domingo, febrero 22

Symbolon - Prevención


Signo: Aries/Capricornio, Marte/Saturno

Resumen del tema: Esfuerzo infructífero, la expulsión, el poder del destino, bloqueo, la brida, derrota por la autoridad

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Intenta ir a la carga contra las cosas al instante, equivocándose al no darse cuenta que sus esfuerzos no le llevarán a ninguna parte.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Debe aceptar que no está en usted decidir. No puede sacar la espada de su funda porqué, francamente, no es su espada, así que deje de intentarlo.

C. EL RESULTADO (Como última carta)

Aprenderá a armonizar sus energías con las demandas del destino. Esto significa que los deseos subjetivos dan camino a un fin más elevado y sus energías pueden fluir nuevamente (en una nueva dirección).

----------

Aunque la imagen de esta carta pueda parecer una visión o aproximación a la película de Merlyn, realmente no tiene nada que ver. Analizando la carta en ella vemos al guerrero intentando sacar la espada clavada en la piedra, se encuentra en una montaña, símbolo de la dificultad. Podemos ver que el esfuerzo del guerrero por sacar su espada es infructuoso, esta carta hace mención a los obstáculos que entorpecen nuestra iniciativa y al esfuerzo para superarlos.

******

Principio
Las dificultades para llevar a cabo una acción. Los obstáculos, impedimentos y problemas para desarrollarnos. El esfuerzo frustrado. Las pruebas de valor. Los trabajos duros.

Como persona
Se trata de alguien con una gran capacidad de trabajo, de esfuerzo, pero que en muchas ocasiones es infructuoso, estéril o ineficaz. Su actitud de lucha, aguante y resistencia es puesta a prueba siempre como si quisiera evidenciar su valía. Necesita demostrarse así mismo constantemente que es apto. Nos muestra a una persona dispuesta pero que sin embargo siempre topa con barreras inoportunas en su camino.

Como situación
Indica que nuestros esfuerzos no llevan a buen puerto, a pesar de nuestra energía y tesón, es aquella situación frustrante que no sabemos resolver. Quizás también puede indicar una prueba de fuerza o de valor que debemos afrontar. Nos habla de una situación donde hay que trabajar duro a veces sin recompensa o mal pagado. También puede indicar miedo a la lucha porque no deseamos perder. Indica muchos obstáculos e impedimentos.

2 comentarios:

Minerva dijo...

Hola Guido!

Me ha hecho mucha gracia lo que dice en "el camino a traves del problema": no puede sacar la espada, porque francamente, no es suya, deje de intentarlo."

Ja!Cuantas veces nos obstinamos en algo que simplemente, no es para nosotros! Sera que nos han enseñado que si te esfuerzas lo suficiente, podrás conseguir lo que sea...pero, y si no es verdad? jeje, en fin. Saludos!

GUIDO dijo...

Hola Minerva,
Ciertamente muchas veces nos empeñamos en hacer lo que no es para nosotros, pero en ocasiones no nos queremos dar cuenta que es así, de ahí la obstinación.
Muchas gracias por tu comentario y reflexión, siempre aprendemos!

Un saludo