)

¿Que debo hacer para aprender? De nuevo un arcano mayor! La Rueda de la Fortuna. Para aprender debo cambiar, adaptarme a las nuevas circunstancias, dejarme llevar por esa rueda y sus ciclos, unos terminan, otros comienzan. Tengo que efectuar una apertura al aprendizaje.

¿Como será nuestra relación? Dos de Copas! Una pareja haciendo un brindis celebrando su encuentro me parece muy prometedor. Creo que este mazo y yo nos vamos a entender, creo que a nacido una amistad profunda.


Esta claro que el mazo me esta llamando y me esta poniendo las cosas fáciles, ya veremos como va todo.


10 comentarios:

Flavio Pastor dijo...

Muchas gracias por la deferencia. Me parece que recibiste cartas excelentes, en conjunto me transmiten el mensaje de recibir el llamado para empezar un ciclo con la tradición Rider Waite y veo a los personajes del 2 de Copas como tus mazos de Marsella y Rider en armonía, como dijiste sin que quede un sentimiento de traición. ¡Felicidades!

Como referencia, hay 2 clones del Rider Waite que incluyen la palabra "universal" el de Edith Waite que posees con colores y efectos por computadora (ordenador) y el "Universal Waite" con colores más luminosos que el Rider Waite original.

GUIDO dijo...

Hola Flavio,
Gracias por tu comentario. Si las cartas que tengo yo son las Edith Waite (tambien tengo las Rider Waite original), me gustarón mucho sus efectos de luz y sombras, como en relieve. Yo tambien creo que podre armonizar ambos mazos, pero tengo que confesarte que este mazo me a dado muy buenas sensaciones.
Espero tener tambien el Palladini jajaja no desisto. Ya ire contando mis incursiones. De nuevo muchas gracias

Guido

Sergio dijo...

Y yo añadiría: "en qué lugar estoy, cuál es mi aquí y ahora"?

Entonces sumamos para ello las dos primeras cartas de tu lectura: El Juicio + La Rueda de la Fortuna ... 20+10=30 =

3... La Emperatriz, la creatividad infinita!!! ya no leerás el Tarot con tu racionalidad masculina, sino con el corazón...lo que estaba cerrado, se abre. Despiertas a la realidad de lo femenino: una nueva forma de ver el mundo. Este nuevo Tarot, es el hijo que has dado a luz! :-)

Un Saludo, y mucha suerte en este nuevo camino!

Sergio.-

GUIDO dijo...

Sergio:

Bienvenido, muchas gracias por participar, y por tu explicación, esas dos preguntas añadidas a la tirada son para tener en cuenta. Ciertamente mi parte femenina desde hace ya un tiempo atrás esta en continuo desarrollo e intentando equilibrarse poco a poco, seguro que me será de mucha utilidad.

Un abrazo

Guido

Jimena dijo...

Y una cosita más ;-) La Rueda también hace referencia a cómo integramos lo exterior con lo interior pues los radios de esa ruda unen el centro y la circunferencia. Además de hacer referencia a las situaciones y personas que funcionan como un espejo nuestro ene l que nos podemos observar. Qué bien! Estas cartas te aportarán muchísimo! Te ha llegado tu momento!!! Felicidades y albricias!

Ji :-)

Jimena dijo...

Y se me escapó otra cosita... Todas las cartas que te han salido también hacen alusión a la superación del pasado a través de su integración en el presente. Es como si te dijeran a ti mismo: sí, soy lo que soy gracias a todo lo que me ha pasado, mi pasado me pertenece tanto como yo a él y ahora sigo adelante sin necesidad de volverme tanto hacia atrás.
Hay una relación más pacífica y amorosa con el pasado (el tema lo introduce el perdón de El Juicio) No es nada fácil llegar a un momento así en la vida y tú lo logras a través del estudio de estas cartas que son un vehículo más en tu vida. Con estas cartas te subes a otro coche que te lleva por los caminos del gozo del presente (no está nada, nada mal, ¿verdad?) Todo esto enlaza con la interpretación de Sergio. Es como si por todas partes estas cartas te dijeran que son la puerta de una nueva época.Te estás pariendo con estas cartas, resulta evidente.
¡Me alegro muchísimo por ti!

Ji :-)

GUIDO dijo...

Hola Jimena,
Muchas gracias por tu post. Cuando me salierón estas cartas me quede muy sorprendido, hasta el punto de que me costo mucho dormir jajaja :-). La verdad es que desde el primer momento note la actracción y el magnetismo hacia ellas de una forma especial.
Bueno, ahora tengo que ir estudiandola poquito a poco, y aprendiendo a convivir con ellas.

Gracias de nuevo, un abrazo

Guido

elenihallow dijo...

Me acaban de regalar un mazo de Edith Waite, al revisarlo quede algo confundida... en los arcanos mayores la carta nº8 es la Fuerza y la nº11 la Justicia...
es un error de impresión en MI juego de cartas o es una reinterpretación del autor?

GUIDO dijo...

Hola Eleni,
Se bienvenida a mi pequeño espacio.
Tranquila no es un error de impresión. El autor decidió este cambio. En el Tarot existen dos grandes tradiciones por así decirlo. La tradición de Marsella y la de Rider Waite, la Rider se caracteriza por las imágenes de los arcanos menores que indican situaciones y también por el cambio de los arcanos mayores de la Fuerza y la Justicia. Esta tradición dispone de muchos mazos en la que sus imágenes son muy parecidas, se les llama clonicos del Rider Waite como por ejemplo el Tarot de Robin Wood, pero también hay algunos de estos clonicos que no cambian estas dos cartas sino que las dejan como el Tarot de Marsella, como por ejemplo el Tarot of the Holy Grail.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber quien es la autora del libro Edith Waite...es pariente de Edward o es nombre comercial??