jueves, julio 10

Symbolon - La Familia


Signo: Cáncer/Libra, Luna/Venus

Resumen del tema: La tercera fuerza, Contacto espiritual, "Nosotros", Confesión a una relación, Compuesto, Cohesión


Significado de las cartas en la tirada


A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Ha contribuido a la creación de una tercera fuerza pero se rehúsa a verse involucrado. Se rehúsa a aceptar su espiritualidad, eligiendo dar a la tercera fuerza en adopción.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

El camino a través del problema demanda una confesión. Pero una confesión significa aceptar espiritualmente algo y caminar por sus aguas. El asunto es problemático porque la generación de una tercera fuerza presenta sus propios retos.

C. EL RESULTADO (Como última carta)

Una entidad común se erigirá, una tercera fuerza que es mayor que sus componentes individuales. En vez de pertenecer a usted, tiene vida propia que necesita de ambos adultos durante un tiempo para alimentar sus energías espirituales y permitirle crecer.

----------

Esta carta nos muestra a una pareja entregada a la labor de cuidar de su hijo. Es la imagen de la familia, la unión de dos seres en pos de un objetivo común. Vemos en la carta que la escena se realiza al aire libre, mostrándonos el arraigo a la tierra de esta situación y su naturaleza. Nos muestra la imagen de un riachuelo símbolo del fluir de la energía emocional. También nos muestra el discurrir natural de la vida que se abre paso. Es la incorporación de una tercera energía en la vida que une las otras dos.

******
Principio
La unión emocional para un objetivo común. La familia, el grupo, la identidad conjunta. Los lazos emocionales profundos, nexos de un fuerte vinculo espiritual. Esta es una energía de asociación, de marcada cohesión interna.

Como persona
Estamos en presencia de una persona de trato sencillo, natural, y muy cordial, que gusta de la proximidad en los vínculos, es muy fácil relacionarse con ella debido a este trato tan familiar, tan cercano. Es una persona que necesita el calor de hogar, de los allegados, le gusta la vida en familia y se esfuerza para que sus miembros sean felices. Le cuesta vivir sólo, necesita de la energía del grupo. Es de esas personas que sabe ofrecerse a los demás y están prestos a sus necesidades.

Como situación
Situación que requiere del consenso de un grupo. La posibilidad de formar una familia, un hogar. Cuando tratamos con alguien de forma amable y afectuosa sin poner barreras u obstáculos, cuando nos mostramos tal como somos. En el momento que buscamos el calor y la protección de nuestros allegados, cuando sentimos preocupación por ellos. La responsabilidad y el compromiso en el cuidado de nuestros más pequeños. Cuando dejamos de pensar en nosotros mismos para hacerlo en los demás.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Guido, estás echo un hacha!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Guido,

Observando la carta y leyendo tu descripción, me sale "apertura". Hay que abrirse a algo que acaba de nacer para seguir fluyendo en el curso de la vida (río de la derecha).

Saludos,
José Ignacio

GUIDO dijo...

Cèfiro:
Muchas gracias! No dudes que esto me ayuda en el día a día con este mazo.

Un abrazo

José Ignacio:
Muy buena observación! Muchas gracias por esta aportación que sin duda nos beneficia a todos.

Un abrazo

Hada Saltarina dijo...

Hola Guido!
Partiendo de vuestras reflexiones (las tuyas y las de tus comentaristas) y aceptándolas de antemano, me gustaría también a mí matizar algo. Como todas las cartas son ambivalentes; tienen dos significados (por lo menos) marcadamente distintos, y depende de lo que uno elija las cosas resultarán beneficiosas o incluso perjudiciales.
Para mí esta carta hace alusión a esa tercera fuerza que nace de una unión. En toda asociación tiene que haber, al menos, dos partes. Esas dos partes dan nacimiento a algo nuevo, algo que sigue sus propios rumbos. Lo importante aquí es no entorpecer ese camino, verlo como algo con una entidad propia y aceptar la RESPONSABILIDAD que conlleva. ¿Aceptarán esa responsabilidad ambos miembros de la asociación o se desembazaran de ella? ¡¡¡He ahí la cuestión!!!
Un abrazo

GUIDO dijo...

Hola Hada,
Muchas gracias por tu reflexión. Ciertamente la carta puede tomar un sentido u otro, dependiendo de la posición que ocupe, o las cartas que la acompañen en la tirada, el significado se pude ver obstaculizado, exagerado o que ocurra lo contrario.

Un abrazo