domingo, noviembre 2

Symbolon - El Rey enfermo


Signo: Leo/Virgo, Sol/Mercurio

Resumen del tema: El paciente, la falta de alegría de la vida diaria, cansancio, escapar a la enfermedad, tolerancia

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Escapa a un estado que puede ser mal entendido como enfermedad. Su ego rehúsa la vida porque nadie extiende la alfombra roja. Pero se rehúsa a tener contacto y se retira a la cama aún antes de que sus "dedos reales" toquen el pavimento de la realidad.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Esto anuncia la llegada de la vida diaria para su ego. Sus días tienen el mismo color gris y deslavado. Va a través de una fase que requiere resistencia y ajuste. El tema aquí es "a largo plazo".

C. EL RESULTADO (Como última carta)

Ha aprendido a ser paciente en el sentido original de la palabra "patientia": tolerancia a las exigencias, aguantar las futilidades y lo ordinario de la vida diaria.

----------

Si no fuera por el ropaje que yace sobre la silla no sabríamos que este enfermo es un Rey. Es la imagen del ego enfermo. El cansancio de representar ese papel que veíamos en la carta anterior, el cual nos a debilitado y enfermado. Si nos fijamos detenidamente en la imagen la pequeña ventana del fondo nos muestra un día nublado y con lluvia, las nubes siempre auguran tiempos difíciles y complicados. Si algo puede parar los rayos del Sol estas son las nubes. La lluvia es un símbolo de purificación, recordemos que el agua nos habla siempre de las emociones.

******
Principio
Dificultades y problemas para afrontar la vida en condiciones normales. Enfermedad, cansancio. Falta de energía. Convalecencia. Pesadez para afrontar las dificultades. Necesidad de descansar. Esperar. Buscar la curación.

Como persona
Define a una persona falta de energía, cansada o enferma. Se trata de alguien que tiene dificultades en afrontar la vida normalmente ya sea por depresión, por que la vida le abruma, o porque se siente débil o incapacitado. Se trata de alguien muy aprensivo, hipocondríaco, que cualquier cosa le pone enfermo, puede ser alguien con enfermedades imaginarias que siempre acusa alguna dolencia o malestar. Alguien que siempre se esta quejando de su salud.

Como situación
Indica una situación de descanso, de convalecencia. Quizás no es el mejor momento para actuar. Se requiere paciencia y perseverancia. Es necesario el cuidado personal, tanto de las emocionalmente como físicamente. Es necesario tomar la medicina correcta para salir de este retiro. Advierte del descanso como medicina, es necesario recuperar la energía.
Puede ser un periodo de letargo, de retiro forzoso, debemos apartarnos de la situación puesto que no tenemos la fuerza suficiente para afrontarla. La enfermedad como camino de evolución. Perdida de salud.

4 comentarios:

Minerva dijo...

Hola Guido!

Una pregunta ¿que te señalo en la carta un problema de hipocondría?

Saluditos!

GUIDO dijo...

Hola Minerva,
Es un placer de nuevo. A ver si me se explicar!. La carta del Rey enfermo es la mezcla de las cartas del Ego + El Servidor. El Sol-Rey-Ego no se encuentra bien en la posición del Servidor, de ahí que enferme, porque no puede soportar encontrarse en una situación inferior. Pero es una actitud que busca que los demás le cuiden, es como el niño que en ocasiones se hace el enfermo para tener el cariño de la madre. El signo de Virgo (El Servidor) es de por sí un tanto hipocondríaco, es su naturaleza, recordemos que Mercurio es un planeta mental.

Un saludo

Hada Saltarina dijo...

¡Me encanta tu interpreación de esta carta! Muy acertada. Y también está eso que dice el mismo Symbolon de la enfermedad como refugio porque los demás "no han extendido la alfrombra roja bajo los pies de uno.

Muy bueno, Guido

GUIDO dijo...

Exactamente Hada, es el Ego dolido de no tener el reconocimiento deseado. De ahí que la carta muestre claramente los ropajes del Rey en la silla, Cuando la mascara desaparece se muestra la persona tal cual es.

Un abrazo y gracias por tu comentario