sábado, septiembre 20

Symbolon - Nacimiento


Signo: Cáncer/Acuario, Luna/Urano

Resumen del tema: Liberación emocional, dejar la niñez atrás, libertad fría, inseguridad, exilio de la tierra natal

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

No desea aceptar el paso de una etapa segura. El crecimiento es detenido y es mucho tiempo desde que nació. La concha protectora bien puede haber sido rota desde el exterior porque usted está muy temeroso de elegir dejar sus fronteras estrechas.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Ya sabe a estas alturas que la concha tiene grietas, que necesita dar nacimiento a algo nuevo. Un cierto tema en su vida ha envejecido. Su camino requiere separar los últimos pedazos de la concha, y eso le tomará mucho trabajo y esfuerzo - pero sabe que no hay vuelta atrás ya.

C. EL RESULTADO (Como última carta)

Ha salido de la concha - esta frío afuera. Pero sabe que todo es parte de volverse adulto. El tiempo le dará fuerza, el alma crecerá y desarrollará sus "plumas". Y esto, de acuerdo con Platón, es la cosa más importante que puede suceder.

----------

La imagen de esta carta nos muestra a un joven a roto la cascara del huevo que lo nutria hasta alcanzar el punto exacto de madurez para nacer, para entrar de pleno en la vida. Llama la atención en esta carta que los autores hayan incluido en esta imagen el frío de la nieve, simbolizando la salida de un lugar cálido, acogedor, para encontrarse con la dura realidad de la vida.

******

Principio
Romper las restricciones, liberación. Salir del huevo. Alcanzar la suficiente madurez. Emprender el vuelo a pesar de la frialdad de la situación. Nacer. Llegar a la vida.

Como persona
Nos habla de una persona que necesita libertad, que no se siente a gusto con las restricciones, aun a pesar de encontrarse con una situación hostil. Alguien que expresa su afecto de manera impersonal o fría. También nos puede estar hablando de alguien que necesita nacer constantemente, renovarse, ello le puede llevar a efectuar muchas roturas para volver a empezar. Tal vez se trata de alguien que a llegado a la suficiente madurez para emprender un nuevo camino. Alguien que rompe viejas estructuras y se enfrenta a nuevos retos. También puede indicar al adolescente que es capaz de romper el huevo de su infancia y empezar a emprender el vuelo.

Como situación
Indica una situación donde es necesario aflorar de nuevo, con una renovada energía. Quizás es el momento de romper el caparazón de seguridad que nos protege para enfrentarnos a la realidad por dura que sea. La situación requiere nacer a una nueva visión o enfoque. Se pide romper esquemas y restricciones para emerger y tener la libertad necesaria. Dejar atrás viejos y caducos planteamientos. Emprender el vuelo, el nacimiento de una empresa, el germinar de un nuevo amor. La situación se encuentra plenamente madura para empezar a emerger. Comenzar un nuevo ciclo.

8 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

¡La carta de la madurez! ¿Y quién dijo que vivir fuera fácil?.. Pero ¡¡¡vale la pena!!!
Un abrazo, Guido

GUIDO dijo...

Así es!

Un saludo, Hada

Minerva dijo...

No tengo nada que agregar, estuvo excelente tu trabajo con esta carta.
Esta carta me confundió en un principio porque había algo en ella que no entendía, no estaba segura si el personaje quería salir, o quería entrar de nuevo al huevo! Hasta les pregunte a mis niñas que pensaban al respecto: Fue un empate. Un detalle interesante en la carta son los dos pajaros que vuelan, ambos en sentido contrario, ¿cómo lo interpretas?

A ver como me va con la próxima carta, ya le eche un vistazo y no se ve nada facil.

GUIDO dijo...

Hola Minerva,
Efectivamente la carta tiene su dificultad! Para mi los pájaros indican la necesidad de emprender el vuelo, de partir del nido, de madurar, ya no es posible permanecer por más tiempo en la protección del huevo materno hay que volar por si mismo.
Gracias de nuevo por partiticipar!

Un abrazo

Anónimo dijo...

La carta llama la atención también el hecho de que rompe el huevo él solito, nadie le acompaña. Hay que salir del cascarón el soledad para emprender ese camino que... ¡da frío!

Saludos,
José Ignacio

GUIDO dijo...

Hola José Ignacio,
Es un placer volver a leerte. Tienes mucha razón en lo que dices. Gracias por tu comentario.

Un Saludo

Alchemy dijo...

Hola Guido!
Observando las cartas de "Symbolon" esta carta me parece muy bella y además muy significativa. La cascara del huevo puede ser dura o blanda... cada cual tendrá su camino que recorrer. En esta carta el salir del huevo se manifiesta con mucha sutileza y delicadeza... tal vez para mostrarnos que, en definitiva, salir no es tan complicado como pensábamos. Todo está en nuestra mente ;-)
Un abrazo!!
BeT desde la bitácora de Alchemy

GUIDO dijo...

Hola BeT,
Gracias por mostrarnos tu visión de esta carta y por participar para enriquecer sus significados. Me ha alegrado mucho tu comentario. Desde luego la vida no se desarrolla para todos igual y el lugar donde nacemos condicionará nuestro recorrido por ella.

Un abrazo
Guido