domingo, junio 28

Symbolon - La Despedida


Signo: Tauro/Acuario, Venus/Urano

Resumen del tema: Exilio del hogar, exilio, colapso material repentino, el extranjero, cambio de lugar, rompimiento de la amistad (traición de un amigo)

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Desearía quedarse en la concha protectora de su entorno, pero algún aspecto de su vida se ha vuelto muy "duro". Hay peligro de que sus raíces profundicen tanto que no pueda encontrar nunca más la fuerza para liberarse. Es por ello que el destino ha ordenado el destierro, le ayuda en su camino a la libertad y su crecimiento personal.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)
Tendrá que rendir su seguridad o tal vez hasta sus amigos (o grupos importantes de personas). Ciertas afiliaciones y aspectos de su vida se han vuelto muy anticuadas para soportarle, no hay nada más que pueda aprender de ellas.

C. EL RESULTADO (Como última carta)
Varias salidas le han enseñado que la seguridad no puede ser encontrada en forma material. Acepta la libertad y cambia de afiliación, el ritmo natural del crecimiento, "afianzar" y "dejar ir". Todo tiene su tiempo y lugar.

----------

La imagen de esta carta nos muestra a un personaje que parte de su pueblo o ciudad. Vemos al fondo que las nubes negras arrojan sobre esa ciudad relámpagos, sin duda es un momento difícil. Nos indica que los cambios muchas veces no ocurren por deseo propio, hay algo que nos empuja a partir incluso fuera de nuestra voluntad.

******

Principio
El cambio drástico y repentino. La necesidad de partir. Búsqueda de espacio y libertad. Cierre de un ciclo complicado. Valoración de la libertad. Relaciones abiertas.

Como persona
Indica una persona cuya necesidad de relacionarse pasa por integrar el espacio y la libertad personal. Se trata de alguien de relaciones abiertas, espontaneo y que abre fácilmente nuevas oportunidades. También puede indicar a alguien con el que es muy difícil cooperar por lo que no es de extrañar que las relaciones no le duren. Persona con un fuerte desapego y una alta valoración de su espacio vital, con la que cuesta relacionarse. También puede tratarse de una persona que encuentra mucha emoción en lo prohibido o extravagente.

Como situación
Esta es una situación de partida, irse del lugar es la mejor solución. Puede indicar una salida drástica o sorpresiva casi siempre acompañada de problemas que nos fuerzan a esa salida. También esta presente la dificultad de relacionarse o cooperar que fuerza la marcha. Tal vez la fuerte necesidad de libertad inclina a forzar el cambio. Esta carta también puede indicar un desamor repentino, una ruptura que implica el cierre de un ciclo y la consiguiente partida. Quizás nos indica también una huida, una necesidad de escapar de alguna opresión.

3 comentarios:

Virginia De la Torre. dijo...

HOLA GUIDO! SOY TAROTISTA Y ME HE INTERESADO MUCHO POR EL SYMBOLOM. COMPRÉ LAS CARTAS POR SUS IMÁGENES Y EL MANUAL VIENE EN INGLÉS. ME ENCANTÓ ENCONTRAR TU BLOG, PUES ESTÁS APORTANDO UN MARAVILLOSO TRABAJO Y DE GRAN AYUDA. DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y MUCHAS GRACIAS.

GUIDO dijo...

Hola Virginia,
Es un placer conocerte. Que bien que estés interesada en este mazo del Symbolon, siempre que quieras comentar alguna carta sera un placer poder compartir tus puntos de vista. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Que Dios te bendiga también a ti.

Un abrazo

Anónimo dijo...

me encanta tus articulos del symbolon demuestran una profesionalidad y generosidad por parte de tu pagina gracias por anticipado