domingo, septiembre 28

Symbolon - El sueño de la bella durmiente


Signo: Cáncer/Piscis, Luna/Neptuno

Resumen del tema: El sueño, deseando lo no-nacido, el embrujo, intuición del alma, mujer en el reino del olvido, esperar

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

No tiene hogar, está inseguro y expectante. Una oleada de necesidad se libera dentro de usted y no hay nadie que la pueda calmar. Puede ser un tipo dulce de dolor, pero también es intensamente perturbador porque le hace ocultarse a sí mismo. Los sentimientos como esos no pueden cambiarse - sólo pueden ser soportados.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Es verdad que se siente sólo, pero también se da cuenta que los cielos sólo se pueden dirigir a usted en la soledad. Voltee a sus sueños (elévese o imagine) de forma que pueda sentir los mensajes dentro de usted más claramente. Si sigue mirando fuera de usted, la búsqueda será en vano.

C. EL RESULTADO (Como última carta)

Descubre un mundo más profundo e invisible junto al visible, y ahí encontrará un guía. Por el bien de la "intuición", este guía le mostrará los milagros del mundo objetivo y le dejará olvidar su soledad.

----------

La imagen de esta carta nos muestra a una dama o princesa dormida en un féretro de cristal, este arcano nos recuerda el cuento de la bella durmiente, quien se paso 100 años dormida hasta que la rescato de su largo sueño un joven príncipe, o quizás también el cuento de la blancanieves. Las nubes simbolizan los sueños que perturban a esta bella dama, el rosal se muestra muy desarrollado simbolizando que la protagonista lleva mucho tiempo en este estado.

******

Principio
Los sueños, el ensueño, los estados de letargo, la evasión de la realidad. Los instintos y las fantasías. Las cualidades psíquicas.

Como persona
Define a una persona intuitiva, con un nivel psíquico fuerte, capaz de comprender a través del inconsciente. Pero también refleja a aquella persona que se evade de la realidad a través de sus sueños. Posee un elevado grado de fantasía en su vida que en muchas ocasiones no le permite afrontar con garantías el duro mundo real, de ahí que se encierre en su caparazón. Estas persona suele ser muy crédula e indulgente y le cuesta horrores defender sus ideas.
En estados de ensueño puede tener comprensiones profundas de la vida ya que su nivel psíquico es muy grande, a pesar de que pude confundirlos con su frondosa imaginación.

Como situación
Situación de letargo, de espera, de pausa. También pude indicar la necesidad de descansar y dejarse llevar por los sueños como ayuda terapéutica. Puede ser que se este viviendo una situación muy irreal o fantasiosa, muy alejada de la realidad. Quizás puede indicar la necesidad de prestar mayor atención a sus sueños o fantasías porque pueden tener un mensaje importante, o también que se esta huyendo del mundo real por miedo a enfrentarse a él. Puede estar indicando la presencia en nuestra vida de una persona que vive poco anclada en la realidad, de ideas fantasiosas y plena de sueños, alguien con mucha inspiración pero también con mucha indecisión.

6 comentarios:

Minerva dijo...

Hola Guido!

Uff que carta tan complicada vdd? de entrada me fue dificil conectarme con ella, despues empezo a fluir con mas o menos buenos resultados...creo :S

saludos

GUIDO dijo...

Hola Minerva,

Hay cartas que se nos atragantan! Supongo que es tal como lo expresas, sino conectas con la carta su significado se complica.
A medida que la trabajes te ira aportando nuevas sensaciones, poquito a poco ya veras como terminas conectando.
Gracias por tu comentario.
Seguimos en el camino

Un saludo
Guido

nimue dijo...

hola! vengo de casa de la Petitabruixa, por curiosidad. Y me ha encantado el Symbolon! es la primera vez que lo veo y me tiene enganchada así que seguramente me lo compraré e intentaré poner en práctica las cosas que explicas.

Muchas gracias por el esfuerzo y por compartir el trabajo!

GUIDO dijo...

Hola nimue,
Es un grato placer conocerte! Me hace muy feliz que el Symbolon haya tocado tu curiosidad y sientas esa necesidad de comprenderlo y usarlo. Estaré encantado de conocer tu experiencia con él, con mucho gusto espero tus comentarios y tus explicaciones de tus inicios con él.

Un cordial abrazo
Guido

Laura M dijo...

Esta es mi carta preferida del Symbolon, además de los significados, me encantan los colores y tengo una atracción natural por ella.
La Bella Durmiente, positivamente es la energía que encuba un proceso interno, la capacidad de digerir lentamente las imagenes internas en el acto del "dormir" mientras se espera la llegada del Animus (Principe) para consumar el matrimonio Alquimico.
Negativamente es estar disociado de la realidad y vivir sólo desde la subjetividad.

GUIDO dijo...

Me ha gustado tu descripción de este acto de dormir, es muy poético! El dormir engloba un mundo interno tan rico como desconocido de ahí la atracción que sentimos por él.