jueves, julio 3

Symbolon - Cuidado


Signo: Cáncer/Virgo, Luna/Mercurio


Resumen del tema: Simpatía, Cuidar, Alguien que se preocupa, Pena, El niño problema, Síndrome de ayudador.

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Ha olvidado que hay alguien dependiente de su simpatía y cuidado. Aquél que espera su cuidado en el mundo externo sólo es un espejo del niño interno que quiere atención.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Preocúpese por sí mismo. Mire por su propio bienestar emocional. No se permita distraerse con los sentimientos de otros. El niño interno en usted está llorando y busca atención.

C. EL RESULTADO (Como última carta)

La relación madre e hijo ha sido restaurada dentro de usted. No se siente tan temeroso, ni tan descuidado y a merced de otros ahora que ha aprendido a cuidarse a sí mismo.

----------

La imagen de esta carta nos muestra a una madre, tutora, o criada que mece a un pequeño que parece derramar alguna lágrima. Es es la imagen de la entrega, del interés en cuidar y satisfacer las demandas de los más necesitados. Esta carta es la fusión de la carta de la Madre con la carta del Servidor lo que nos enmarca en un cuidado y protección a veces demasiado alto. Si nos fijamos la carta muestra esta fuerte atención al mostrarnos la entrega de asistencia incluso por la noche, perdiendo horas de sueño, para significar la predisposición de velar y proteger sea cual sea el momento y el lugar.

******

Principio
El cuidado y el esmero en ayudar a los que lo necesitan. Actitud de servicio más allá de lo habitual. Desvivirse por satisfacer y hacer feliz a quienes le rodean. Guardar y proteger al desvalido.

Como persona
Indica una persona que presta mucha atención al prójimo. Capaz de desvivirse por su bienestar y su felicidad. Persona de buen corazón. Su sentido de la perfección le impide hacer oídos sordos ante las demandas de quien solicita su ayuda. Este es un individuo de fuerte responsabilidad familiar, minucioso en el hogar y los detalles. Fuerte preocupación por quienes le rodean sobrepasando a veces su actitud de servir. Puede también indicar un sujeto que tiene una fuerte necesidad de ser cuidado y atendido, no seria de extrañar que acuse enfermedades o malestar para tratar de atraer la atención de los demás y sentirse protegida.

Como situación
Puede indicar una situación de necesidad de ser atendido, es posible que se acuse una la falta de seguridad que nos hace sentir desvalidos y requeridos de que alguien se preocupe por nosotros. Hay algo que necesita atención o bien debemos poner esmero y detalle al realizar un trabajo o en una relación. Situación que requiere un alto grado de compromiso y responsabilidad. Una amistad o familiar necesita nuestro apoyo y confianza, es posible que se nos exija mucho de nosotros mismos. Puede indicar la presencia en nuestra vida de una persona bondadosa y de buen corazón que esta dispuesta a prestar su ayuda desinteresadamente.

4 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Muy hermosa carta. Sólo añadir que a mí me parece que el Symbolon con mucha frecuencia hace alusión a arquetipos que hay que enfocar no sólo de cara a los demás sino, sobre todo, hacia uno mismo. Así, por supuesto que la carta refleja el cuidado y la atención a los demás, pero también el que uno debería prodigarse hacia sí mismo, reconociendo en uno mismo el niño necesitado que todos llevamos dentro.
Un saludo, Guido

GUIDO dijo...

Hola Hada,
Coincido contigo en tu apreciación. Precisamente el Symbolon es un mazo psicológico y habla de uno mismo tal como reflejas. Por eso ya indico también en esta carta la necesidad de ser atendido y cuidado.
Muchas gracias por tu aportación.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Este Symbolon tiene en mí "la virtud y el defecto" de fijarme en el aspecto astrológico, además de en la imagen. Es muy interesante percibir como el perfeccionismo de una Luna en Virgo queda reflejado en la postura de esa madre.
Análisis el que haces, a mi juicio, muy completo.
Saludos Guido.
José Ignacio.

GUIDO dijo...

José Ignacio,
Este es un mazo astrológico y siendo tu astrólogo es lógico que te fijes en ese aspecto. Se puede sacar mucho partido utilizando la astrología, como ya te has dado cuenta.
Muchas gracias por tu comentario, si deseas efectuar aportaciones desde tu punto de vista estaré encantado, seguro que se enriquece mucho más la visión de cada carta.

Un saludo