viernes, octubre 17

Symbolon - La Reina


Signo: Leo/Tauro, Sol/Venus

Resumen del tema: Poder y fuerza femeninas, grandeza y esplendor, la reina, utilizar sensualidad y cualidades eróticas

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Se ha alejado de su ego, sólo se podrá conseguir por por medio de los demás. Esta preparado para entregarse uniéndose a alguien cuyo poder y fuerza cree que le ayudará. Su sentido interno de autoestima carece de fundamento.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Debe ejercitarse para utilizar sus propias cualidades para conseguir lo que desea. Trate de ver el carisma y los poderes de atracción como parte de un juego que está jugando, cosas que utiliza para satisfacer sus deseos y alcanzar sus objetivos. El juego del ego es uno que todos jugamos - escasamente existe algún otro.

C. EL RESULTADO (Como última carta)

Se ha dado cuenta que no es una reina soberana sino alguien que depende de otros - y eso incluye sus súbditos : utiliza su posición en una forma amigable y noble, sin falsa modestia, y sin sentir la necesidad de esconder sus plumas prestadas.

----------

La imagen de esta carta nos muestra a una reina sentada en su trono de oro. En su mano izquierda sostiene una manzana roja. Esta mujer se encuentra en el interior de su palacio. Su vestido nos muestra un sol dibujado en su falda, o tal vez sea un girasol. Este mismo sol se encuentra en el tapiz que esta detrás de esta reina. La imagen evoca la fuerza femenina, su grandiosidad y también la tentación, Eva ofreciendo la manzana a Adan, simbolo de la atracción.

******

Principio
La fuerza femenina, la atracción sensual y erótica. La fecundidad, la creatividad. Sentido social, la majestuosidad.

Como persona
Se trata de una persona atrayente, afectuosa y creativa. Rebosa sensualidad y atracción personal gracias a su majestuosidad innata, su gloria, su esplendor. Esta persona ama los placeres, ya sean sentimentales, artísticos o materiales. Demuestra mucha creatividad y se encuentra a sus anchas en todo a la referente al mundo social. Le gusta sentirse atractiva y atraer, ama el lujo, el amor, y siente apasionadamente. Talante de reina. En la parte negativa puede indicar una persona altiva, arrogante y orgullosa, alguien obstinado y con muchos deseos materiales. Puede indicar vanidad y coquetería exagerada.

Como situación
Momento en el que necesitamos sentirnos como una reina, dueña de nuestro palacio. Puede tratarse de una situación muy creativa o expansiva. Quizás un buen momento para la seducción, la sensualidad o el sexo, para atraer o dejarse atraer. Puede ser una situación de mucha fecundidad en todos los sentidos. Tal vez define un instante donde la fuerza femenina se manifiesta especialmente con toda su majestuosidad, o bien debemos prestar atención a esta energía femenina. Tal vez necesitamos exhibirnos y demostrar que somos majestuosos, grandiosos. Puede indicar la presencia en nuestra vida de una persona con las características de esta reina, tal vez nos quiera seducir, tal vez la queramos seducir, o tal vez puedan esperarse favores de alguien influyente.

8 comentarios:

Moira dijo...

A veces las personas no nos vemos como Reinas... y así desaprovechamos nuestro mejor don para deleitarnos con la vida. Todos, hombres y mujeres, podemos ser conscientes del Rey que llevamos dentro cuando un peligro amenaza a los nuestros... y una fuerza inusitada nos pone en acción, pero la fuerza de la Reina a veces queda oculta y no sabemos ver esa potencia arrolladora que arde dentro y que de ser conscientes de ella nos convertiría en sumamente poderosos.

No sé en las cartas Symbolon que carta simbolizaría ese supuesto Rey de mi ejemplo... investigaré en tu blog :D

Un beso!!!

GUIDO dijo...

Hola Moira,
Me alegra que te animes a comentar tu visión sombre estas cartas, siempre es un apoyo y una manera de enriquecer su significado.
La carta que quizás se asemejaría a este supuesto Rey podría ser la carta denominada Ego, en su visión más positiva. Dentro del Symbolon la imagen del Rey y también de la Reina, en menor medida quizá, nos hablan del Ego, es el aspecto altivo, de esa imagen que tenemos de nosotros mismos, tal vez porque se trata de un mazo muy psicológico. Es sólo un aporte!
Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo

Minerva dijo...

Hola Guido:

Me gusto la referencia que hiciste a la manzana, realmente hace una gran diferencia en el significado de esta carta, o al menos asi lo senti.

Yo no pude evitar ver a la reina como a tantas mujeres hoy en dia, tratando de mantener el control sobre su vida, dirigiendo, haciendo de todo y sin que se les salga ni un solo cabello de su lugar :P

Aprovecho para avisarte que voy a cerrar mi blog "Historias desde el Tarot" pues todos los ejercicios los traslade a mi nueva página:
http://lacasadelaestrella.webs.com/

Alli también puse un apartado para el Symbolon, donde poco a poco ire subiendo mi trabajo sobre las cartas.

Cuando quieras date una vuelta, saludos!
Minerva

GUIDO dijo...

Hola Minerva,
De nuevo es un placer leerte. Yo también creo en la importancia de la manzana como símbolo fuerte en la carta.
Haces bien de ver a esta Reina como la mujer incansable que se tiene que hacer cargo de todo, nunca esta de más la reivindicación de igualdad, todavía estamos lejos, pero un día llegará ya lo veras.
Me alegra mucho que hayas dedicado un espacio de tu nuevo blog Symbolon, te deseo mucha suerte con tu iniciativa. Te estaré visitando. Si te parece paso a cambiar el enlace de "Historias del Tarot" por el nuevo.
Gracias por tu comentario.

Un abrazo
Guido

Anónimo dijo...

Leyendo y observando la carta, se me ocurre añadir un posible significado (derivado de los anteriores): vicio, viciosa :D
Saludos, José Ignacio

GUIDO dijo...

José Ignacio,
Encantado de volver a verte por aquí! Pues sí, tal como dices ese significado también podría darse. Dependiendo del lugar donde salga la carta o de las cartas que la acompañan podría dar como consecuencia una seducción mas mórbida.

Un placer saludarte
Guido

Anónimo dijo...

Que sepas que sigo tu blog aunque no deje siempre un comentario... :)

Por cierto, he modificado el dominio de mi web y ahora es www.sermasyo.es
Si me lo cambias en el link que tienes, te estaré agradecido.

Un saludo.
José Ignacio

GUIDO dijo...

Jose Ignacio,
Gracias! Yo también sigo el tuyo. Ahora mismo paso a modificar el link.

Saludos
Guido