domingo, junio 22

Symbolon - Incompatibilidad



Signo
: Cáncer/Leo, Luna/Sol

Resumen del tema: Expulsión del paraíso, el doble, matrimonio, día y noche, ying y yang

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

El asunto principal es la incapacidad de entender la incompatibilidad entre hombre y mujer. Como hombre no entiende la "mujer en usted", como mujer, no entiende el "hombre en usted". Intente ver las cosas desde otra perspectiva para cambiar.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Su camino le lleva a través de una fase donde se vuelve necesario dedicar más atención al aspecto negado de sí mismo de la que ha dedicado (usted mejor que nadie sabe cual parte es). Debe solicitar aceptación de su feminidad desde su aspecto masculino y viceversa.

C. EL RESULTADO (Como última carta)

El camino ha llevado a que ambos aspectos tengan igual importancia. Aunque esto por sí mismo no resolverá su incompatibilidad, está consciente de ambos lados ahora y los valora por igual. Tiene ahora una idea de como es el Paraíso, y ese momento de reconocimiento mutuo (al inicio y final del día) ocasiona que su corazón lata un poco más rápido.

----------

Lo primero que salta a la vista al mirar esta carta es la cantidad de antagonismos que aparecen en ella, son discrepancias que en el fondo necesitan la una de la otra. Así la pareja se da la espalda y están separados por un árbol, aun así mantienen las manos juntas. La mujer se encuentra en la oscuridad de la noche, el hombre en la luz del día. También el antagonismo entre el mar y la montaña. Esta carta parece intentar introducirnos en la comprensión siempre difícil de los opuestos, la capacidad de comprender como coexisten dos energías excluyentes.
Realmente esta es una carta que da para meditar puesto que aquí se debate el eterno vaivén del ying y el yang. También es una carta de integración de ambas energías.

******

Principio
El antagonismo, la polarización de las energías, la incapacidad para unirse. La discrepancia entre dos cosas. El posible punto de unión de estas energías. Los opuestos.

Como persona
Define a una persona que suele tener dificultades para armonizar los deseos con las habilidades, el punto de unión entre los instintos y emociones esta desequilibrado con la voluntad, el espíritu con el alma, el cuerpo con la mente.
Esta es una persona de fuertes contradicciones que acusa indecisión lo que le provoca inestabilidad y falta de armonía intima. Puede indicar una persona con una gran imaginación que sin embargo no sabe materializar ese don.

Como situación
Aquellos momentos donde sentimos que nuestros deseos van hacia un lugar y nuestra voluntad no responde como esperamos. Cuando sentimos mucha desarmonía con el entorno, no encajamos en el ambiente y nos sentimos fuera de sitio. Cuando buscamos el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu. Cuando queremos integrar dos opciones excluyentes o contrapuestas. También son aquellos momentos donde es necesario entender al otro, se trata de una compresión de unificación de aquello que creemos que nos falta del otro y que esta realmente en nuestro interior. La búsqueda de la unión con el mundo femenino o masculino según sea el caso. Puede indicar desencuentro, tanto en el terreno amoroso, como de amistad, por imposibilidad de entendimiento. Esta carta puede expresar también el sentimiento de rechazo.

5 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Integrar los opuestos... A veces todo un desafío, verdad?!
Un abrazo, Guido

GUIDO dijo...

Me atrevería a decir que siempre es un reto! Sin embargo los opuestos se necesitan, la existencia de uno lo es del otro.

Saludos

Hada Saltarina dijo...

Hola Guido!
Me gustaría mucho que aceptaras un premio que me han dado y que a su vez yo doy a varios de mis amigos, entre los cuales te encuentras. Espero que te guste. Un abrazo

MRB dijo...

Temas apasionantes. Comparto tus opiniones. Es difícil integrar los opuestos para completarnos, pero no imposible si nos lo proponemos.
Shanty

GUIDO dijo...

Hada:
Muchísimas gracias por tu premio, me ha gustado mucho! Es una satisfacción muy grande que alguien te tenga en consideración y lo exprese públicamente. Te estoy muy agradecido.

Un abrazo

Shanty:
Gracias por tu comentario y por la visita, compartimos opinión!

Un abrazo