domingo, mayo 10

Symbolon - La Marioneta


Signo: Tauro/Escorpión, Venus/Plutón

Resumen del tema: El reino de la muñeca barbie, sensualidad a control remoto, la apariencia perfecta, ser poseído por la forma material, desórdenes en el comer

Significado de las cartas en la tirada

A.EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)
Pende de hilos invisibles, no se da cuenta de que esta intentando adoptar una imagen. Expresado metafóricamente, desea convertirse en una larva. El dios de inframundo le seduce tan perfectamente que es incapaz de distinguir entre imagen y realidad. Es como un virus con un período de incubación tan largo que no recuerda cuándo y cómo fue infectado.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Intenta encontrar como este virus extraño le convirtió en una muñeca. La tarea es escapar, emerger de la crisálida y volver a su individualidad verdadera. No es simple pues siempre hay el riesgo de moverse a otra imagen (sin desearlo) después de la metamorfosis.

C. EL RESULTADO (Como última carta)

Encuentra la autoestima que su personalidad necesita. Los hilos no son controlados ya por su auto imagen (y la de otros). El camino le separa de las imágenes controladas de otros, las superficialidades, y los valores que no van con usted.

----------

La imagen de esta carta es tan elocuente como la anterior y trata también de la manipulación, esta carta nos siguiere que hacemos lo que los demás quieren. El personaje de esta carta esta sujeta por unos hilos que son manejados por algún personaje que no vemos. Tanto puede ser una persona como ser las circunstancias las que nos manejan a su antojo.

******

Principio
Ser una marioneta de los demás. Dejarse manipular. Utilizar a las personas para conseguir los propósitos, dejarnos manipular por ellas. Aceptar la voluntad de los otros. Perdida de la individualidad.

Como persona
Esta es una persona que se deja manejar dócilmente pues tiene miedo a sentirse rechazada. También indica la persona que es capaz de todo tipo de maquinaciones y manipulaciones para conseguir el afecto que necesita. No actúa con libertad, es alguien que hace lo que otros esperan que haga. Esta carta también indica una persona que tiene tendencia a manejar su sensualidad y sexualidad en la distancia con la seducción, generando un poder de atracción muy grande. Persona de gran encanto y seducción, posesiva y celosa.

Como situación
Indica una situación donde te sientes manejado, que no controlas las circunstancias en la que estas envuelto. Alguien te esta utilizando y manipulando También podría ser que fuéramos nosotros los controladores o manipuladores. Sentirse como una marioneta. Necesidad de manejar a los demás con la seducción, la atracción o el sexo. Tal vez te dejas utilizar para conseguir lo que deseas, y manipulas permitiendo hacer lo que los otros esperan. Vivir la vida como otros quieren que vivamos con la consiguiente perdida de libertad. Dejar de ser fiel a ti mismo para agradar a los demás.

4 comentarios:

José Ignacio dijo...

Siempre que observo cada una de las cartas que expones, reflexiono unos minutos para ejercitarme y relacionar la imagen con los símbolos astrológicos.

En esta ocasión me era "irresistible" el que se me apareciese el mensaje "una intensa y terrible seducción". Veo que lo comentas también, claro. Atracción por su imagen.

Un fuerte abrazo.
José Ignacio

GUIDO dijo...

Hola José Ignacio,
Te agradezco tu comentario. Este mazo es distinto a un mazo de Tarot. Los Tarotistas trabajamos mucho con la imagen de la carta, sin embargo con el Symbolon es necesario efectuar un esfuerzo más de compresión que para un no iniciado en astrología puede ser complicado.
Una de las formas de obtener mayor compresión, si no se sabe demasiado de astrología, es utilizar el significado básico de de los doce signos puros mezclandolos, además de ser una buen ejercicio de interpretación.
Para esta carta las cartas son El Amante + El Seductor, de esta forma ampliamos el significado que obtenemos de la carta.

De nuevo muchas gracias
Un abrazo

José Ignacio dijo...

Muy bueno lo de juntar las 2 cartas maestras de las que procede la carta en cuestión. No había caído en eso. Así tenemos la imagen de la carta en cuestión, los símbolos astrológicos, y "los padres" de la carta. ¡Genial!

Por cierto, he puesto un título nuevo a mi web. Si pudieses actualizar el link con "Astrología y Desarrollo personal" te lo agradecería mucho.

Gracias a ti por hacernos reflexionar con cada carta día a día. Un abrazo.
José Ignacio

GUIDO dijo...

Ok, ahora mismo lo modifico.

Un abrazo