domingo, noviembre 23

Symbolon - Fortuna


Signo: Leo/Sagitario, Sol/Júpiter

Resumen del tema: Suerte, profundidad espiritual, tolerancia, alcanzar las estrellas buscando admiración, optimismo, sanador interno, confianza

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Sufre de una severa falta de confianza dentro de usted. Ha perdido su optimismo y no confía más en su propia intuición. Su ego no reconoce más al (omnipresente) sanador interno - el puente a la religión ha sido destruido. El proceso puede llevar a la megalomanía

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Consiste en que sólo necesita encontrar la confianza en el camino para estar bien dirigido, volverse un "contenedor" y ser guiado por todo lo bueno en los cielos. Los cielos son su terapia.

C. EL RESULTADO (Como última carta)

El esfuerzo vale la pena. La cornucopia (cuerno de la abundancia) esta llena de nuevo. La visión interior regresa y puede experimentar nuevamente lo que llamamos "suerte".

----------

La nube sobre la cabeza del personaje de esta carta toma la forma del cuerno de la abundancia reflejando así el sentido general de este arcano. La suerte, y el éxito en forma de estrellas descienden por encima para mostrarnos que el denominado “azar” juega un papel importante en nuestras vidas, quizás más del que estemos dispuestos a aceptar. Como puede verse, la cosecha es muy fértil, los campos son generosos, toda la imagen muestra una gran prodigalidad.

******

Principio
La suerte, la fortuna, la abundancia, el éxito por azar. El optimismo,la confianza, la generosidad. Las cosas elevadas y la amplitud de horizontes. La buena salud.

Como persona
Se trata de alguien alegre, optimista, de gran confianza. Es la típica persona jovial que parece tener la suerte de cara. Esta fe que tiene en si mismo le hace ser una persona expansiva, con sentido del humor y de naturaleza generosa, confía en el éxito y el triunfo. Es alguien que se sabe relacionar con la sociedad lucrativa y opulenta. Esta es una persona tocada por la buena suerte y la fortuna. Persona de ideales elevados, digna y con gran sentido del orden.

Como situación
Indica éxito por azar, por la buena suerte. Es un momento abundancia y creatividad expansiva. Se respira optimismo y confianza en el ambiente. Puede indicar la protección de personas bien situadas, también puede ser una situación muy lucrativa o bien es posible obtener ventaja por un golpe de suerte. Una situación económica puede traer riqueza y éxito. Puede indicar empresas que triunfan, que obtienen beneficios rápidos. Tal vez nos advierta de relaciones sentimentales con personas acaudaladas o económicamente bien situadas. Quizás señale la presencia de una persona opulenta que actúa como protector ayudándonos en algún momento difícil.

2 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

¡Qué decir de esta carta, que que es preciosa! Incluso cuando aparece en el pprimer lugar señalando su carencia, nos advirte de que si ponemos emmpeño en ello recuperaremos la fortuna, porque el hecho de no verla no quiere decir que no esté presente ahí; sólo hace falta descubrirla.

Un abrazo, Guido

GUIDO dijo...

Hola Hada,
Ciertamente esta es una carta muy beneficiosa pues se cuenta con la ayuda del destino. Yo veo esta carta como la necesidad de tener confianza en la vida, es estar seguro que estamos protegidos, es esa fe en la vida.
Gracias por tu comentario Hada, un abrazo.