domingo, octubre 21

Descubriendo.... el Symbolon


La palabra symbolon viene del griego y significa símbolo. El symbolon era un pedazo de arcilla que se dividía en dos mitades para indicar un pacto entre dos personas, cada uno de ellos se quedaba una de las mitades que servía como fuerza de prueba y legitimidad.

Según aeclectic estas cartas sirven para investigar los recuerdos de las vidas pasadas, parece que sus autores las diseñaron para trabajos psicológicos, no obstante nada impide que las utilicemos para adivinación.


Las imágenes son muy sugestivas y atrayentes con un magnifico colorido. En ellas podemos constatar incluso pasajes de cuentos, como por ejemplo la carta “EL FLAUTISTA” cuya imagen nos recuerda a la del "Flautista de Hamelin".


Cada carta lleva incluido símbolos astrológicos referentes a los planetas y los signos del zodiaco que refuerzan más el significado de la carta. Para los que conozcan un poco la astrología les sera todavía más fácil sacar conclusiones y significados de cada una de las cartas, sin embargo no es necesario saber astrología para poder interpretar con ellas, las imágenes son muy claras.


Existen doce cartas a las que podríamos llamar arcanos mayores que corresponden a los doce signos del zodiaco, se distinguen de las 66 restantes a las que llamaremos arcanos menores, porque llevan sólo dos símbolos astrológicos uno en la parte superior que es el signo del zodiaco, y el otro en la parte inferior con el planeta regente. Las 66 restantes llevan cuatro símbolos, dos signos del zodiaco y dos símbolos planetarios, en la parte superior e inferior respectivamente.


Las cartas son de un tamaño bastante grandes, al menos su amplitud las hacen más abultadas, las medidas son 8,1 cm. de ancho por 12,5 cm. de alto y en total son 78 cartas. Intentan imitar el color dorado, no llevan numeración, ni título inscrito aunque tienen nombre. Cada arcano es una representación de una situación o acción, seria algo similar a los arcanos menores en el Tarot Rider-Waite. El principal problema para los que somos de habla hispana es que no existe una traducción del pequeño manual que incluyen las cartas al español, y la búsqueda por internet a sido infructuosa.


Dado que estoy trabajando a ratos perdidos en la traducción del pequeño manual para uso personal, y reflexión de cada una de las cartas, intentare postear de tanto en tanto el significado que extraiga de cada una de ellas. De esta forma se podrá tener una pequeña referencia en linea que sea valida para todos aquellos que deseen experimentar y usar esta baraja. Como todo Tarot las explicaciones son una mera guía, la intuición de cada tarotista es la que realmente extrae el significado de sus imágenes en cada momento y situación.


Fotografías: Symbolon (Peter Orban/Ingrid Zinnel/Thea Weller) (c) AGMueller 1993

18 comentarios:

Ximena dijo...

Hola Guido! Que buena sincronia,en el último tiempo Symbolón y yo estamos muy unidos. Me ha resultado impresionante y claro en sus mensajes y en mi vinculo con él. Ha sido francamente impresionante. Que bien coincidir. Tengo toda la traducción salvo por una carta, si quieres te la envio por correo...

Un abrazo

Ximena

GUIDO dijo...

Hola Ximena,
Que interesante!! Yo estoy empezando a descubrirlo y también tengo buenas impresiones, sus imágenes son muy reveladoras e invitan a ser meditadas profundamente. Me alegra mucho que te sean de ayuda y poder coincidir. Si no te es molestia enviarme la traducción sera un placer. Tengo pensado ir posteando todas las cartas poco a poco tal como están en el manual, pero además incluir detalles propios. A ver como sale!!! Si me dices la carta que te falta igual la tengo traducida.

Un abrazo

Guido

Laura M dijo...

Hola, ya sé lo que quiero para mi cumpleaños! ya sé lo que voy a pedir!!!

Por favor cuando lo tenga en mis manos mucho agradecería la traducción!

LM

GUIDO dijo...

Felicidades para cunado sea el aniversario!!! Tendrás tu regalito!!

Un saludo

Guido

Anónimo dijo...

Hola XIMENA, también yo tengo el tarot Symbolon, pero no tengo la traduccion.Te agradeceria mucho si pudieras me la enviaras por correo.
Perdona mi atrevimiento.
Recibe un cariñoso saludo
Mari-Carmen-Luz

mcgb25@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, tengo este mazodesde hace tiempo, no tengo mucha experiencia en el tarot pero estaba comenzando o tratando y este fue el mazo que mas me llamo la atencion... fue como amor a primera vez. Quisiera saber si hay alguna forma en especial de realizar la tirar o normal como la cruz celta.
Gracias

GUIDO dijo...

