viernes, septiembre 29

Sueños y Tarot


Suelo interpretar los sueños de mi esposa, cuando alguno de los elementos que parecen en el sueño se hace duro de roer utilizo el tarot para que me aclare la situación.

El uso de estos naipes abarca todos los ámbitos de la vida, siempre esta dispuesto ayudarnos y cuanto más caso le hacemos más preciso son sus mensajes.La interpretación de un sueño se asemeja a la interpretación del tarot, muchas veces mezclo ambos, digamos que se complementan o mejor que se ayudan el uno al otro, siempre en nuestro beneficio. Se trata de ir interpretando el sueño hasta que surge una pregunta, es ahí donde se extrae la carta del Tarot y se le da continuidad al relato. también es útil cuando necesitamos profundizar en un tema que ya esta interpretado pero necesitamos expandir su información.

Las posibilidades son enormes y esta introspección intima de un sueño hace que escuchemos atentamente a nuestro maestro interior, nos hace estar alertas a cada detalle de nuestras vidas en beneficio de un mayor crecimiento personal.

Extracto de un fracmento de un sueño:

"Voy caminando por la carretera y me encuentro con un hombre mayor, un maestro anciano, se ofrece acompañarme, pero un camión no nos permite pasar"

La interpretación podría ser: Te encuentras en el camino de aprender ya que un maestro te guía pero la carga de tu pasado no te permite seguir adelante. La pregunta es ¿Como puedo pasar a ese camión?

El Tarot nos muestra EL SOL, este astro brillante y cálido acompañado de dos niños desnudos bien podría señalar que hay que sacar a la luz esa carga. Uno debe despojarse como esos niños (la desnudez en el Tarot nos indica que no hay nada que esconder, la verdad, lo auténtico, se deja a un lado al ego) para prescindir de ese peso e ir más ligeros. El camino es aceptar el pasado para trascenderlo.

4 comentarios:

Neko dijo...

Buena interpretación...pero no hay forma de comprobar su validez. Es decir que sea ese el significado cierto y no otro.
Las interpretaciones tampoco son fiables... otro interpretador experto te hará una interpretación totalmente distinta...
"Los grandes problemas actuales (camión) no te permiten beneficiarte de tu experiencia (viejo maestro)".

Esta interpretación es justo la contraria a la tuya ¿?

http://sleep-dreams.blogspot.com/

GUIDO dijo...

Hola Neko,

Gracias por participar con tu comentario, sin duda esto nos enriquece. Te contesto tu post dado que lo has terminado con interrogantes.

Ciertamente tu interpretación podría ser válida, es más, sería deseable enfrentar cuantas más interpretaciones mejor. Este es un camino de introspección, y tal como explico, íntimo, no se trata de sentenciar, sino de crecer con este material tan maleable.

La validez se obtiene cuando algo de esa interpretación nos “toca” el corazón, cuando se oye un “clic” interno que nos dice que por ahí puede ir la cosa, nadie más que el soñador puede validarlo.

Un abrazo cordial.

Guido

Jimena dijo...

Hola de nuevo! te cuento cómo trabajo yo los sueños con el Tarot, ok?
En primer lugar individualizo cada uno de los elmentos que aparecen en él, lo cual en tu caso serían: la carretera,el anciano, el camión

Luego está siempre el YO

Y por último, la enseñanza o mensaje principal.

Qué hago?

Mezclo las cartas mientras voy visualizando mi sueño. Corto y coloco las cartas boca abajo. Luego tomo una carta para cada uno de los elementos del sueño, para el Yo y una final para el mensaje (que es un canal de interpretación y no una conclusión.)
Les doy la vuelta y a seguir jugando con las interpretaciones!

Podemos seguir buscando nuevas tiradas. Los sueños y el Tarot dan mucho juego, ¿no te parece?

Un abrazo!

Jimena :-)

GUIDO dijo...

Jimena:
Me parece fantástico tu método, echaré mano de él en cuanto lo necesite. Ciertamente como bien dices los sueños y el Tarot dan mucho juego, se complementan y surgen nuevos interrogantes.
Si se te ocurren nuevos métodos me lo haces saber, yo haré lo mismo.

Muchas gracias. Un abrazo
Guido