miércoles, abril 9

Symbolon - EL BUFÓN


Signo: Acuario, Urano

Resumen del tema: Mensajero, libertad, el extranjero, el verdadero "héroe"

Significado de las cartas en la tirada

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Ha olvidado el significado original de la palabra "libertad". Puede que crea que necesita escapar de la prisión de su situación en la vida, pero se sacude incapaz y en vano, en las rejas de las condiciones externas. No entiende el verdadero mensaje del Bufón: los seres humanos deben trabajar en todas las oportunidades, todos los caminos espirituales, para crecer a partir de una situación.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

Intente encontrar espacio espiritual más allá de sus complicaciones actuales. El camino a la libertad conlleva nada más que liberación, liberarse de su problema actual - aún si esto parece paradójico. Intente ponerse en contacto con su propio Bufón y aprenda a reírse de sí mismo.

C. EL RESULTADO (Como última carta)

Las condiciones le han catapultado fuera de viejos acercamientos a las cosas. Su camino de desarrollo le ha dado alas - y ni siquiera lo había notado. Vuele!


-----------


La expresión de la originalidad, la libertad en todas sus manifestaciones, las ideas revolucionarias, la rebeldía, la ruptura de las estructuras establecidas. La capacidad de ir más allá de los límites impuestos. La excentricidad, todo lo que es inusual. Los cambios rápidos y repentinos, las ideas súbitas y originales.

Como persona
Aspectos positivos: Representa a una persona independiente, amante de la libertad, que no acepta censuras ni cuerdas que le aten. De ideas revolucionarias es quien se adelanta a su tiempo. Persona muy abierta a los cambios que es capaz de dejar atrás el pasado en aras de una nueva visión. Desapegado de todo, asume su papel de rebelde pues choca con las imposiciones sociales. De mentalidad brillante con ideas súbitas y originales, vive la vida a la velocidad del futuro.

Aspectos negativos: Indica una persona extremadamente individualista, un rebelde sin causa que choca con todos los convencionalismos y formalismos, su política es ir contra lo establecido por sistema, ello le acarrea frecuentes conflictos con la autoridad. Sus ideas demasiado revolucionarias le hacen caer en el fanatismo y la obsesión. Al intentar imponer sus ideas a la fuerza puede llegar a la violencia. Persona extremadamente nerviosa e impaciente.

Como situación
Aspectos positivos: Puede indicar un momento de cambio repentino e inesperado. Situación en la que se goza de mucha libertad e independencia. Las ideas aparecen súbitamente, siendo originales, atrevidas y brillantes. Momento en el que dejamos atrás una crisis del pasado y nos concentramos en el futuro, también indica mucha rapidez en la acción. Puede indicar la presencia en nuestra vida de una persona muy independiente que rompe los moldes de nuestra forma de pensar y nos da una visión más fresca y libre.

Aspectos negativos: Puede indicar un cambio accidentado e imprevisto que nos trastorna. Momento de gran revelida contra todo lo que nos ata o contradice. Periodo de fuerte excentricidad en las ideas, llegando a poder se obsesivas. La aparición de ideas extravagantes que nos apartan de la sociedad haciéndonos creer incomprendidos. La necesidad de desapego nos puede convertir en solitarios. Tiempo de excesivo nerviosismo. Puede indicar la aparición en nuestras vidas de una persona excéntrica que trastorna nuestra vida con sus ideas fuera de lugar y tiempo.

6 comentarios:

david dijo...

Guido, gracias por visitar mi página y por tus palabras respecto de mis dibujos de Tarot. No llegué a publicarlos entre otras cosas porque no me llegaron a satisfacer del todo, aunque quizá en el futuro retome el proyecto.
Saludos

Anónimo dijo...

Ya tienes un link también en mi blog, gracias y para lo que quieras estamos en contacto.

Anónimo dijo...

El Symbolon esta tan cerca los arquetipos, que da muchas ganas de barajar sus arcanos para develar el futuro a traves de ellos. Gracias por hacer este acercamiento!
Un saludo
Mita y Claudio

Hada Saltarina dijo...

Me he quedado impresionada con esta página. Tu desarrollo sobre las cartas de El Symbolon es fantástico. Utilizo estas cartas y sé de su dificultad; dificultad aumentada pues no conozco nada sobre haber sido traducidas al español. Tu página hace un excelente servicio. Fíjate, me proponía hacer algo así en mi blog... En fin, veremos lo que voy haciendo pues acabo de iniciarlo. Te invito a que te pasees por él y me des tu opinión. Un saludo

GUIDO dijo...

Tarotreiki:
Ciertamente es como dices. Animaros a usarlo!!. Gracias por la visita. Estamos en contacto.

Guido

GUIDO dijo...

Hada Saltarina:
Es un placer conocerte. Me alegra mucho que este pequeño espacio sea de tu agrado y tenga utilidad para ti. Las imágenes de estas cartas atraen mucho, si te decides a experimentar con él me gustaría leer tus publicaciones. Seguido paso a visitarte.
Un abrazo
Guido