viernes, enero 18

Symbolon - EL SERVIDOR


Signo: Virgo, Mercurio

Resumen del tema: RAZÓN,ACEPTAR LA REALIDAD, RACIONALIDAD, SOBRIEDAD, BALANCE ESPIRITUAL.

Significado de las cartas en la extensión

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Esta carta dice que se rehúsa a aceptar su posición actual en la vida. Le gusta mantener una imagen limpia culpando a otros, llevándole a estar atrapado en sus propias proyecciones. Pero el dedo al final apunta a usted.

B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

No tiene caso evitarlo por ahora: aunque es una píldora amarga para tragar debe aceptarse usted mismo, poner sus miras más bajas y ajustarse a las condiciones de la vida.

C. EL RESULTADO (Como última carta)

El resultado de su proceso de aprendizaje no es el oro al final del arco iris, sino un orden tranquilo, no posesivo y un conocimiento a través del cual su alma encuentra compostura y retoma su lugar correcto.

---------------

Esta carta indica la entrega en el servicio y en el trabajo subalterno. El uso de la inteligencia de forma práctica y concreta. La capacidad de analizar las situaciones. La preocupación por la salud y los buenos hábitos. Es una carta terrenal y materialista.

Como persona
Aspectos positivos: Indica una persona humilde y muy servicial. Ordenada, minuciosa y cuidadosa. Con una gran capacidad analítica, desmenuza cada cosa y la estudia en detalle, pero concreta y práctica. Es un ser muy preocupado por la salud, cuida mucho la alimentación y la higiene personal. Muy organizado y laborioso.

Aspectos negativos: Indica una persona fuertemente obsesiva en la limpieza, el trabajo, los afectos. Extremadamente detallista se vuelve un quisquilloso y criticón no exento de cinismo y sarcasmo. Este exceso de minuciosidad hace que se pierda y no perciba lo realmente importante. Hipocondríaco.

Como situación
Aspectos positivos: Indica una situación que requiere análisis y minuciosidad. Donde sea necesario prestar un servicio o ayuda. Quizás sea el momento de poner orden en nuestra vida o tal vez cuidar más nuestra salud. Puede indicar una persona que se relaciona con el consultante muy servicial y con un gran sentido práctico.

Aspectos negativos: Indica una situación obsesiva, existe un exceso de perfeccionismo y meticulosidad en el trabajo o en la vida diaria. Puede indicar problemas de salud o descuidos en la higiene. Servilismo en exceso en una situación. Estrés por sobrecarga de trabajo. Puede indicar las criticas o el cinismo de alguna persona que se relaciona con el consultante.

5 comentarios:

Minerva dijo...

Hola!
Me acaban de regalar el Symbolon y buscando mas sobre él di con tu blog, por que la verdad aun no le encuentro la vuelta, pero me encantan sus imagenes. Quisisera preguntarte si las partes de "como persona" y "como situaciòn" lo sacaste tu por tu parte? Es que en el librito que venía con mis cartas solo tiene interpretaciòn de problema, camino atraves del problema y soluciòn.

GUIDO dijo...

Hola Minerva,
Bienvenida. El Symbolon tiene unas imágenes muy atrayentes no me extraña que te encanten. Tal como dices en el librito sólo habla de esas tres partes. Los escritos "como persona" y "como situación" son apuntes míos que intentan dar un mayor sentido a la carta, se deben tomar como ejemplos y son por supuesto ampliables según la intuición de cada cual. Cada Tarotista puede sacar mucha más información ya sea tanto por el simbolismo de las imágenes como por el simbolismo asociado a la astrología.
Desde aquí te deseo que tu encuentro con estas cartas sea para ti un camino de superación personal y te animo a que expreses y comentes sobre él siempre que lo creas oportuno.

Un abrazo
Guido

Minerva dijo...

Guido:
Gracias por tu contestaciòn. Dices bien, como tarotistas hay que abrirnos para poder captar todo lo que la carta quiera decir en cada caso, te felicito por todo tu trabajo. Fijate que por alli es que yo he tenido problemas, como que la explicaciòn que da el librito de las cartas, no me hace tanto eco en lo que observo en las imagenes, no se, quizas solo sea cuestiòn de tiempo y de procesar mejor los simbolos.

Felicidades otra vez por todo tu trabajo, a mi me ha servido bastante porque el ingles no se me da mucho, jeje.

otro abrazo para alla
Minerva

GUIDO dijo...

Minerva,
Gracias por tus palabras de aliento, siempre son gratificantes y son de un gran apoyo.
Te deseo lo mejor.

Guido

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

Gracias por tu apoyo Guido!!!
Espero que te guste ese pequeño rincón virtual que estamos planificando con mi chica... Desde ya quedas invitado a que naveges en el, por ahora es chiquito, pero ya iremos colgando cosas!

Un abrazo desde Madrid