sábado, enero 9

Symbolon - El Soñador


Signo: Géminis/Acuario, Mercurio/Urano

Resumen del tema: El soñador, alcanzar las estrellas, tropezar, meter la pata, atrevimiento, el libre pensador, causa insignificante y efecto momentáneo.

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Se niega a rechazar lo que sea, quiere caminar antes de gatear. Ha alterado el flujo natural de las circunstancias y sus acciones precipitadas le han llevado al borde de un precipicio. Falta un trozo del camino entre el primer paso y el tercero. Desea agarrar el éxito del aire sin pasar por el esfuerzo de dar un paso al mismo tiempo. Se encuentra en estos momentos literalmente suspendido en el aire.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

No puede seguir adelante usando los medios habituales! Las condiciones requieren una acción inusual y espontánea.

C. EL RESULTADO (Como última carta)

Se ha liberado de la vida diaria, evadido de la neutralidad funcional. Ha aprendido a leer los signos de los cielos. Puede aprender más de las mariposas que lo que la lógica "pura" le enseñaría.

----------
La imagen de esta carta nos muestra a un joven caminando por un puente suspendido en lo que parece un lago o un rio. Este joven parece estar distraído y despreocupado mirando las mariposas y no presta la debida atención a la rotura del puente.

*****

Principio
Estar absorto. Distracción. Falta de atención. Curiosidad. Equivocarse. Andar despistado. Colocarse en situación de peligro. Mirar otra realidad. Vivir en la mente. No tocar de pies en el suelo. Estar en las nubes.

Como persona
Se trata de una persona que se encuentra siempre absorta en sus pensamientos y cavilaciones hasta el punto de equivocarse y meter la pata con frecuencia. Es aquella persona que siempre parece distraído y descuidado. Le importa más aquello en lo que piensa que lo que ocurre en la realidad inmediata. Es una persona curiosa que le gusta indagar, de mentalidad muy inquieta, pero muy despreocupado. Esta actitud le hace postergar las cosas, dejarlas para otra ocasión y se le hace difícil terminarlas. Falta de concentración.

Como situación
Puede indicar que nos encontramos despistados, absortos en cavilaciones y que no prestamos atención a la realidad cotidiana. Momento de falta de interés por el momento presente. Indica mucha distracción hay que prestar más atención pues podemos encontrarnos en con alguna situación peligrosa y no saber reaccionar a tiempo.
También puede indicar que en algún tema importante andamos muy despistados o confundidos, probablemente necesitemos la ayuda de alguien con mayor claridad mental para afrontar el acontecimiento. Peligro por distracción, posibilidad de extraviarnos.
Despreocupación.

14 comentarios:

Centro de Estudios Hermeticos Azoth dijo...

Hola Guido, pasaba para desearte un Feliz Año y contenta de ver que sigues con tu excelente trabajo del Symbolon.
Felicitaciones de nuevo y lo mejor para el 2010.
Laura

GUIDO dijo...

Hola Laura,
¡Que sorpresa! Muchas gracias por tu comentario y por tu visita. También te deseo que este año nuevo sea mucho mejor que el que acabados de dejar. ¿Como estas?. Yo como puedes ver sacando el tiempo de donde puedo, llevo unos meses muy cargado, pero bueno como ves aquí estoy.

De nuevo gracias, un abrazo.

Guido

Anónimo dijo...

Guido,

O mais feliz e o melhor ano novo para você. Parabéns pelo trabalho esmerado que você disponibiliza para todos que buscam conhecer, aprender e aprofundar: o estudo do SYMBOLON. Obrigada por tudo isso. Beijos.

Rosa Damascena
Rio de Janeiro - Brasil

GUIDO dijo...

Hola Rosa,
Muchas gracias. Feliz año nuevo también para ti. Me hace muy feliz saber que te gusta este blog. Gracias por tu comentario.

Un abrazo
Guido

Hada Saltarina dijo...

Hola Guido!
Espero que estés bien; se te echa de menos. Un abrazo

GUIDO dijo...

Hola Hada,
Muchas gracias por tu visita y tu preocupación. Si estoy bien. Espero pronto poder dedicarle de nuevo el tiempo que se merece al blog, pero por el momento me es imposible.
Espero que tu también estes bien!. De nuevo gracias Hada.

Un abrazo

Rafa Cañete dijo...

Hola. Muy interesante tu blog, de lo mejor en castellano sobre el Symbolon. Has comentado muy bien cada carta, pero veo que faltan 12 cartas.

Espero que puedas terminar el blog.

Un saludo y enhorabuena!

Aura Yurak dijo...

Completo blog sobre el tarot. Yo soy Tarotista... y me encanta éste mundo, me satisface muchísimo. Te he agregado a mi Blog como amigo. ¿Me agregas tu al tuyo? Si te parece :).

Seguiré visitándote :).

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Guido. Espero que estés bien. Sigo tu blog con entusiasmo. Está re-bueno. Espero que puedas seguir con esta generosa tarea. Cariños, Carmen.

Anónimo dijo...

Hola Guido. Espero que estés bien. Sigo tu blog con entusiasmo. Está re-bueno. Espero que puedas seguir con esta generosa tarea. Cariños, Carmen.

Miryam Suárez dijo...

Muuuchas gracias por tu atención y por tu ayuda, recibida la traducción ahora ya voy a entrar en este maravilloso mundo, gracias por darme esta oportunidad!!

IЯERI CALDERÓN dijo...

He seguido con sumo interés tus publicaciones del Symbolon, ojalá pronto retomes las magistrales entregas de los demás arcanos que faltan. Un saludo cordial

Anónimo dijo...

hola,me llamo yolanda y el symbolon me ha atrapado. pero me faltan significados,no se donde los has publicados. a partir de el soñador me he perdido,gracias. mi email es yolandasanchezruiz@hotmail.com

Maricarmen dijo...

Hola Guido, he estado leyendo con mucho interès tus notas sobre el Symbolon. En verdad que es un excelente trabajo el que has hecho. A pesar de que las entradas ya tienen años (veo que son del 2009 y 2010), siguen siendo totalmente vigentes en este 2016. Ojalà que pronto tengas tiempo (y motivaciòn tal vez) para completar las cartas faltantes. He buscado el libro en español, pero parece que està agotado. Gracias y suerte!