sábado, diciembre 29

Symbolon - LA MADRE


Signo : Cancer, Luna

Resumen del tema: FEMINIDAD: LA FAMILIA; EL NIÑO; SENSACIONES; DEDICACIÓN; ACEPTACIÓN; EL PASADO ESPIRITUAL.

Significado de las cartas en la extensión

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

Tus sensaciones -las aguas de tu alma- están siendo secadas por el niño interno que dice “NO” y “NO” que se cierra en su ser interno. Te asustas de sentir tu propio si mismo, asustado de tu aspecto femenino y del sentimiento de inferioridad que puede generar.


B. EL CAMINO A TRAVÉS PROBLEMA (Como carta en serie)

Esta carta te aconseja claramente seguir la trayectoria de tus sensaciones y emociones. Desechar la razón por un momento y usar tu intuición. Buscar tu niño interior y dejar que este niño cobre vida y se exprese a través de ti.


C.EL RESULTADO (Como última carta)

Tu viaje te conducirá a abrazar al niño interno y a vivir en armonía. Alcanzas tu propio lugar, el hogar de vuelta a tus sensaciones, sentimientos y feminidad. Encuentras seguridad en ti mismo.


----------------------------

Esta carta indica protección, maternidad, cuidado y atención para el desarrollo y el crecimiento, la sensibilidad, lo receptivo y femenino de la vida, la intuición. La familia y los niños. El cariño. La gestación de un nuevo ser.

Como persona
Aspectos positivos: Indica una persona muy maternal, siempre dispuesta y presta a cuidar con cariño. De espíritu receptivo y muy intuitiva, representa a alguien cordial, afable muy imaginativa, con una gran predisposición a ayudar y dar consejos. Persona de fuertes lazos afectivos y familiares.

Aspectos negativos: Excesivo afán en los cuidados que llevan a la sobreprotección pudiendo llegar a la intromisión en la vida ajena. Puede abrumar a causa de una fuerte demanda de afecto. Persona muy apegada a sus lazos afectivos y familiares, excesivamente subjetiva. Exceso de imaginación que le aleja de la realidad.

Como situación
Aspectos positivos: Se vive en un ambiente de seguridad, al abrigo de los problemas, situación de calidez emocional y apoyo de los que nos rodean. El calor del hogar y la familia. Tal vez indique una excelente relación con la madre. El inicio de una nueva vida. Puede indicar la presencia de una persona en la vida del consultante que lo puede proteger y cuidar con afecto.

Aspectos negativos: Ambiente excesivamente asfixiante por exceso de control debido a una gran protección y cuidado exagerado que no nos permite mover con libertad. Se vive con la intromisión de otras personas en nuestra vida privada y afectiva. Puede existir una mala relación con la madre. Situación de apego al pasado. Puede indicar la presencia de una persona en la vida del consultante que causara problemas por exceso de protección y cuidado.

5 comentarios:

Laura M dijo...

Ya lo pedí por Amazon, estaba agotado. Ahora sólo esperar que llegue. Gracias por traducir los textos.
LM

GUIDO dijo...

Gracias a ti por tu visita. Te he mandado un correo con la traducción que Ximena me hizo llegar, pronto utilizaré esos textos en le blog.

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

Gracias por agregarme a tus links
:-)
Pues, una abrazo para estas fiestas y un afectuoso saludo desde Alcala para ti y los tuyos!

vera@tarotsur.com dijo...

hola guido, super interesante tu blog, ademas de loa comentarios de las cartas en español de ximena, las cartas del symbolon me gustaron desde que las vi en una tienda hace muchos años, pero en no las compre pensando que habria una traduccion al español y luego no lo vi mas que por internet,
asi, que esa sera mi proxima compra si lo encuentro, ya que ahora tengo una posibilidad de ver su significado en español
un saludo

GUIDO dijo...

Hola Vera,
Es un placer conocerte!
Me hace muy feliz que te haya gustado el blog y te hayas animado a comentar. Espero que tu relación con el Symbolon te aporte una mayor evolución personal. Comenta siempre que lo desees.

Un abrazo