domingo, noviembre 22

Symbolon - Aflicción


Signo: Géminis/Capricornio, Mercurio/Saturno

Resumen del tema: Incapacitación, dificultades de aprendizaje, falta de contacto, el inválido, reflexión, claridad de pensamiento.

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Ha perdido su ligereza. Sus movimientos son rudos y pesados, no puede seguir adelante, no ha entendido todavía porqué este momento en su desarrollo es tan importante que debe estar ahí por mucho tiempo.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Debe tener más responsabilidad por aquello que piensa así como por sus acciones. El camino implica saber manejar incapacidades y llenarse del valor necesario para ser más paciente.

C. EL RESULTADO (Como última carta)

La persona es enviada a su camino. Hay períodos de andar solitaria en el desierto y momentos de expansión en los que se puede bailar y saltar con alegría. Habrá de reconocer ambas fases y habrá aprendido a aceptar la responsabilidad por este momento en el viaje de su vida.

----------
La imagen de esta carta es clara y elocuente. En ella aparece la figura del “Mediador” en un lamentable estado. Debe desplazarse con muletas ya que su pierna derecha parece rota, de sus pies han desaparecido las alas al igual que de su gorro. El paisaje por donde debe transitar es árido y desértico, nos muestra la gran dificultad del personaje para desplazarse.

******

Principio
Mala capacidad de comunicación. Barreras importantes en el lenguaje. Incapacidad para afrontar el aprendizaje. Dificultades para hacerse comprender. Aprender por el camino más duro. Intelecto mermado. Necesidad de cultivar la paciencia. Mente lenta.

Como persona
Esta carta nos habla de una persona que tiene dificultades de comunicación, puede tratarse de alguien callado, taciturno o bien con serios problemas de dicción. Puede tratarse también de alguien que tiene pensamientos negativos, alguien pesimista, que está siempre preocupada y pensando lo peor.
Indica una persona de mentalidad lenta, tosca y ruda intelectualmente. Puede tratarse de alguien que ha tenido pocas oportunidades para adquirir una buena educación. Persona de pocas palabras, solo suele hablar cuando se le pregunta.

Como situación
Indica un momento de dificultad para comunicar y hacernos entender. Puede ser que nuestras capacidades intelectuales se vean obstaculizadas, que nos cueste hallar la solución, que nos sintamos con la cabeza espesa. Puede también tratarse de una situación donde tengamos mucho pesimismo, todo se nos hace una montaña.
Puede indicar la necesidad de cultivar la paciencia. Hemos elegido un camino tosco y demasiado complicado. Quizás también indica una situación donde hay que reprimirnos de hablar, de controlar lo que decimos, donde es mejor callar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, llevo unos dias visitando tu pagina y me han encantado las cartas Symbolon pero no tengo ni idea de donde podria comprarlas. Vivo en Paris así que imagino que tendria que hacerlo por internet, ¿alguna idea?

Mil gracias!! Y qué intereasante los significados

GUIDO dijo...

Hola
Es un placer saludarte. Supongo que en París en alguna librería esotérica especializada lo tendrán. De todas formas aquí te dejo un par links con dos direcciones que lo tiene, una es española y la otra de la Republica de San Marino. En esta última he comprado en más de una ocasión y son de fiar, además de bastante rápidos en la entrega.

Un cordial saludo y mucha suerte con las cartas.

GUIDO dijo...

Con las prisas no he puesto los links (jejeje) perdón aquí van...

http://www.bohindra.com/listalibros.php?searchp=Tarot%20Symbolon

http://www.alidastore.com/

Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Al final estaba en la primera tienda esotérica en la que he entrado y ya me he hecho con él! Qué bonito es, dioss. Eso sí, 42 euros me ha costado...

A ver si sigues escribiendo sobre el mazo :p

isthar dijo...

Estimado Guido, Felices Fiestas!!
Un gran abrazo y que se cumplan todos tus mas caros anhelos.
n cordial saludo Isthar

GUIDO dijo...

Isthar, muchísimas gracias por tus deseos! Ojala que también para ti estas sean unas muy Felices Fiestas. También te deseo un feliz año nuevo.

Saludos

Anónimo dijo...

EStimado Guido
LLevo muchos años usando Symbolon, son cartas realmente muy enriquecedoras a nivel de arquetipos humanos, has hecho un trabajo excelente con las traducciones, pero faltan cartas... No piensas seguir?
Desde aqui mi apoyo y aliento.
Fue anoche que descubrí tu blog y me parece sensacional!
Un Abrazo
Annaisabelle

GUIDO dijo...

Annaisabelle,

Es un placer conocerte. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras de apoyo. Me alegra muchísimo que el Symbolon sea importante para ti.
Respondiendo a tu pregunta, si pienso seguir con las cartas que faltan en cuanto encuentre el momento oportuno. Ahora estoy muy ocupado y no encuentro el momento para seguir. Espero que en cuanto llegue el verano disponer de ese tiempo.
De nuevo gracias. Hasta pronto

Guido