Hola Diana,
Es un placer conocerte. Me alegra mucho que estes interesada en este mazo. Como ya sabras existe muy poca información sobre él. No puede considerarse realmente un Tarot, pues no sigue las mismas pautas que estos. El pequeño manual nada más habla de una tirada, que es la de tres cartas, sin embargo, cada cual puede crear sus propias tiradas, ya que estas solo son plantillas que amplian la información contenida en las cartas. Supongo que funcionará con la cruz celta, aunque no he probado esta tirada en concreto. Te animo a experimentar con ellas y darnos tu opinión.

Recibe un cordial abrazo

Unknown dijo...

Hola XIMENA, Yo también tengo el mazo del tarot Symbolon, pero no tengo la traduccion en español. Me alegro encontrar este blog. Te agradeceria mucho cuando te sea posible me enviaras por correo la que preparaste.
Dispensa las molestias y el abuso.

Gracias de antemano y recibe un gran abrazo.

Att. Jany Car

janeth.carpio111@gmail.com

PD: Apreciaria cualquier información de estos temas esotericos que me puedas suministrar.

stella dijo...

Por favorrr yo tb kisiera la traduccion del Symbolon!! algun alma caritativa a ver si me las pasa..

muchisimas gracias


telu27@hotmail.com

cata dijo...

Hola a todos, me encanta el Symbolon, sería mucho pedir que me envíarais una copia

Anónimo dijo...

Hola, me encanta el Symbolon, me pasaís una traducción, mi correo es cata266@hotmail.com
Gracias

Anónimo dijo...

HOLA,

YO TAMBIEN DISPONGO DEL TAROT SYMBOLON, ME LO REGALARON HACE BASTANTES AÑOS.
ME GUSTA MUCHISIMO, ES BASTANTE SIGNIFICATIVO, PERO HAY OCASIONES EN ME CUESTA INTERPRETAR ALGUNA CARTA QUE SALE AL LADO DE OTRA.
TAMBIEN, A VECES, ME HACE DUDAR ENTRE LO QUE ESPECIFICA LA IMAGEN, DE LO QUE YO INTERPRETO O ME VIENE AL PENSAMIENTO.
POR ESO LES ESTARIA MUY AGRADECIDA, SI PUDIERAN ENVIARME UNA TRADICCION DE LAS CARTAS. ESO ME AYUDARIA MUCHISIMO EN EL MOMENTO DE MIS DUDAS.
MI CORREO: monicarotax@hotmail.com

MUCHISIMAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

HOLA GUIDO
ME ENCANTA EL TRABAJO QUE HACES CON EL SYMBOLON...HACE AÑOS QUE CONOZCO ESTE TAROT PERO HACE POCOS DIAS QUE ME HE RECONECTADO CON ÉL Y ME ENCANTA...ME LO HE ACABADO COMPRANDO...ME PODRIAS PASAR LA TRADUCCION QUE TENEIS? NO SÉ SI LLEGO MI ANTERIOR COMENTARIO PARA MODERAR...
GRACIAS
MANAKEL
tohiday@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, acabo de descubrir esta pagina sobre las symbolon. Estoy empezando con ellas. Yo estoy preparando traduccion de este tarot y si alguien pudiera enviarme lo que tenga de ellas, podriamos intercambiar informacion. Gracias
astaroth_74@hotmail.com

Yespy dijo...

Hola a todos, yo tambien estoy empezando con estas cartas y me cuesta algunas veces, me ayudaria mucho si alguien pudiera enviarme la traduccion, si no es mucho el atrevimiento... Muchas gracias!!
Ademas felicitar por esta pagina, esta muy buena.

yessper@gmail.com

Saludos.

Miryam Suárez dijo...

Hola, te estoy muy agradecida por el maravilloso trabajo que has hecho con este mazo de cartas tan útil.

Hace años me regalaron este mazo, he encontrado tu página y gracias a ti he empezado a interesarme en usarlo, además con ello he empezado a interesarme en el trabajo interior de conocerme más.

Ya sé que soy una más pidiéndote me envíes por mail la traducción de estas cartas. Disculpa las molestias, por favor.

Te doy las gracias de antemano por el envío. Mi email es:

sigal_lia@yahoo.es

Anónimo dijo...

Soy de Monterrey aqui esta una maestra en Astrologia que da cursos de symbolon en el cual te incluye las cartas y el manual traducido al español.
Ala persona que le interese puede contactarme a mi mail.
lagaleriamty@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Ximena, Yo también tengo el mazo del tarot Symbolon, pero no tengo la traduccion en español. Me alegro todo el trabajo para difundir este juego de cartas en este blog. Te agradeceria mucho me enviaras por correo la traduccción en español.

Gracias de antemano y recibe un gran abrazo.

Adrián.
alarma70@gmail.com