jueves, enero 22

Symbolon - El Vampiro


Signo: Aries/Escorpión, Marte/Plutón 

Resumen del tema: Penetración del alma, violación, esclavitud, la víctima, lo no muerto. 

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Parte de usted ha muerto. Esto significa que se ha unido a alguien más, a elegido a esta persona como su ejecutor, y puede haberse considerado como una víctima. Espera ser bendecido con la vida, desea compartir las energías de esta persona, y ahora esta sorprendido por el control que ejerce sobre usted. Se volvió una víctima al llamar al intruso. Ahora ambos están envueltos en relaciones peligrosas. 

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Reconozca que una parte de usted es heterónoma (un poder externo rige su voluntad) descubra cuál de sus personas internas ha descendido al reino de la sombra y el inframundo e invade formas de vida extrañas. Identifique esta criatura parásita, está creando ataduras que lo retienen.   

C. EL RESULTADO (Como última carta) 

El vampiro morirá. Esto le asusta, pero es la cura. No significa muerte completa: el vampiro que roba parte de su vida surgirá y morirá en la luz de la conciencia, creando espacio para un nuevo comienzo.

----------

Esta carta nos muestra a un ser del inframundo, se a escogido la imagen clásica del mito del vampiro que nos recuerda las películas del conde Dracula. Entre los símbolos que podemos encontrar se encuentra el pentagrama invertido cuyo mensaje nos acerca a las fuerzas ocultas o demoníacas. También podemos ver murciélagos, animal que se ha asociado con los vampiros por su necesidad de chupar la sangre. Este animal que vive en las cavernas, (supuestas entradas al más allá), se creyó que era inmortal.

******

Principio
El más allá, el poder personal, la especulación, el alimentarnos a costa de los demás, el vampirismo psíquico, el dominio ajeno.

Como persona 
Puede representar una persona preocupada por el tema de la muerte y lo que esta acompaña, estudio del más allá, búsqueda de respuestas trascendentales sobre el cruce al otro mundo, la fascinación por la inmortalidad, etc. La energía sexual esta muy presente en esta carta siendo alguien que tiene anhelo de experiencias intensas. Otro aspecto indica una personalidad controladora, compulsiva, magnética y con tendencia a ser dominante. Es alguien que produce un impacto poderoso en la gente. 
En un aspecto todavía peor indica aquella persona que es codiciosa, sin escrúpulos y que se beneficia a costa de los demás, un especulador, un explotador, alguien que vive a expensas de los otros, que toma las cosas por la fuerza. Puede tratarse de una persona con unos fuertes instintos ocultos y oscuros, que no duda en utilizar sus recursos psíquicos para manejar al prójimo.

Como situación
Tal vez estemos aprovechándonos de nuestro fuerte magnetismo y poder personal para abusar de los demás, o quizás, sea que alguien con estas características nos tiene sometidos y nos explota. Puede tratarse de una situación donde estemos expuestos a un fuerte control y sintamos mucha dependencia de alguien.
También puede indicar un periodo donde sintamos una fuerte necesidad de encontrar respuestas, o no sintamos fascinados, por los temas ocultos y más concretamente por la transición al otro mundo, por el más allá.
Indica un momento de fuerte poder, de atracción personal, de hechizo y fascinación, bien sea que seamos así  o bien sea que nos crucemos con una persona de esta características que nos atrapa. 

11 comentarios:

wanda dijo...

Te agradezco y te felicito por tu trabajo. No siempre escribo comentarios pero siempre te leo y espero con interes tus nuevas aportaciones.
Gracias.
Wanda

GUIDO dijo...

Wanda,
Muchas gracias por tu amable comentario y por tu interés por este trabajo, sin duda es un aporte de energía para el día a día.

Un saludo y gracias.
Guido

Minerva dijo...

Hola Guido!

No logro ver completa la traducción, es algo de la pagina o de mi pc?

GUIDO dijo...

Hola Minerva,
Pues realmente no se lo que ocurre. Desde mi PC puedo verlo correctamente. ¿Como se ve, cortado?

Un saludo
Guido

Anónimo dijo...

Saludos:
Sólo quería felicitarte y agradecerte tu trabajo, el cual sigo con interés.
Un afectuoso saludo.
Adela.

Anónimo dijo...

Hola Guido!
Definitivamente nos compraremos el Symbolon, porque es muy curioso instrumento de mil posibilidades...
Te mandamos un abrazo
Mita y Claudio

GUIDO dijo...

Adela:
Un placer conocerte. Muchas gracias por tu amable comentario, me alegra mucho que esta página sea de tu agrado.

Saludos

Mita, Claudio:
Espero que compartamos vuestra experiencia con este mazo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Donald Tyson, de niño, se lamentaba con frecuencia de que las historias de vampiros, hombreslobo y fantasmas no fuesen ciertas, de ahí que haya dedicado su vida a escribir sobre alfabetos mágicos, que os invito a conocer: http://www.videnciatarot.com/articulo.php?id=176

Minerva dijo...

Si, se ve cortado, pero solo en la parte del texto que corresponde a la traducción del folletin del mazo. Pero veo que nadie comenta al respecto, asi que debo ser solo yo la que lo ve asi.

Oh, acabo de tratar de copiar aqui como sale en la pag, y si aparecio todo el texto completo! cielos que extraño. En fin, cosas de esta tecnología del demonio jaja. Saludos!

GUIDO dijo...

videnciatarot:
Muchas gracias por la información!

Saludos

Minerva:
Pues sí realmente esta tecnología tiene estas rarezas jajaja. Bueno por lo menos has podido leerlo todo!
Aprovecho para felicitarte por tu página, me gusta el tratamiento que le das al Symbolon.

Un abrazo

Minerva dijo...

Gracias Guido. Un abrazo!