lunes, octubre 5

Symbolon - Vanidad


Signo: Géminis/Libra, Mercurio/Venus

Resumen del tema: Ver y ser visto, la relación como un asunto de ego, pasar el tiempo, estar con alguien, apreciar el estar juntos.

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Su relación (o la relación que desea) esta vacía ahora pues es un deseo de su ego. O bien se ha vuelto el "adorno" de alguien más o utiliza a su compañero para exagerar su propio ego. En lugar de lograr una profunda unión en su relación, halla apatía y desinterés, que trata de olvidar con "juegos".

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Su relación está atravesando una etapa muy común y corriente: sin sobresaltos. Ambos están simplemente existiendo. De esta manera, puede usted crear la paz y tranquilidad necesaria para expandirse y relajarse, darse el espacio necesario para ser más objetivo.

C. EL RESULTADO (Como última carta)

Las apariencias son un componente muy normal de las relaciones esteriles en la vida. Son parte del juego, y tendrá que aprender a unirse sin darle excesiva importancia.

----------

Esta carta nos muestra la imagen de dos parejas paseando por la ciudad, sus vestiduras denotan una buena posición social y parece que atraen la admiración de los demás. Esta carta nos habla de la comunicación de quienes somos socialmente, de lo que deseamos aparentar.

******

Principio
La comunicación no verbal de nuestro status social. La necesidad de sentirse admirado. El orgullo y la vanidad. El jactarse delante de todos. La expresión de la pareja como logro social.

Como persona
Indica una persona coqueta, que gusta de expresar su encanto y demostrarlo socialmente. Transmite belleza y la elegancia. Esta persona necesita sentirse bien acompañada y hace lo posible para que su pareja sea un buen partido a los ojos de los demás. Siente un gran orgullo al demostrar que posee una buena compañía y esto hace que pueda jactarse, haciéndola altiva y arrogante. También puede indicar a una persona que tiene facilidad para relacionarse, para comunicar sus sentimientos, alguien que siempre tiene con quien ir, que siempre va acompañada.

Como situación
Indica una situación donde se gusta de pasear socialmente, se necesita el reconocimiento social y ello implica relacionarse públicamente. A veces esto puede deformarse en una situación de excesivo orgullo por lo que poseemos y esta necesidad de reconocimiento puede indicar un exceso de vanidad. Situación de altivez y arrogancia. Excesivo deseo de ser admirados y reconocidos. En esta situación también cabe preguntar si la pareja es una fuente de plenitud sentimental o tan solo un ornamento que nos aporta prestigio y éxito.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Seu blog foi um presente para mim.
Há muito tempo eu buscava material sobre o SYMBOLON e só encontrava em alemão. Tenho o maior interesse na matéria. Sou astróloga e taróloga brasileira. Estou no Rio de Janeiro. Um prazer enorme conhecer o seu trabalho, GUIDO. Beijos.

Rosa do Marrocos

GUIDO dijo...

Hola Rosa,
Es un placer conocerte. Me hace muy feliz que este blog sea un lugar de inspiración sobre el Symbolon para ti. Asi mismo te doy las gracias por tu amable comentario y por participar. Me gustaria que comentaras siempre que lo creas oportuno.

Un abrazo
Guido

Minerva dijo...

Feliz Cumpleaños Guido!

Te deje algo en el Face. Espero que disfrutes mucho este dia :D

Minerva

GUIDO dijo...

Hola Minerva!
Muchisimas gracias, tanto por la felicitación como por el regalo. Espero y deseo que estes bien. Me a gustado saber de ti

Un abrazo

Laura M dijo...

Guido sigo leyéndote con constancia. Te reitero lo excelente de tu trabajo. Podrías contactar a los autores y proponerles la edición del texto en español con tus ampliaciones que son mucho más profundas... :-), digo, para darle difusión al Symbolon en el mundo Hispano no sólo por blog.

Saludos
LM

GUIDO dijo...

Laura,
Es un grato placer leerte. Muchas gracias por tus halagos, estaría bien contactar con los autores ¿verdad? jejeje ;-). La verdad es que realmente me siento muy cómodo con todo esto y la lástima es no tener todo el tiempo que desearía, pero bueno, poco a poco vamos haciendo.
Tengo que decirte que yo también te sigo constantemente y es un placer hacerlo, tanto con las cartas como con la astrología.

De nuevo gracias! Un abrazo