martes, octubre 30

Symbolon - EL GUERRERO



Signo:
Aries, Marte

Resumen del tema: AGRESIÓN, CAPACIDAD PARA CONSEGUIR, LOGRAR, ALCANZAR, CONQUISTA, INSTIGADOR, PODER FÁLICO, ENERGÍA DE UN NUEVO PRINCIPIO.

Significado de las cartas en la extensión

A. EL PROBLEMA (Como carta sola o primera)

El subyacente del problema es la cólera y la agresión que aún no ha percibido y reconocido. ¿Que le ha pasado a esta persona? ¿Porqué oculta sus sentimientos?
Quizás usted piensa que ellos son inadecuados, que usted es demasiado refinado y todo debe ser gobernado por la razón. O quizás usted no quiere enfrentar su propia cobardía.


B. EL CAMINO A TRAVÉS DEL PROBLEMA (Como carta en serie)

La tarea delante de usted implica la acción de hacerse más instigador. Le piden actuar para desenredar el “Nudo gordiano” (situación de difícil solución o desenlace) que le sostiene cautivo. No progresará más lejos sin adquirir la resolución de actuar.

C.EL RESULTADO (Como última carta)

Recupera su capacidad de actuar. Tiene la fuerza de regenerarse ahora. La conclusión del proceso anuncia un nuevo comienzo absoluto en el que cobra fuerzas y el guerrero en usted puede embarcar sobre una nueva serie en el juego de la vida.

---------------

Esta carta indica mucha acción, energía, impulso y movimiento. No es el momento de esperar sentado sino de actuar con empuje.

Como persona
Aspecto positivo: Esta carta define a una persona activa, luchadora, emprendedora, que acomete las situaciones directamente, sin rodeos
. No es de los que esperan que el destino les sorprenda sino que buscan su propio destino. Gran energía y entusiasmo, valentía y capacidad para conquistar las metas y fines que se proponga.

Aspecto negativo:
Si la carta esta mal colocada en la tirada o rodeada de cartas negativas pude indicar una persona excesivamente orgullosa, agresiva y violenta. Consigue lo que se propone a la fuerza sin importarle el daño que puede hacer a los demás. Puede ser vengativa e instigadora, sólo piensa en sí mismo siendo muy egoísta.


Como situación
Aspecto positivo: Situación donde es necesario actuar y luchar para vencer los obstáculos. Es necesario estar preparado para acometer los problemas directamente. Indica un ambiente de gran actividad y movimiento. Puede señalar una conquista, un triunfo, el logro de un objetivo. Puede mostrar a una persona muy activa y emprendedora que aparece en la vida del consultante.

Aspecto negativo:
Situación caótica y violenta, periodo donde se sufre agresión. Fuertes luchas o disputas. Se vive en un ambiente vengativo, bélico y hostil. Es de esperar confrontación, discusiones, enfados y riñas. Puede indicar a una persona muy egoísta agresiva, brusca o violenta que aparece en la vida del consultante.

15 comentarios:

Rosa Pilar dijo...

Hace tiempo que tengo el Symbolon y me fascina, peroooo....perdi el librito de instrucciones que llevaba dentro el mazo. No es que fuera gran cosa, pero menos es nada. ¿Es mucho atrevimiento pedirte si puedes y lo tienes en archivo que me lo envies?. O si puede alguno de los otros admiradores de este tarot. Además, podiamos colaborar todos los que hablamos ingles y ayudarte.
Gracias y espero seguir en contacto.

GUIDO dijo...

Hola Rosa Pilar,
Gracias por tu visita. El librito original no lo tengo pasado a archivo, lo siento. Si dispongo de una versión traducida al español que me mando amablemente Ximena y que es en la que me estoy basando para el blog. Si te interesa te la puedo mandar.
Un abrazo
Guido

Unknown dijo...

