Acabo de terminar el estudio en su primera fase del mazo Rider Waite. Para ello he utilizado como apoyo el libro original que acompañan a las cartas tal como ya dije en su momento en otro
post.
Para empezar me ha sido muy grato descubrir los arcanos menores desde una perspectiva mas amigable, menos dura que el tradicional modelo marselles. Si bien el libro no es nada del otro mundo y tiene muchas lagunas, como primer contacto me a parecido bien. Casi no he tocado el tema de las cartas invertidas ya que en el libro se trata muy de pasada, casi ni se menciona un significado para la carta invertida.
La primera fase a consistido en el estudio de los arcanos menores del As al diez sin las figuras de la corte, que los abordare en la segunda fase, y dejo para la tercera fase los arcanos mayores que son los que más domino por eso los he dejado para el final.
Mi impresión con esta nueva baraja es muy buena, me siento muy cómodo con el mazo y con él soy capaz de utilizar tiradas de muchas más cartas, elaborando una historia más ampliada. En todas las tiradas que he realizado con este mazo me han dejado con un buen sabor de boca. Si bien no han sido interpretaciones muy extensas, todas ellas están muy ajustadas a la realidad del consultante de forma natural casi sin esfuerzo interpretativo.
Todavía me queda un largo camino por recorrer, pero la verdad es que este comienzo abre muy buenas perspectivas de futuro con la tradición Rider Waite.
Más adelante abordare los arcanos con libros más profundos y tratando de pleno las cartas invertidas. No he encontrado tanta diferencia de significado con el mazo marselles, muchos autores son coincidentes en las interpretaciones entre uno y otro mazo. Pero si es más fácil de recordar las imágenes del Rider Waite, eso es algo que salta pronto a la vista.