domingo, octubre 25

100 Años del Tarot Rider Waite Smith


Este año se cumplen 100 años de la primera edición del Tarot Rider Waite Smith. Stuart R. Kaplan, famoso coleccionista y estudioso del Tarot a querido redir homenaje a esta efemerides editando un lujoso pack conmemorativo.




Sobre todo se hace hincapié en la figura de Pamela Colman Smith, la ilustradora de este famoso Tarot. Ya que el Set incluye un pequeño libro con la vida e ilustraciones a todo color de esta artista.



También podemos encontrar el libro "The Pictorial Key To The Tarot" escrito por Arthur Edward Waite. Postales con pinturas de la obra de Pamela Colman y sobre todo el famoso Tarot facsímil de lo que fue la primera edición de este Tarot, conservando los colores originales de la época.





Creo que es una justa recompensa al trabajo de Pamela Colman en la ilustración de este celebre Tarot. Una obra que todo amante de este arte debe tener en su colección privada.





Las fotografias corresponden al set conmemorativo editado por (c) U.S. Games Systems Inc.

6 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Cuando descubrí que el famoso Rider Waite había sido diseñado por una mujer, me quedé muy sorprendida; y es que, aparte del escaso renombre de algunas mujeres "gracias" a nuestras cultura, con las obras asociadas suele ocurrir esto: se menciona a sólo uno de los contribuyentes; algo muy injusto. Gracias por este post. Un saludo

GUIDO dijo...

Hola Hada,
Gracias por tu comentario. Suerte que esto esta cambiando, aunque poco a poco.

Flavio Pastor dijo...

¡Gracias por compartir tus fotos del set!. Es raro reconocer el estilo de Pamela en el libro y las postales pero sin conexión con el Tarot.

Saludos

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola

Me ha encantado este post, como homenaje a tan maravillosas cartas y por toda la información que facilitas. Gracias por tu trabajo.

Las Rider Waite fueron mis primeras cartas de Tarot y también las primeras que usé en consulta. Son muy claras, alegres, tienen movimiento, color y transmiten con mucha claridad. Ahora están blanquitas debido al uso pero siguen hablando igual que siempre.

Es curioso, cuando imparto un curso de tarot, suelo comentar que cada uno elija el tarot que más le llame la atención. Normalmente, la gente empieza con el tarot de Marsella pero cuando ven que uso el Raider Waite para los cursos, suelen pasarse a él por considerarlo más fácil.

No sabía que cumplía cien años. Mis felicidades a sus creadores, que espero que nos escuchen estén dónde estén, por todo lo que nos han aportado y ayudado.

Un saludo.

GUIDO dijo...

Mandalas,

Muchas gracias por tu comentario y explicación de tu relación con estas cartas.
Estas cartas han marcado un estilo. Fíjate la cantidad de clínicos que han inspirado sus imágenes. Y las que seguirán inspirando en el futuro.

Te deseo lo mejor para ti.
Un abrazo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Guido,

tienes toda la razón del mundo. Estas maravillosas cartas han inspirado a otros muchos tarot, sobre todo, los arcanos menores que los han copiado.

Gracias por tus palabras. Eres muy amable.

Un saludo y feliz día.