GRACIAS POR TU RAPIDA CONTESTACION. ¡CLARO QUE ME INTERESA! Y NO SABES LO QUE TE AGRADECERIA QUE ME LO HICIERAS LLEGAR. VUELVO A REPETIR QUE ESTOY A VUESTRA DISPOSICION EN LO QUE PUEDA AYUDAR. LA VERDAD ES QUE EL ESTUDIO DEL TAROT FORMA PARTE DE MI VIDA. USO RIDER, BELLINE, TAROT ENCANTADO ETC.
UN ABRAZO EN ESPERA DE ESA DESEADA VERSION DE XIMENA

GUIDO dijo...

Hola lobezno,
No se si eres la misma persona con distinto nick jeje. Necesito un correo electrónico donde mandar el texto.

Guido

Anónimo dijo...

Hola, ES QUE "LOBZNO ES EL BLOGG DE MI HIJO QUE ESTA ASOCIADO AL EQUIPO.POR SUPUESTO QUE ESPERO ENCANTADISIMA EL TRABAJO DE XIMENA, PERO NO SE COMO ENVIARTE MI CORREO SIN QUE SALGA PARA "TODA LA RED" DE USUARIOS DE INTERNET. yA VES...POR MAS QUE CONSULTO EL TAROT...NO ME DICE COMO HACERLO.¿PUEDES ORIENTARME?...gRACIAS Y PERSONA LA TABERRA.

GUIDO dijo...

Puedes escribir el correo aquí tranquilamente, no sera publico, puesto que modero los comentarios.

Un saludo
Guido

Anónimo dijo...

Ya esta recibido, archivado, impreso y empezando su estudio.
Gracias a Ximena y si quieres pasale tambien mi correo.

Tambien estoy buscando informacion sobre el Oraculo de Belline, que hay poquisimo.

A ver si formamos un grupo de trabajo interesante.

Vuelvo a ponerme a tu disposicion, gracias y te ire pasando los resultados.

ROSA PILAR

Anónimo dijo...

Buen comienzo

Anónimo dijo...

HOLA, voy a empezar a estuddiar este tarot y me interesaria mucho disponer de alguna traduccion del mismo si sois tan amable alguien me puede pasar algo sobre este preciocisimo tarot.Gracias
Magadel36@yahoo.es

Anónimo dijo...

Buenos dias. Yo tambien tengo el tarot del Simbolon. me encontre la sorpresa de que venia en ingles. veo que alguien por aqui tiene el manual o parte de el en español. Te agradeceria en el alma que me lo envisasen a mi correo. Lo veo incleible este tarot, pero me falta las herramientas para poder trbajar con el . Un abrazo con mucha luz y muchas gracias.
Mi correo cofredeltesoro@hotmail.com

IЯERI CALDERÓN dijo...

Hola

Me gustaría poder tener el fichero en español o la versión traducida al español que tan amablemente has puesto a disposición del foro. Te lo agradezco de antemano. Creo que te aparecerá en privado mi dirección de correo para el envio. Gracias mil. Saludos.

Nelson Valencia dijo...

Hola Guido, espero estes muy bien, queria pedirte un gran favor, me puedes mandar la traducción del librito a mi correo??, te lo agradecería montones... muy buen blog te felicito, mi correo es nelson_valencia@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola;
buscando la traducción de symbolon encontré esta coversación. Si me pudiérais regalar ese texto traducido os estaría muy agradecida. Mi inglés es un poco recario y siento qu a veces me quedo corta con la interpretación. Gracias,
Lina.
linamandarina@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola, soy sophia, me encanta el symbolon, hace pocos días al fin lo puedo tener, trae un librito en ingles, sabes si puedo encontrar la traduccion ?? si la tienes porfavor sería genial que me la enviaras. muchas gracias. te dejo mi correo. shophy12@hotmail.com

cindy figueroa dijo...

Estimado Guido:

Feliz 2013 :) Me encantô encontrar tu blog. Estâ muy lindo. Como regalito de temporada he recibido un Symbolon hermoso pero el librito viene en alemân. Pudieras ser tan gentil como para compartirme tu documento traducido? Si gustas te puedo enviar Reiki en armonîa para colaborar con tu trabajo. Gracias!

xoxo
Cindy