domingo, noviembre 9

Symbolon - La Boda


Signo: Leo/Libra, Sol/Venus

Resumen del tema: Amor (enamorarse), la pareja, el clímax, euforia, suerte en el amor, unión de los opuestos, dependencia en la relación

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Intenta lograr su propia felicidad a través de otros. Espera que alguien más le ame. Desea bañarse en sus cálidos rayos. Acaba de decir que usted también tiene algo que dar? Bueno, bien, entonces es un intercambio justo. Pero ha descubierto ya el amor en sí mismo, independientemente de los demás?

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

El camino solo puede ser recorrido con alguien más. Se trata de hacer planes juntos, pues su sol sólo puede brillar con alguien a su lado. Juntos pueden descubrir el camino que lleva al corazón.

C. EL RESULTADO (Como última carta)

Ya está en el camino correcto para lograr la unión. El amor es la guía femenina a la que regresará. Encontrará el amor en sí mismo a través de alguien más.

----------

La imagen de esta carta nos muestra a una paraje que a contraído matrimonio, esta es una carta de felicidad, es la carta que a toda pareja le gustaría ver en una tirada. La mujer lleva en su mano una rosa símbolo del amor y de la expresión de los sentimientos. Los niños con los pétalos de flor bendicen con su inocencia esta celebración. Esta carta habla claramente de compartir.

******

Principio
El amor, la proximidad, el compromiso para hacer camino. La unión, la pareja. Compartir. El matrimonio, la boda. La asociación. Celebración, alegría, felicidad.

Como persona
Estamos ante una persona de fuertes instintos sentimentales, se trata de un enamorado del amor, siente apasionadamente y tiene necesidad de expresarlo. Es alguien que le da una importancia fundamental a los afectos siendo una parte esencial en su vida. Es una persona de afecto sincero, leal y tierna que precisa compartir su vida, necesita la proximidad para evolucionar, para desarrollarse. Por ese motivo se asocia con mucha facilidad ya que no le gusta estar sólo. Para esta persona el matrimonio es esencial para su identidad, aunque puede debatirse entre le miedo a la soledad y el miedo al compromiso.

Como situación
La presencia de esta carta puede indicar matrimonio, boda, unión de pareja o asociación. Indica un momento de nuestra existencia donde necesitamos compartir nuestra vida, nuestras alegrías y sentirnos felices junto a alguien, no deseamos vivir solos.
Puede indicar también una asociación de cualquier tipo, incluso en los negocios, es el momento de unir fuerzas para avanzar. Quizás se necesite un socio para el buen desarrollo de la empresa o quizás para poder poner en marcha nuestras ideas.
También puede indicar que esta próximo el encuentro deseado con el amor. Que se va a encontrar a la persona que estamos buscando. Puede también hablar de una persona amable, tierna, cariñosa y muy sociable que entra en nuestra vida y nos aporta felicidad.

4 comentarios:

Minerva dijo...

Me gusto mucho tu descripción de esta carta como "persona", a mi no me salio :S

GUIDO dijo...

Hola Minerva,
Me alegra mucho que te haya gustado. Aprovecho para felicitarte por tu apartado dedicado al Symbolon. A ver si poco a poco vamos popularizando estas bellas cartas.

Un abrazo

Hada Saltarina dijo...

Guido,

Hace tiempo que no comento, pero quiero que sepas que te envío un abrazo muy fuerte.

Hermosa carta, ¿verdad?

Sigo leyendo tus posts

GUIDO dijo...

Hola Hada,
No te preocupes a mi también me cuesta comentar, aunque paso por todos los enlaces que hay en mi página periódicamente.
El abrazo es compartido Hada, gracias por tu comentario.
Las cartas felices son todas hermosas!
Un saludo