martes, junio 9

Symbolon - Responsabilidad por la creación


Signo: Tauro/Capricornio, Venus/Saturno.

Resumen del tema: Responsabilidad por el mundo, el creador y la naturaleza, cuidado y atención, conservar lo ajeno, cuidar del dependiente y el débil

Significado de las cartas en la tirada

A.EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Hay una criatura en su entorno próximo (un animal, planta o alguien con necesidad) que está débil, que depende de alguna forma de usted. Se ha vuelto descuidado, no se da cuenta que esta forma de vida sufrirá y morirá a menos que reciba atención. Su tarea es preocuparse por ella y cuidarla.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Se le está pidiendo intervenir a favor de alguien más, el mundo o el entorno. Su viaje implica aprender a aceptar la responsabilidad por los débiles (formas de vida que dependen de usted). Eso puede significar un animal, planta o ser humano con la necesidad de su protección. Su viaje no terminará nunca a menos que se preocupe por ellos y les aligere la carga.

C. EL RESULTADO (Como última carta)
Ha encontrado y conocido al "Francisco de Asís" en usted. Una parte de usted que busca hacer el bien al mundo se despertará casi sin notarlo (o sin intención por su parte). Está listo para aceptar la responsabilidad, se siente en armonía con la naturaleza

----------

Quizás la imagen de esta carta se queda corta con el significado que sugieren los símbolos planetarios que intervienen. Esta carta propone un alto grado de responsabilidad en los sentimientos, pero también expresa restricciones y limitaciones sobre esos sentimientos y los vínculos.

******

Principio
Responsabilidad emocional y sentimental. Preocupación por la vida y el mundo. Exceso de seriedad y control de los sentimientos. Dificultad para expresar el amor. Necesidad de elevar los sentimientos por encima del amor de pareja.


Como persona
Indica una persona de carácter tranquila y afable que tiene un alto grado del sentido del deber y la responsabilidad. Sin embargo sus sentimientos suelen ser reservados, sobre todo en lo que se refiere al amor de pareja, donde se suele mostrar frío y distante. Quizás por ello sublima sus sentimientos hacia su entorno y le hace estar preocupado por los seres que que le rodean, mostrando esta necesidad de cuidado de la creación que muestra la carta. Es una persona que sabe controlar sus emociones, muestra siempre mucho sentido común y madurez.

Como situación
Indica un momento de preocupación por el entorno inmediato, una necesidad de responsabilizarse por todo aquello que ha sido creado, quizás estemos más sensibles que de costumbre a la llamada de la naturaleza y deseamos comprometernos más con la vida en toda su plenitud. También puede indicar un momento de autocontrol de nuestras emociones o sentimientos. Tal vez nos mostremos fríos en la relación de pareja, o utilizando en exceso el sentido común y la madurez, negandonos la posibilidad de ser más gozoso y predispuesto al placer.

7 comentarios:

Céfiro dijo...

Amigo Guido, cuanto tiempo, se te hecha de menos por la web. Te escribo par comentarte que cambié la dirección de mi web Seducion Tarot a Nueva Seducción: www.nuevaseduccion.com. Espero cambies el enlace cuando puedas, yo ya tes he añadido a mi nueva web.

Un abrazo!!

GUIDO dijo...

Céfiro, últimamente escasea el tiempo, incluso me cuesta escribir en el Blog. Espero que a partir de julio vuelva la tranquilidad. Ha sido una grata sorpresa tu visita, ya he arreglado el enlace, espero que tengas mucha suerte con tu nueva dirección.

Un abrazo

Céfiro dijo...

El tiempo nos escasea a todos, muchas gracias GUIDO y un abrazo.

Minerva dijo...

Hola Guido!

Que curioso, ayer justamente hice una pregunta y salio esta carta y ahora me la encuentro aquí. La verdad se me hace una carta un tanto extraña, complicada.

Por un lado sus imagenes hablan de un amor desinteresado "al mundo",pero me gustaría, si puedes, que me ampliaras lo que dices sobre: "Esta carta propone un alto grado de responsabilidad en los sentimientos, pero también expresa restricciones y limitaciones sobre esos sentimientos y los vínculos."

Yo voy atrasadisima con el mazo, apenas esta semana tuve un rato mental para dedicarle un poco de tiempo, este año ha sido complicado!

Te mando los mejores deseos, que estes muy bien

Minerva

GUIDO dijo...

Hola Minerva,
Es un gusto verte de nuevo por aquí. Como ves vamos todos escasos de tiempo y por lo que veo no eres una excepción. La solución es tener paciencia ya vendrán mejores momentos.
Tal como dices esta es una carta complicada, tratare de responder a tu pregunta. Fijate, esta carta astrologicamente pertenece a los signos de Tauro y Capricornio gobernados por Venus/Saturno, para los que saben astrología Saturno es un planeta muy denso que esta asociado a la responsabilidad, entre otras características, de esta forma al ser venus el planeta del amor inclina a unos sentimientos responsables, pero Saturno también es el planeta de las restricciones, de las límitaciones, de esta misma forma esos sentimientos padecen esta restricción. Igualmente si no se sabe astrología debemos remitirnos a las dos cartas madres de la cual parte esta, El amante/El Maestro, si las ponenes juntas seguro que puedes sacar conclusiones más claras de la carta.
Por ejemplo en una consulta sobre el amor de pareja se debera tener muy presente las cartas que la acompañan ya que tanto nos podra indicar un amor muy responsable y duradero como que ese amor tendra dificultades e impedimentos para desarrollarse, recordemos que la carta del Maestro indica soledad.
No se si me explicado bien, espero que puedas sacar las oportunas conclusiones.
Te agradezco mucho tu comentario.

Un abrazo

Minerva dijo...

Te has explicado perfecto Guido, te agradezco que te hayas tomado el tiempo para hacerlo,vaya que si es una carta muy complicada...Te envio un abrazo!

Minerva

Anónimo dijo...

hola Guido

me he comprado el symbolon y buscando informacion sobre ellas te he encontrado. He leido q tienes un librito en castellano.

Seria posible que me lo enviaras?

No encuentro todos los significados de las cartas en español. No estan todos en tu pagina, no?

Muchas gracias de antemano. Y gracias tambien por tu pagina, eata genial! es muy interesante.

Si quieres que te de mi email, mejor en privado. gracias

un abrazo
Anita