domingo, septiembre 20

Symbolon - El Estratega



Signo: Géminis/Virgo, Mercurio/Mercurio

Resumen del tema: El intelectual, control, táctica, ciencia, vida desde la cabeza, diplomacia, causalidad (ley de causa y efecto)

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Su vida está en el dique seco en este momento. Un virus le mantiene atrapado y se llama "razón" o "racionalidad". Solo conoce el sentimiento de las aguas de los libros, a través de su cabeza para tratar de controlar el mundo.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Actúe con inteligencia y sólo después de una cuidadosa consideración. Planifique sus movimientos cuidadosamente, no se deje llevar por los sentimientos. Tómese su tiempo, ponga las cosas en perspectiva. En primer lugar, recordar que todo tiene sus consecuencias.

C. EL RESULTADO (Como última carta):

Muchas cosas se han aclarado y reorganizado. El punto es aprender a entender más acerca de la dirección que está tomando su vida. Va a empezar a ver causa y efecto en su conjunto. Ahora entiende y se adapta a las causas que han de producir ciertos efectos.


----------


La imagen de esta carta es muy esclarecedora. Si nos fijamos el personaje central es alguien entrado en años, con un nivel intelectual alto, solo hace falta fijarnos en la biblioteca que está detrás. Está jugando una partida de ajedrez o algo parecido y piensa profundamente el próximo movimiento. Cabe destacar que las piezas de este “ajedrez” son precisamente las doce cartas madre del Symbolon y que de las cuatro que quedan en el tablero dos son precisamente los personajes que conforman esta carta, El Mediador y El Servidor.

******

Principio
El análisis, la estrategia, el perfeccionismo, sospesar cada movimiento. Crítica. Censura. Inteligencia práctica. Discernimiento. Táctica. Lógica. Razón. Detallismo.


Como persona
Se trata de una persona con una gran capacidad analítica, estudia, sospesa y pone a examen cada una de las decisiones que debe tomar. Evalúa todas las posibilidades de forma intelectual para llevar a la práctica sus objetivos. Nada se hace al azar, todo debe estar planeado con todo lujo de detalles, esto le hace ser minucioso, conciso e incluso meticuloso. Su inteligencia es rápida utilizando la lógica de forma muy racional y práctica, siendo además muy culta. Gran capacidad de trabajo debido a la meticulosidad con que aborda las tareas. En la parte negativa destacaríamos que esta capacidad de examinar las cosas con tanta profundidad le hace ser quisquilloso, excesivamente crítico y perfeccionista, aumentado la posibilidad de censurar y desaprobar a aquellos que se relacionan con él y no se toman las cosas con tanta profundidad de detalle. También pude indicar un exceso de responsabilidad.

Como situación
Esta es una situación que tal vez necesita ser analizada en profundidad, muy probablemente será necesario evaluar, sospesar y poner en la balanza cada una de las posibilidades antes de tomar una decisión. Indica la necesidad de utilizar la inteligencia para discernir que paso es el mejor. Tal vez sea necesario utilizar una estrategia bien elaborada antes de asumir un reto. Puede también indicar la presencia en nuestra vida de alguien que tiene una gran capacidad de análisis y profundidad de visión del problema. O tal vez por el contrario sea alguien quisquilloso, excesivamente detallista que nos va a molestar constantemente con los pros y los contras de una determinada situación. También nos puede estar advirtiendo precisamente de este exceso de minuciosidad por nuestra parte, quizás nos estemos comportando con demasiado rigor, buscando la perfección de forma obsesiva y esto nos hace ser hipercríticos y censurar y reprobar el comportamiento de los demás.


5 comentarios:

Flavio Pastor dijo...

Que bueno que estas de regreso por la blogósfera. Saludos

GUIDO dijo...

Hola Flavio!
Muchísimas gracias por tus deseos. Este verano lo he vivido con mucha intensidad gracias a un fabuloso viaje que de alguna manera a removido muchas cosas en mi, acabo de pasar por un periodo de reflexión y ahora experimento cambios importantes. Parece que voy retomando poco a poco el control y aquí estoy de nuevo.

Saludos

Romina dijo...

Que bueno!!! Ya se extrañaba!!!

Laura M dijo...

Saludos, te sigo leyendo.
Laura

GUIDO dijo...

Romina:
Muchas gracias por tus palabras!

Laura:
Es un placer verte por aquí. Gracias por pasar a saludar.