martes, abril 1

Dos Libros de Tarot


Comentar dos libros editados en 2007 que me parecen interesantes para la compresión de los Arcanos del Tarot, tanto Mayores como Menores, pero sobre todo los Menores que suelen ser el principal problema para los principiantes.

Debajo de una edición sin pretensiones y sin apenas imágenes, nos encontramos con una visión y explicación de cada una de las cartas que a mi entender puede ayudar a la comprensión del no iniciado. Cada uno de los Arcanos están descritos desde la perspectiva interna y también desde la externa, ello nos facilita el estudio desde una óptica de las emociones y sentimientos del consultante, o desde una visión de acontecimientos o situaciones externas al consultante.

La imagen poco pretenciosa de estos dos libros puede parecer un trabajo poco serio o falto de profundidad, nada más lejos de la realidad, recomiendo que los ojeéis si tenéis la oportunidad. Al libro acompañan laminas recortables del Tarot de Marsella, realmente estas laminas no sirven para leer el Tarot, son para tener una visión de cada Arcano ya que dentro del libro no hay imágenes que acompañen el texto.

Las explicaciones de los Arcanos están pensados para el Tarot de Marsella pero se hace referencia al Tarot Rider Waite y el Tarot de Barbara Walker (sobre todo los arcanos menores) de forma que puede ser utilizado también con estos mazos.


Tarot 1 ARCANOS MAYORES
"Los símbolos arquetípicos del destino"
Beatriz Leveratto
Editorial Kier

Tarot 2 ARCANOS MENORES
"La comprensión de lo cotidiano"
Beatriz Leveratto
Editorial Kier

6 comentarios:

Flavio Pastor dijo...

Guido: coincido, son buenos libros, que sufren del síndrome de ser juzgados por su portada y delgadez.

Sobre Arcanos Mayores se ha escrito todo pero los Menores de Marsella necesitan más libros, este es bueno para comenzar.

Saludos
Flavio

Anónimo dijo...

Hola, tomo nota. La verdad es que conozco a Beatriz Leveratto ya de otro libro con Alejandro Lody (Astrología y Tarot) que está muy bien, con lo que ya conocía de la existencia de estos 2 libros.
Como estoy investigando el Tarot, seguro que me vienen bien.
Saludos!
José Ignacio

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

Mmmmmm
¡Me hace falta actualizar bibliografía!
Creo que me iré a dar una vuelta a la librería...

Un abrazo, y gracias por recomendar libros, ¡que nunca está demás saber qué leer!

Anónimo dijo...

Hola,
que interesante post, lo tendremos encuenta para seguir estudiando el mundo del Tarot; que al principio (cuando uno está recien aprendiendo) resulta un poco desconcertante porque hay mucho que leer y no se saber por dónde comenzar.
¡Nos ha encantado tu blog
Un abrazo fuerte y espero que nos leamos,
Mita & Claudio
http://tarotreiki.wordpress.com/

GUIDO dijo...

Mita y Claudio:
Muchas gracias por la visita y por vuestro comentario,me siento muy alagado. Seguido os devuelvo la visita. Espero que compartamos aprendizajes.

Un abrazo

Guido

Laura M dijo...

Hola Guido, coincido contigo. En general los libros de la colección Infinito son buenos porque están escritos por expertos en cada tema que proponen. Son libros introductorios, pero no por eso son superficiales. Estos de Tarot en particular me gustan porque como dices, abarcan la realidad subjetiva y objetiva.
Ciertamente el tamaño y la presentación no ayudan demasiado.
Yo también los recomiendo, el de Gemoterapia tambien es muy bueno y el de los Sueños.
Saludos
Laura